La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Veterinario habría sacrificado animales para ofrecer capacitaciones en cirugía
Al parecer, se trataría de perros en condición de calle.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 9 de Octubre de 2022

El veterinario Julio César Morales y la auxiliar Nathalia Hurtado deberán enfrentarse a un juicio penal por el delito de maltrato animal, porque presuntamente habrían sacrificado perros en condición de calle para dictar capacitaciones sobre cirugías en animales.


Lea además: Los destinos más buscados por colombianos para la semana de receso


De acuerdo con la investigación de las autoridades, los hechos ocurrieron en el municipio de Alcalá, Valle del Cauca, en enero de este año.  

Para esta fecha, Morales habría contratado una camioneta que debía recoger perros que permanecían en el parque municipal, para llevarlos a una supuesta jornada de vacunación, desparasitación y adopción.  

Sin embargo, todo fue una mentira, pues según las autoridades estos animales fueron trasladados al consultorio de Morales, quien presuntamente los usó para prácticas de procedimientos quirúrgicos en tejidos blandos.


Conozca: Inicia una nueva temporada en el largo proceso del expresidente Uribe


Al no volver a ver a los animales, la ciudadanía y grupos de animalistas iniciaron su búsqueda en inmediaciones de la población, y consultaron al veterinario y a la auxiliar sobre su paradero, quienes negaron tener información al respecto.  

Pero todo se esclareció cuando la personas que recogieron los animales se acercaron a la Policía, reconocieron que fueron contratados para mover los caninos en un carro y mostraron mensajes en los que la auxiliar les pidió no hablar sobre el tema y pintar la camioneta que utilizaron.  


Infórmese: ¿Qué se hace para prevenir crímenes contra niños?


Además, varios asistentes a las capacitaciones indicaron que les habrían informado que estos animales habían fallecido por diferentes motivos clínicos.

Cinco de estos animales, presuntamente sacrificados, fueron encontraron en la vereda Mesa Baja, en la vía que comunica a Quimbaya (Quindío), con Alcalá (Valle del Cauca). Estos estaban rasurados y amarrados con guantes quirúrgicos y cinta de enmascarar; además de tener cortaduras y algodón en distintos orificios. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día