Escuchar este artículo

Viajeros de África deberán aislarse si tienen síntomas: Duque sobre Ómicron

Domingo, 28 de Noviembre de 2021
Quienes presenten síntomas de COVID-19 deben comunicarse con las autoridades para tomarse la prueba PCR.

En medio de la alerta provocada por la nueva variante Ómicron de la COVID-19,  el presidente Iván Duque aseguró que todos los viajeros provenientes de África, continente en donde fue descubierta la mutación, deberán realizar un aislamiento preventivo en el país tan pronto presenten síntomas respiratorios.

Lea además Nueva York declara estado de emergencia ante la variante Ómicron

"Cualquier pasajero procedente del África que venga a nuestro país tendría que hacer tránsito o por los Estados Unidos o por Europa o por Brasil. Esos países ya han impuesto restricciones, razón por la cual esa medida tiene un elemento de protección adicional para nosotros”, expresó.

Además, agregó que quienes hayan estado en el dicho continente en los últimos 15 días y presenten algún síntoma relacionado con la COVID-19 (tos, gripa, dolor en el pecho…) deberán comunicarse con las autoridades de salud para tomarse la prueba PCR y aislarse en casa mientras se está pendiente de los resultados.

Otros países han sido más drásticos en sus restricciones de acceso, como Reino Unido, Italia, Bélgica, Austria e Israel, que han decidido prohibir el ingreso de todos vuelos que salgan desde Sudáfrica, Namibia, Lesoto, Zimbabue, Botsuana y Esuatini (o Suazilandia).

Le puede interesar Moderna trabaja en dosis para la variante Ómicron de COVID-19

Además, naciones como Holanda no solo han replicado estas decisiones, sino que también han anunciado el cierre de discotecas y reducción de aforos en los hoteles, debido al alto crecimiento de casos de coronavirus.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda