Escuchar este artículo

Viajeros de cruceros tendrán que presentar carné para entrar al país

Jueves, 30 de Diciembre de 2021
Así lo dieron a conocer los ministerios de Salud y Transporte.

Una resolución conjunta de los ministerios de Salud y Transporte, expedida este martes 28 de diciembre, señala nuevas medidas para los viajeros marítimos y aéreos que quieran ingresar al país.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

La Resolución 2383 del 2021 adopta las medidas preventivas y transitorias de control sanitario para el ingreso al país de viajeros que provengan del exterior.

Reza este documento oficial que todos los viajeros mayores de 18 años, que ingresen a territorio nacional, deberán presentar el carné de vacunación o el resultado de una prueba PCR negativa para covid-19, con una anterioridad que no puede superar las 72 horas.


Lea además: Investigarán a Rodolfo Hernández por modificar manual de funciones

Los viajeros internacionales, además, deberán demostrar que fueron vacunados, como mínimo, 14 días antes de ingresar al país. Los biológicos que aceptarán, dice la resolución, serán los aprobados por la Organización Mundial de la Salud.

La medida aplica para extranjeros y nacionales. Los únicos excluidos de presentar el carné o la prueba negativa de PCR son los viajeros que aterricen o desembarquen en medio de una emergencia médica.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda