La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Vigilante del caso Yuliana Samboní fue copartícipe del crimen
El fiscal general confirmó que Fernando Merchán, quien al parecer se mató, había consumido antidepresivos.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 13 de Diciembre de 2016

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, aseguró que todos los indicios confirman que el vigilante del Edificio Equss 66, Fernando Merchán, en donde apareció muerta la niña Yuliana Samboní, fue copartícipe del crimen.

Según el fiscal, “el vigilante tenía conocimiento de lo que estaba pasando en ese piso, además no manifestó la verdad y tampoco coinciden las anotaciones del libro de ingreso... había coparticipación del vigilante”.

Martínez sostuvo que en las indagaciones que se adelantan en la Fiscalía en este momento se analiza la participación de todas las personas que tuvieron que ver con la escena del crimen, desde el indiciado Rafael Uribe Noguera, hasta los policías que estuvieron en el operativo.

Incluso planteó que se evalúa por qué el cuerpo de la niña se demoró en llegar a Medicina Legal casi tres horas después de que salió del apartamento en donde se le encontró sin vida.

Sobre el vigilante Fernando Merchán, quien fue encontrado muerto en su residencia del occidente de Bogotá, el fiscal sostuvo que se le hallaron en el cuerpo evidencias de haber consumido antidepresivos.

Martínez  dijo que se tienen videos en los cuales se ve a la menor Sanboní con vida, como también en donde ya está fallecida.

Finalmente informó que el escrito de acusación se tendrá formulado a más tardar el jueves, y reiteró que en este caso no habrá impunidad, incluso dijo que este será el caso judicial de un crimen atroz que se juzgará rápidamente.

Temas del Día