La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Vuelo de Avianca se retrasó por extranjero que “amenazó a la tripulación”
El avión cubría la ruta Bogotá-Medellín. El pasajero presentó “una actitud agresiva”, informó la aerolínea.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 15 de Diciembre de 2017

El vuelo AV 9348 de Avianca, programado para salir a las 3:23 de esta tarde, de Bogotá a Medellín, tuvo un retraso de más de tres horas debido a dificultades con un pasajero, según confirmó la misma aerolínea en la cuenta de Twitter.

“Nos acaban de bajar del avión de @Avianca, dos horas de retraso y un gringo loco amenazó a la tripulación...”, cuestiona Francisco Rangel en esta misma red social. 

Por su parte, la aerolínea confirmó lo que sucedió. Respondiéndole a un usuario destacó que “tu vuelo se encuentra demorado debido a una situación presentada con un viajero, estamos trabajando para operarlo lo antes posible”.

La pasajera Paula Duque manifestó en esta red social: “Más @Avianca Problema de seguridad con pasajero extranjero en vuelo AV9348 de Bogotá a Medellín que intimida a la tripulación”.

En el mismo sentido, el periodista de Medellín Henry Horacio Chávez publicó que “ordenan desabordar vuelo de Avianca por presunta amenaza terrorista”.

En la imagen publicada por Chávez, se ve como personal de seguridad aeronáutica se encuentra dentro del avión, guiando a los pasajeros para que abandonen la aeronave, con el objetivo de recuperar la normalidad y poder reoperar el vuelo, según lo programado.

El comunicador de la entidad resaltó que “ciertamente @Avianca hizo lo que tenía que hacer por protocolo de seguridad: desabordar. El asunto es que el vuelo ya iba retrasado y la información fue muy demorada”.

¿Qué dice la Aerolínea?

Voceros de Avianca informaron que cuando el avión carreteaba por la pista, un pasajero “presenta una actitud agresiva contra la tripulación y otros viajeros”.

Según los voceros, el capitán se ajustó a los protocolos y decidió regresar a posición, bajar a todos los viajeros y cada una de las maletas fue revisada. “Evitábamos que hubiera cualquier elemento ajeno o extraño”, dijeron.

El viajero en cuestión fue conducido por la Policía para responder a un cuestionamiento. Finalmente el vuelo despegó a las 7:31 de la noche y deberá estar aterrizando en Medellín hacia las 8:30 de la noche.

Temas del Día