Escuchar este artículo

Wilmer David González, nuevo gobernador de La Guajira

Domingo, 6 de Noviembre de 2016
Es ingeniero civil y ha ocupado diversos cargos públicos, entre ellos alcalde de su municipio.

En medio de denuncias de compra de votos y una abstención que estuvo por el orden del 60 por ciento, el candidato Wilmer David González, ganó este domingo la elección atípica de Gobernador de La Guajira, quien reemplazará a la destituida Oneida Pinto.

De acuerdo al reporte oficial de la Registraduría Nacional, con la totalidad de los votos contados, González alcanzó 99.117 votos, seguido de Norberto Gómez con 90.218, y Luis Pimienta con 17.727 votos. El voto en blanco, llegó a 10.632.

En La Guajira estaban habilitados para votar este domingo 564.350 personas, pero solo lo hicieron 224.128 personas, 60.29%.

El nuevo gobernador nació en oriundo del municipio de Uribia, tiene 54 años, es ingeniero civil y ha ocupado diversos cargos públicos, entre ellos alcalde de su municipio.

Tambièn ha sido representante a la Cámara por el Partido Liberal y perteneció a la ´Comisión Segunda. El empalme lo hará con el gobernador encargado, Jorge Enrique Vélez, quien anunció un informe sobre sus cuatro meses de gestión, el cual presentará en próximas horas. 
 

Image
Colprensa
Colprensa