Formulario de búsqueda

-
Viernes, 7 Septiembre 2018 - 12:23am

Zonas de reincorporación, sin seis líderes las Farc

Estos hechos están generando cuestionamientos al proceso de reincorporación.

Colprensa
El organismo internacional también destacó que los excombatientes de las Farc y sus familias han desarrollado más de 40 proyectos productivos.
/ Foto: Colprensa

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó que en las últimas semanas seis dirigentes de cuatro Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR), tomaron la decisión de abandonar estos espacios, así como sus responsabilidades con aproximadamente 1500 excombatientes que residen allí.

De acuerdo con la ONU, el personal asignado a la verificación de dichos espacios sigue de cerca esta situación y ha comprobado que a pesar de la salida de esos dirigentes.

Los 1500 excombatientes que se quedaron en las zonas y sus familias siguen viviendo, estudiando y trabajando allí, cumpliendo en el proceso de reincorporación.

“Independientemente de los motivos que llevaron a estos excomandantes a tomar esta decisión, están incumpliendo su obligación en virtud del capítulo 3.3 del Acuerdo Final de Paz, que los compromete a contribuir activamente a garantizar el éxito del proceso de reincorporación”, dice la ONU.

Según la organización, estos hechos están generando cuestionamientos al proceso de reincorporación mientras, que algunos miembros y dirigentes de la Farc continúan apostándole al proceso de paz, pese a las múltiples dificultades que han enfrentado.

La ONU señala que en estos momentos es indispensable intensificar el apoyo gubernamental a la reincorporación productiva y recuerda que el pasado 27 de julio el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas manifestó públicamente la importancia de lograr la plena reincorporación política, legal y socioeconómica de los exmiembros de las Farc.

“Consciente de las deficiencias de este proceso hasta la fecha, el Gobierno del presidente Iván Duque se ha comprometido con una reincorporación más dinámica y más eficaz”, concluyó la ONU.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

A la cárcel por robar $320.000

 Arturo Ramón Valecillos Duarte fue capturado por la Mecuc.

Policía para La Opinión
Región
Artículo

Así sería el nuevo templo de Gramalote

La Iglesia católica se está organizando para levantarlo, peso a peso.  

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

¿Qué pasaría si nuestra economía se dolarizara?

Las posibilidades de que esto ocurra en el país son de una en un millón.

iprofesional.com
Política
Artículo

Así intentan seducir los candidatos a sus electores

Con la ayuda de sus equipos, ponen a prueba toda su recursividad.

Cortesía
Publicidad
Zona verde
Artículo

En el Acuario de París, crecen tomates con los peces

La FAO promueve los sistemas de producción sostenibles con un alto componente de innovación y educación.

AFP
+ Deportes
Artículo

El renacer de Jossimar Calvo Moreno

Una lesión en el hombro hace seis meses lo sacó de toda actividad deportiva.

Mario Caicedo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Zona verde
Artículo

La Amazonía, santuario de la biodiversidad, bajo fuego

La deforestación ha sido la principal causa de los incendios forestales en la selva amazónica de Brasil, según el científico Paulo Moutinho.

Internet
Colombia
Artículo

¿Vendrán relevos en el gabinete presidencial de Duque?

Los analistas políticos Mauricio Jaramillo y John Mario González prevén posibles situaciones si se presentan cambios en el gabinete presidencial

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Chita tenía un imperio de drogas en El Zulia

La ofensiva en medio de la Operación Esparta, ha permitido a las autoridades en golpear las estructuras criminales que delinquen en Norte de

Cortesía
Judicial
Artículo

Venezolano asesinado a balazos en Tibú

Recibió varios impactos de bala de dos hombres en motocicleta que se acercaron.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.