Formulario de búsqueda

Por: Jorge Pabón
Domingo, 19 Enero 2020 - 1:05am

Amenazas y deudas

La situación que vive el equipo Cúcuta Deportivo tiene cierto parecido con una película de miedo.

La situación que vive el equipo Cúcuta Deportivo tiene cierto parecido con una película de miedo y terror que se vivió años atrás. 

La temporada pasada terminó con un equipo clasificado a las semifinales, sus jugadores y cuerpo técnico con gran profesionalismo rindieron hasta el final a pesar que los sueldos no fueron pagados a tiempo tal como estaba pactado. 

Lo lógico hubiera sido que si el equipo tuvo un buen desempeño se continuara con la mayor parte de la nómina de jugadores y se adquirieran refuerzos con el objetivo de alcanzar mejores resultados en la temporada 2020. 

Todo lo contrario fue lo que ocurrió, el grupo fue desarticulado, la mayoría de los jugadores salieron del equipo por diversas circunstancias, entra las que estaba la renuncia de algunos de ellos. 

Después de varios incumplimientos los sueldos fueron pagados, pero los jugadores ya no querían estar en la institución y buscaron mejores destinos.

También salió el técnico Guillermo Sanguinetti y se nombró un nuevo entrenador, el “viejo” Jairo Patiño quien viene trabajando con las nuevas incorporaciones entre quienes no se incluyen jugadores de relevancia en su carrera futbolística con los cuales los aficionados puedan ilusionarse con una campaña mejor que la de años anteriores. 

Los hinchas no volvieron a llenar el estadio, no porque el equipo haya dejado ser la divisa con la cual se identifican, sino a causa de la escasa simpatía que despierta el accionista mayoritario Augusto Cadena y sus acciones. 

Entre los incumplimientos del señor Cadena está también el pago del arrendamiento por el uso del estadio General Santander, ante el cobro de dicho dinero por el IMRD el dirigente reaccionó diciendo que el alcalde no le quería dar la cara, que no le prestarán el escenario. 

Lo cierto es que no ha pagado y no había intentado una comunicación directa con el alcalde Jairo Yáñez. 

En concreto se sabe hoy que el estadio le será arrendado hasta finales de febrero, fecha en la cual vence el comodato que tiene el IMRD otorgado por la gobernación, dueña del estadio. 

Ante esta situación, surgió el otro capítulo de esta historia, cargado de amenazas: el equipo sería llevado a otra ciudad, “hay ofertas de 5 o 6 ciudades que quieren tener futbol profesional” lo cierto es que tal vez Sincelejo hizo algún tipo de oferta. 

Pero esta argucia le sirve a Cadena para presionar a los hinchas y a la administración municipal y crear un ambiente de incertidumbre en la ciudad que podría quedarse sin el equipo de futbol profesional. 

Es una calamidad que el Cúcuta Deportivo, considerado patrimonio de la ciudad, o como lo ha llamado el alcalde: “es el primer activo emocional de la ciudad” esté pasando por esta situación. 

El Cúcuta se quedará aquí y los dineros adeudados a la alcaldía deben ser pagados en los plazos que sean acordados. 

Su administración y manejo debería estar en manos de cucuteños que sientan pasión por el fútbol y por la divisa rojinegra. Así, otra sería la historia y no tendríamos la conminación que cada año lanza el accionista mayoritario sobre este que ha sido siempre nuestro equipo.  

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Cultura
Artículo

'Musipaz’ se traslada a la formación virtual

Corpoatalaya funciona desde 2013, y surgió por la iniciativa de un grupo de amigos para fomentar las artes en niños y en jóvenes. 

Cortesía
Judicial
Artículo

Mujer fue capturada por tráfico de estupefacientes en Tibú

A la persona implicada le dictaron medida de aseguramiento en centro carcelario.

Cortesía.
Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia superó las mil muertes por COVID-19

Norte de Santander reporta un nuevo caso positivo. 

Colprensa
Judicial
Artículo

Joven de 14 años desapareció en Cúcuta

Mileidy Ortega desapareció el pasado jueves 28 de mayo.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Santurbán, un ‘alto en el camino’ con la delimitación

El área de referencia de páramo identificada en 2019 tiene una extensión total de 138.699 hectáreas.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

Así es el nuevo álbum de Adriana Lucía

El disco fue grabado en diferentes estudios entre Bogotá y Miami y terminó de finalizarse, en su casa en medio de la cuarentena.

Colprensa.
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Fuerte incendio en una fabrica en Villa del Rosario

Por ahora, las autoridades reportan solo daños materiales.

Cortesía
Economía
Artículo

Google y la eficiencia en el teletrabajo

Millones de personas se encuentran teletrabajando debido a la cuarentena que se ha producido por la COVID-19. 

Archivo / La Opinión
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Duelo por coronavirus: lidiando con la nueva rutina durante la pandemia

El distanciamiento también han cambiado la forma en que las personas compran, hacen ejercicio, se alimentan y buscan entretenimiento.

Cortesía.
Colombia
Artículo

Barranquilla, Leticia y Tumaco endurecerán medidas de aislamiento

En todos los territorios se promoverá el uso de la aplicación ConoApp del Gobierno nacional.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.