Formulario de búsqueda

Por: Cristian Buitrago
Sábado, 12 Enero 2019 - 1:00am

Apostémole a los jóvenes para cambiar la sociedad

El reto como sociedad es levantar una generación de jóvenes capaces de transformar su entorno.

El futuro del país y de nuestra ciudad está en los jóvenes, debemos hacer lo necesario para brindarles todas las oportunidades para que pueden asumir el relevo generacional que les corresponde de manera adecuada.  No se trata solo de un acceso adecuado a la universidad o formación en competencias, pues ello solo permitedesarrollarse individualmente y resolver el tema puntual de subsistencia, se trata de su proyecto de vida.

Las familias ven año tras año amenazada la posibilidad de que sus hijos estudien, por falta de oferta en pregrado o por temas económicos. Cientos de padres se ven avocados a buscar trabajo para sus hijos por no contar con un adecuado acceso a la educación, y eso, ya es una verdadera tragedia familiar y social. Este es un primer debate público que debemos dar para que exista la inversión necesaria para atender la creciente demanda de jóvenes en su etapa estudiantil.

Lo triste es que la universidad produce profesionales con conocimiento específico en determinadas competencias, pero no forma ciudadanos, no forma padres de familia, no forma personas de bien. Muchas personas se hacen profesionales  sin tener un verdadero modelo de referencia que los inspire a ser mejores personas. Por ello es necesario desde el seno de nuestro hogares, instruir de manera adecuada a nuestros jóvenes porque serán los valores y principios que nosotros enseñemos los que al final les permitirán ser buenos profesionales. Si nuestros jóvenes enarbolan la bandera de los valores ético-morales en una mano y en la otra la del profesionalismo, tendrán garantizado el éxito en sus vidas.

Se desarrolló en Cúcuta la Convención de Jóvenes R21 “Influyentes el Génesis”, en el auditorio del Centro Cristiano Los Pinos, con la participación de más de 2.100 jóvenes de todas partes del país y otros países. La convención busca formar en valores y levantar una generación que considera que Cúcuta es la ciudad de la Esperanza y que son ellos los llamados a tomar la bandera del relevo generacional. Capacitadores de la talla de YokoiKenji y Sixto Porras, trajeron enseñanzas que transforman el pensamiento y la vida de los jóvenes, retándolos a ir a Más. 

Debemos replicar ejercicios de este nivel a todas las esferas de la sociedad donde nuestros jóvenes puedan recibir instrucción valiosa para su vida, cumpliendo con lo que la palabra de Dios nos enseña en el libro de los Proverbios 22:6 “Instruye al niño en su camino, y aún cuando fuere viejo no se apartará de él”.

El reto como sociedad es levantar una generación de jóvenes capaces de transformar su entorno, una generación de rectos, cimentados en valores y no solo en conocimiento, pero no forma verdaderos seres humanos. No necesitamos profesionales, necesitamos seres humanos que le aporten a la sociedad a través de su vida. Apostémole a los jóvenes para cambiar la sociedad.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

La aspersión aérea con glifosato se retomaría en 12 o 16 semanas

El ministro de Defensa dijo que confía en que el Consejo Nacional de Estupefacientes apruebe los nuevos protocolos. 

Archivo Colprensa
Tecnología
Artículo

Facebook irrumpe con "Libra" en el mundo de las criptomonedas

Para ahorrar, enviar o gastar dinero con las misma simplicidad de enviar un mensaje de texto.

AFP
Publicidad
Fútbol
Artículo

Platini, detenido por presunta corrupción relacionada con Mundial de Catar

En 2016 abrieron investigación preliminar por sospechas de corrupción, en atribución de mundiales 2018 y 2022.

AFP
Política
Artículo

Los corruptos no tendrán derecho a casa por cárcel

Con lo aprobado en el Senado se dio paso a que los corruptos, no puedan volver a pagar su condena en la casa como sucede hoy.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Capturado por cometer un homicidio

La Brinho capturaron el pasado viernes a Correa, en la calle 10 con avenida 19 del barrio San Miguel. 

Cortesía
Judicial
Artículo

Lo mataron de una puñalada en el cuello

Los investigadores judiciales adelantan las pesquisas para esclarecer el crimen.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Abandonaron los malos pasos y ahora andan en los buenos

Los miembros de Asoexres hasta hace apenas unos años, eran delincuentes en las calles de Cúcuta.

César Obando / La Opinión
Frontera
Artículo

Refuerzan atención a las víctimas retornadas

El proceso contará con el mecanismo de verificación en medición de subsistencia mínima.

Mario Caicedo / La Opinión
Publicidad
Política
Artículo

Un millón de firmas para salvar las curules de paz

El Catatumbo figura entre las que tendría la alternativa de alcanzar una credencial de paz.

Colprensa
Frontera
Artículo

Rostros de aquí y de allá

Las actividades tienen el apoyo de la Fundación Plan, de la Acnur y de Inside Out Projec.

Juan Pablo Cohen / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.