La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Columnistas
Artesano de ilusiones
Es un gozo metafórico el relato de la creación.
Domingo, 10 de Septiembre de 2017

Imagino las manos de Dios moldeando el barro: ¿en qué pensaría? De hecho en el hombre, amasado una madrugada, de seguro; tenía un sueño divino en sí, que se repetía en cada giro de las manos para fortalecerse en la luz y descansar en la sombra del atardecer. Fue un arduo trabajo.

Es un gozo metafórico el relato de la creación y ha debido quedarse así, sin el engaño realista que provino del mundo cuando se fue poblando, después de un paraíso soñado, para ser esto de ahora.

(Al despertar -el hombre- del sopor, se encontró con que no se debe creer en nada, ni amar nada, ni a nadie, porque en el fondo todo forma parte de un proceso continuo de decepciones del cual le queda una profunda enseñanza:  -De la nada nací, en la nada subsisto y a la nada voy; soy parte minúscula de un universo en el que floto, de un viento que me lleva y me trae, de una fiesta de disfraces que dura mucho y uno se cansa de cambiar de traje-)

La explicación que se me ocurre es que Dios fabricaba una cadena, con eslabones humanos, para resolver la opresión del pecado, que no es eso de grave y venial, sino sólo hacer daño a otro. (Ahí se rompe la serie).  

Imagino también a Dios hoy, tratando de componer el mundo a su gusto, cediendo, otorgando, perdonando, en fin, escarbando en la carroña de miserias humanas de los siglos, para decidir, de una, salvarlo o dejarlo al garete, a los gusanos.

Abre una ventana, chiquita, la oración íntima, pura, personal, sola, que crece en dignidad y no se afana por enredos superficiales.

Por ahí, en un camino de nostalgia, se llega al alma y uno descubre lo que Dios quería, lástima que tarde, porque la condena es hacer que, el hombre, no reconozca a tiempo la valiosa riqueza que tenía entre sus manos.

Temas del Día