Formulario de búsqueda

Por: José Ramón Vargas
Sábado, 24 Agosto 2019 - 1:00am

Cada vez más Maduro

La respuesta de Nicolás Maduro fue inmediata y desde La Guaira confirmó el acercamiento entre ambos países.

Mientras el mundo está a la expectativa de la aplicación de las nuevas sanciones a Venezuela anunciadas por el gobierno estadounidense y las negociaciones que Noruega patrocina se mantienen estancadas, el martes el presidente Donald Trump informó que su gobierno había negociado con varios representantes venezolanos. Mi gobierno ayuda a Venezuela “todo lo que podamos” para que resuelva su crisis política y financiera. Resaltó que hace 15 años era uno de los países más ricos y ahora es uno de los más pobres. 

La respuesta de Nicolás Maduro fue inmediata y desde La Guaira confirmó el acercamiento entre ambos países y aclaró que se había producido varios meses atrás bajo su “autorización expresa”.  Tanto Trump como Maduro se rehusaron a precisar quienes habían participado en el encuentro y si este acercamiento incluía a Diosdado Cabello. 

Aunque el presidente interino, Juan Guaidó, no dio credibilidad a las aclaraciones de Maduro, dijo que la solución a la crisis es evidente, que el 93 por ciento de los venezolanos quiere el cambio y la coalición que lidera respalda la causa. 

Entretanto Cabello en conferencia de prensa afirmó que la reunión de acercamiento era una mentira. Pero Según Telemundo, Estados Unidos ha iniciado conversaciones secretas con Cabello, en reuniones efectuadas en Venezuela   con representantes de Trump. Y de acuerdo a información de la agencia norteamericana AP, Cabello se reunió con altos funcionarios del gobierno de Trump en julio. 

Vale recordar que autoridades estadounidenses han acusado a Diosdado de estar detrás de enormes actos de corrupción y narcotráfico. Sin embargo, parece ser que se le reconoce su poder e influencia en el gobierno y que sus fuerzas de seguridad han aumentado a medida que Maduro se ha debilitado. 

¿Esta estrategia de cambiar sanciones, que de acuerdo a los analistas generan enormes perjuicios al pueblo, por diálogos entre representantes de los dos gobiernos conllevará a una pronta solución de la crisis venezolana, que según la ONU ha provocado la salida de por lo menos 4 millones de venezolanos? 

Aunque hay contradicciones en las opiniones de representantes de ambos gobiernos, pues mientras  el jefe de seguridad de Trump, John Bolton, asegura que las conversaciones se están haciendo a espaldas de Maduro en busca de su salida, la  ASamblea Constituyente venezolana considera que este acercamiento es un reconocimiento de Estados Unidos a Maduro, no se había estado ten cerca de una posible solución.  

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Zona verde
Artículo

Enrocados le cambian la cara al río Pamplonita

Las obras ejecutadas en la ribera del afluente incluyen el repoblamiento vegetal con especies de frutales como mango, guayaba, guanábana y mamón

Juan Pablo Cohen
Cúcuta
Galería de imagenes

El arte del grafiti en Cúcuta

Exactamente en las vallas metálicas del Club Tennis.

Mario Franco
Publicidad
Política
Artículo

Norte de Santander tiene 48 candidatos con medidas de protección

La ministra Nancy Patricia Gutiérrez habló con La Opinión sobre el panorama electoral en el departamento, de donde la URIEL ha recibido 148

Colprensa

Cúcuta Deportivo complica su clasificación

Sanguinetti no logró descifrar la propuesta de aguante de Alberto Gamero.

El nuevo día
Publicidad
Vida y salud
Infografía

La vasectomía, a dos cortes de que el hombre también planifique

Entre el 2018 y lo corrido de 2019, van 497 vasectomizados en Cúcuta. Está cambiando el paradigma con respecto al uso de anticonceptivos.

Judicial
Artículo

Capturaron a siete policías y dos civiles

La autoridad judicial señaló que estas personas se organizaron para delinquir.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Más información sobre los carretilleros venezolanos fueron asesinados

A Abraham López le decían por cariño ‘Jalea’, por su personalidad. Por su parte, a José Colina, le conocían como  ‘Chiquito’. 

Cortesía
Tecnología
Artículo

Cuarta revolución industrial, un reto para los trabajadores

En las películas y series es normal ver robots y máquinas haciendo los trabajos de los seres humanos. 

Archivo / La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

Los detonantes de la furia de los chilenos

Las pensiones en su mayoría se ubican por debajo del sueldo mínimo.

AFP
Fútbol
Artículo

Jornada positiva para los colombianos en Europa

Luis Fernando Muriel abrió la buena jornada con un partidazo disputado en el Olímpico de Roma.

@Atalanta_BC
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.