Formulario de búsqueda

Por: José Ramón Vargas
Sábado, 24 Agosto 2019 - 1:00am

Cada vez más Maduro

La respuesta de Nicolás Maduro fue inmediata y desde La Guaira confirmó el acercamiento entre ambos países.

Mientras el mundo está a la expectativa de la aplicación de las nuevas sanciones a Venezuela anunciadas por el gobierno estadounidense y las negociaciones que Noruega patrocina se mantienen estancadas, el martes el presidente Donald Trump informó que su gobierno había negociado con varios representantes venezolanos. Mi gobierno ayuda a Venezuela “todo lo que podamos” para que resuelva su crisis política y financiera. Resaltó que hace 15 años era uno de los países más ricos y ahora es uno de los más pobres. 

La respuesta de Nicolás Maduro fue inmediata y desde La Guaira confirmó el acercamiento entre ambos países y aclaró que se había producido varios meses atrás bajo su “autorización expresa”.  Tanto Trump como Maduro se rehusaron a precisar quienes habían participado en el encuentro y si este acercamiento incluía a Diosdado Cabello. 

Aunque el presidente interino, Juan Guaidó, no dio credibilidad a las aclaraciones de Maduro, dijo que la solución a la crisis es evidente, que el 93 por ciento de los venezolanos quiere el cambio y la coalición que lidera respalda la causa. 

Entretanto Cabello en conferencia de prensa afirmó que la reunión de acercamiento era una mentira. Pero Según Telemundo, Estados Unidos ha iniciado conversaciones secretas con Cabello, en reuniones efectuadas en Venezuela   con representantes de Trump. Y de acuerdo a información de la agencia norteamericana AP, Cabello se reunió con altos funcionarios del gobierno de Trump en julio. 

Vale recordar que autoridades estadounidenses han acusado a Diosdado de estar detrás de enormes actos de corrupción y narcotráfico. Sin embargo, parece ser que se le reconoce su poder e influencia en el gobierno y que sus fuerzas de seguridad han aumentado a medida que Maduro se ha debilitado. 

¿Esta estrategia de cambiar sanciones, que de acuerdo a los analistas generan enormes perjuicios al pueblo, por diálogos entre representantes de los dos gobiernos conllevará a una pronta solución de la crisis venezolana, que según la ONU ha provocado la salida de por lo menos 4 millones de venezolanos? 

Aunque hay contradicciones en las opiniones de representantes de ambos gobiernos, pues mientras  el jefe de seguridad de Trump, John Bolton, asegura que las conversaciones se están haciendo a espaldas de Maduro en busca de su salida, la  ASamblea Constituyente venezolana considera que este acercamiento es un reconocimiento de Estados Unidos a Maduro, no se había estado ten cerca de una posible solución.  

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Autopsia de George Floyd concluye que murió por asfixia

La nueva versión contradice los resultados de la necropsia oficial.

AFP
Economía
Artículo

Con restricción en algunas ciudades, se dio la reapertura de comercios

Colombia inicia esta nueva fase con una alarmante cifra de desempleo que toca los 19.8%.

Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

Entró en funcionamiento la plataforma digital para el proceso de Cannabis

Se desarrollará en el marco de los tres pilares que ha fijado el Presidente de la República: legalidad, equidad y emprendimiento.

Colprensa.
Colombia
Artículo

Pandemia de la COVID-19 habría llegado al país desde febrero

Hasta el pasado 5 de abril se informaron dos secuencias del genoma del nuevo coronavirus en Colombia.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Transporte escolar pide ayudas

Los trabajadores del sector lideraron una caravana para llamar la atención de las autoridades de Cúcuta.

Cortesia
Vida y salud
Artículo

8 cosas que debe saber si necesita una cirugía en tiempos de COVID-19

Seguir postergando operaciones por la pandemia puede ocasionar riesgos en la salud a mediano plazo.

Colprensa.
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Zona verde
Artículo

75.000 hectáreas de la Amazonía colombiana fueron deforestadas en 2020

Los principales afectados han sido los resguardos indígenas ubicados en el noroeste amazónico, como Yaguara II y Nukak Makú.

Colprensa.
Judicial
Artículo

Muere el tercer cabecilla del Frente Efraín Pabón Pabón del Eln

En esta operación militar también se incautó material de guerra.

Cortesía Ejército
Publicidad
Región
Artículo

Destruyen laboratorios destinados al procesamiento de coca en el Catatumbo

Al interior de estas estructuras ilegales fueron hallados 900 kilogramos de hoja de coca picada y 700 galones de gasolina.

Cortesía
Vida y salud
Artículo

El mundo dividido sobre el uso de la hidroxicloroquina

Un estudio concluye que la HCQ no es eficaz contra la covid-19 y aumenta el riesgo de muerte y de arritmia cardíaca. 

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.