Formulario de búsqueda

Por: Juan Manuel Ramírez
Domingo, 2 Septiembre 2018 - 1:01am

Clamor por Venezuela

La comunidad internacional y, sobre todo Colombia, no pueden ser ajenos a la catástrofe venezolana de la que son culpables los facinerosos que gobiernan.

La tragedia de Venezuela es de una enorme dimensión que no alcanzan a valorar quienes no han conocido ese bello país antes y después de la llegada del “chavismo”. 

Con la captura del Estado por el llamado “Socialismo del Siglo XXI” nadie imaginó que habían llegado a gobernar varios malhechores que hoy están en evidencia por los resultados de la desastrosa e inmoral conducción del país.

Chávez, elegido en 1998 gracias a su discurso populista, gobernó con tal impericia durante sus primeros años que el 11 de abril de 2002 fue derrocado por militares. El golpe fracasó por la estulticia de los golpistas.

Después, Chávez cambió por completo. Asesorado por Fidel Castro, quien increíblemente logró comunicarse con él en la isla donde estaba preso y le rogó que no se dejara fusilar, Hugo Chávez reinició su gobierno con un nuevo talante.

Creó las “misiones”, programas presidenciales con criterio asistencialista en las que se inscriben “revolucionarios” para recibir subsidios permanentes y servicios básicos; incorporó a miles de médicos y asesores cubanos, desplazando a venezolanos, y compensó a Cuba con el envío de 100.000 barriles diarios de petróleo.

Estatizó empresas privadas para hacer depender del gobierno los empleos y el suministro de bienes; despidió a 20.000 empleados de PDVSA para reemplazarlos por 100.000 “chavistas”, y tomó el control autónomo de los ingresos petroleros, el primer renglón de la economía.

Chávez recibió a Venezuela como el quinto país exportador de petróleo, poseedor de las mayores reservas mundiales de crudo pesado calculadas en 297.570 millones de barriles; y las mayores reservas de crudo liviano en el hemisferio occidental. En 2008 la producción venezolana fue de 2.394.000 barriles diarios.

La política populista de Chávez y su influencia en otros países fue posible gracias al alza del precio del petróleo, desde cerca de 20 dólares por barril cuando asumió la Presidencia hasta más de 100 dólares en el apogeo de su mandato. Por eso no se notó el desastre económico y el despilfarro irresponsable que produjo.

A su muerte se eligió a su obsecuente servidor de los últimos años, Nicolás Maduro, quien recibió el beneplácito de La Habana y asumió la Presidencia como el mandadero de una pandilla.

Y se desató la debacle. Primero, por los efectos de la enorme corrupción. Segundo, por la destrucción del aparato productivo. Tercero, por la caída de los precios del crudo. Y, cuarto, por la impensable destrucción de PDVSA. Hoy, Venezuela exporta menos de 1.300.000 barriles diarios de petróleo, y, casi, su único cliente es los Estados Unidos.

El cinismo de esos gobernantes es inaudito: Como hizo Cuba, expulsan a la población que no controlan; mienten a su pueblo que no recibe información distinta; culpan a otros de su fracaso; y no les importa la ruina del país porque los chavistas viven del fisco.

La comunidad internacional y, sobre todo Colombia, no pueden ser ajenos a la catástrofe venezolana de la que son culpables los facinerosos que gobiernan, y que afecta gravemente a todo el continente. No se puede seguir con la alambicada diplomacia tradicional, y aprobar la defensa que hacen los “socialistas” vergonzantes que callan la verdad y justifican la ignominia bolivariana.

ramirezperez2000@yahoo.com.mx

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Región
Artículo

Cuatro colegios de la región, de los mejores del país en pruebas Saber

Las instituciones de Norte de Santander lograron sobresalir entre las 9.029 que se presentaron.

Cortesía
Economía
Artículo

Radicado el proyecto de Zona Económica Especial para Cúcuta

La iniciativa, que contempla beneficios tributarios, ayudará a dinamizar el empleo en la región.

Tomada de Twitter
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Amenazan a veedores de obras en cancha de Belén

A uno de estos contralores vecinales le dijeron que si seguía “de sapo” lo iban a matar.

Cortesía
Judicial
Artículo

Víctima se defendió de atraco en centro de Cúcuta

Delincuentes pretendían robar a unos comerciantes de la zona. Uno de los antisociales fue capturado.

La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

Segundo imputado por accidente en El Malecón

En el hecho ocurrido 25 de junio de 2017, murieron Paula Alejandra Maldonado y José Ricardo Durán.

Archivo
Economía
Artículo

¿Qué le espera al agro de Norte de Santander?

Cuatro proyectos productivos se ejecutan en Tibú, Toledo y La Esperanza con apoyo de la Agencia de Desarrollo Rural.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Cúcuta moderniza su catastro

La Alcaldía puso en marcha la plataforma para el saneamiento catastral.

Archivo
Judicial
Artículo

Indagan muerte de una niña de 11 años en La Ermita

La pequeña presuntamente se ahorcó con un cable, pero para su padre, uno de sus empleados la mató.

La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Depuran censo de vendedores informales de Cúcuta

Esta labor establecerá quiénes son los comerciantes informales tradicionales y quiénes “aterrizaron en paracaídas”.

La Opinión
Economía
Artículo

200 emprendedores se citaron en Cúcuta

En el Hotel Tonchalá se cumplió la ‘Emprendetón’, en donde se dieron vida a ideas de negocio.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.