Formulario de búsqueda

Por: Wolfgan Parada
Sábado, 9 Junio 2018 - 1:00am

Cordura

Que un jurista como Rodrigo Uprimny diga que votara por Petro porque el garantiza la preservación del Estado de Derecho y Duque no, es francamente ofensivo con la inteligencia de los lectores.
 

Se sabía que el espectáculo que se avecinaba después de la primera vuelta iba a estar plagado de lo peor del matoneo, las noticias falsas, las ofensas y demás agresiones que se originan en la clandestinidad del agresor escondido tras las redes sociales. También se esperaba que en las consiguientes adhesiones a las diferentes campañas que quedaban en la contienda por la presidencia, oiríamos de uno y otro lado, voces sensatas, que con argumentos y posturas ideológicas afines se inclinarían por uno y otro candidato. En el mismo sentido las proclamas de voto en blanco de parte de los “dueños” de votaciones importantes como la de Fajardo y otras francamente exiguas como la de de la Calle, son coherentes con sus principios y su retórica de campaña de no comulgar ni con Duque ni con Petro, y son absolutamente validas  en las democracias. Así como también las sorprendentes adhesiones de partidos hostiles a las propuestas de Duque y su coalición, de última hora y con un tufillo de oportunismo político fueron debidamente aclaradas por el candidato y su campaña, en el sentido que su propuesta  de unidad, consensos y cero agresiones busca atraer a todos los colombianos sin esperar mermelada, repartija y burocracia, obedece a la lógica electoral de alcanzar la presidencia y no debe ser demonizada.

Lo que si resulta incoherente, falto de cordura (“pensar de forma racional, lógica, con buen juicio y coherente en la toma de decisiones”), y desdice harto de la objetividad y ponderación de los responsables, son las múltiples columnas de todo calibre que han aparecido en los medios de circulación nacional, que francamente faltan a la verdad, al respeto por  la personalidad y las capacidades, al programa y las ideas del candidato Duque por el simple hecho de provenir del CD y tener a Uribe como su mentor político. Que un jurista como Rodrigo Uprimny diga que votara por Petro porque el garantiza la preservación del Estado de Derecho y Duque no, es francamente ofensivo con la inteligencia de los lectores. Que su sesgo ideológico y su defensa a ultranza del proceso con las FARC lo lleven a esa decisión, vaya y pase, pero que no apele a las mentiras para tratar de convencer de las bondades del populismo encarnado en Petro como una pesadilla, que deplorable que su prestigio como jurista que muchos ensalzan, sea usado para respaldar premisas falsas. Ni que decir de una tal nadaista Jotamario Arbeláez, quien suelta esta perla “Duque testaferro de Uribe”, el odio, el veneno y la sevicia se deslizan por la boca de personajes literarios de dudosa calidad, quienes con su ejemplo buscan de manera irresponsable afectar la imagen de un personaje público sin ningún sustento probatorio, y con su labia pretenden darle al candidato un mote prácticamente delincuencial. Y así y todo, son columnistas con tribuna, y están acogidos por la libertad de prensa, estos son solo dos ejemplos de los muchos que abundan.

Que la cordura haya desaparecido de muchos colombianos en esta época coyuntural es plausible como fenómeno electoral, pero que haya abandonado de manera sistemática el cerebro de personajes otrora reputados, solo obedece a una estrategia de medios usada por el candidato Petro y su campaña para tratar de limpiar su imagen indeleblemente manchada con su talante autoritario, antidemocrático, irrespetuoso de las instituciones si se le atraviesan en sus propósitos, de pésimo administrador público y peligroso ex propiador de tierras, todo esto perdonado porque dizque es el único que respetará la paz y garantizará la independencia de los poderes públicos. A otro perro con ese hueso, la paz es de todos los colombianos, nos negamos a seguir siendo tachados como amigos o enemigos, queremos un gobierno que esté por encima de esa discusión demagógica y priorice los derechos de los colombianos y de las víctimas, no las vacaciones  al mar de los asesinos del Nogal y los derechos de los narcos disfrazados de guerrilleros cobijados por la hipócrita caridad de la Iglesia.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Fútbol
Artículo

"Queremos cambiar la historia" en la Copa, dice Zidane

El Real Madrid buscará su pase a cuartos del torneo del KO ante el Zaragoza.

Tomada de Twitter
Tecnología
Artículo

Facebook habilita nueva herramienta para borrar datos que recopilan terceros

Según Zuckerberg, la iniciativa ofrece "un nuevo nivel de transparencia y control".

Pixebay reference
Publicidad
Zona verde
Artículo

Más de la mitad de viñedos en el mundo están amenazados por el calentamiento

Paradógicamente, la problemática ayudará a la producción de vinos en varias regiones del mundo.

Pixebay reference
Colombia
Artículo

Medicamentos baratos, prioridad para el país

Se quiere "mejorar la cobertura en salud y la atención para los colombianos”.

Archivo Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

Los hombres, los que más acceden a créditos de consumo

La mayor concentración de los créditos está entre 5 y 20 millones de pesos, según estudio.

Archivo Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Guaidó pedirá apoyo a Interpol en caso de Aída Merlano

Pese al “secuestro institucional”, el “gobierno legítimo de Venezuela” facilitará la extradición de la excongresista colombiana, expresó.

Colprensa
Mundo
Artículo

Alerta de tsunami tras sismo de 7,7 entre Cuba y Jamaica

El terremoto ocurrió en el mar Caribe, a una profundidad de 10 km, según el Instituto Geológico de EEUU.

Tomada de Twitter @USGS
Publicidad
Colombia
Artículo

Mininterior: Acuerdo de paz con las Farc es semifallido

La ministra asegura que los miembros de la antigua guerrilla no han respondido a quienes creyeron en ellos.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Ya se están aplicando los descuentos a universitarios becados

Instituciones ya tienen listados de quienes hacían parte de los convenios con la Alcaldía de Cúcuta y continuarán con el beneficio este semestre

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.