La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Columnistas
Cúmulo de errores
Espero estar equivocado pero creo que tratará de regresar al poder.
Viernes, 22 de Junio de 2018

El candidato de la izquierda, Gustavo Petro, el exguerrillero,  no puede culpar a nadie del resultado de las elecciones: la responsabilidad es toda suya, del representante de la Colombia Humana, quien tuvo doble actitud: le dio contentillo a los sectores más desprotegidos de la sociedad, y asustó a los dueños de las chequeras. Pero dejó clara una lección: hay que cuidar la lengua.

Como a un Quijote,  le fue bien a Petro. Ocho millones de votos son muchos votos, sobre todo en contra del establecimiento. Si maneja bien ese capital, Petro estará en la puerta del poder. Espero estar equivocado, pero comparto la idea de que Alvaro Uribe tratará de volver como hizo Perón en Argentina.

La derecha, encabezada por el nuevo jefe del conservatismo, el ex presidente Alvaro Uribe, el hombre ‘’milagro’’, imitador y émulo de otro famoso tránsfuga, el hombre de ‘’El Cabrero’’, Rafael Núñez, el único declarado hasta ahora ‘’presidente vitalicio’’, logró varios milagros: acabó con los dos partidos tradicionales, algo que se creía imposible, creó una nueva colectividad que arrancó con la elección de importante grupo de parlamentarios sin ninguna trayectoria, puso contra los palos a su sucesor, Juan Manuel Santos y logró la elección como presidente de un burócrata que no había sido siquiera concejal. Un récord. Con el apoyo valiosísimo de periodistas, gremios, asustados y ‘’lentejos’’ de todas las tendencias, el economista Iván Duque, hijo de ex gobernador de Antioquia, logró llegar al solio de Bolívar y derrotar a la izquierda unida, incluyendo a los verdes. Otro récord que se suma al triunfo de la derecha, la buena  votación de la izquierda y la desaparición de las colectividades históricas. Fue verdadero revolcón. El resultado electoral estaba cantado: lo habían vaticinado todas las encuestas, que no han dicho nada sobre lo más importante: ¿qué va a pasar? ¿Qué nos espera? Tengo muchos temores al respecto, el mayor de los cuales es el papel que desempeñará el ex presidente Alvaro Uribe, el dueño y titiritero del nuevo mandatario. ¿Cobrará venganza contra sus rivales? ¿Nos llevará al caos que tanto ha buscado?, ¿reanudará la guerra contra la guerrilla? ¿Meterá en la cárcel a los magistrados que lo han acusado?, ¿Se refugiará en su finca de El Ubérrimo? 

Espero estar equivocado pero creo que tratará de regresar al poder. ¿Cómo? Fácil. Con una reforma constitucional que derogue la no reelección como hizo Perón en Argentina, con el espantoso resultado de una dictadura que acabó con la democracia y cometió todo tipo de crímenes. Dios nos libre de que mis malos pensamientos se vuelvan realidad. Sería nueva época oscura, como la que vivimos en la década de los cincuenta. GPT 

Temas del Día