Formulario de búsqueda

Por: Jorge E. Arenas
Domingo, 19 Agosto 2018 - 2:29am

Destituyen policías

El caso generó noticia de carácter mundial puesto que todos los países suramericanos y varios portales internacionales entre ellos la BBC.

Muy lamentable el accidente ocurrido en tierras ecuatorianas, de un bus de matrícula colombiana, el cual cobra hasta el momento 24 muertos y 22 heridos, varios de gravedad.

El caso generó noticia de carácter mundial puesto que todos los países suramericanos y varios portales internacionales entre ellos la BBC, publicaron lo ocurrido. 

Cúcuta no se quedó por fuera de la noticia y en cabeza del Superintendente de Transporte, Javier Jaramillo, máxima autoridad en la materia manifestó: “A primera hora del día (el martes), la Supertransporte hizo presencia en la empresa, con sede en Cúcuta, solicitando todos los documentos necesarios para iniciar la indagación preliminar, así como en el Centro de Diagnóstico Automotor que expidió la más reciente revisión técnico mecánica al vehículo accidentado, de placas USA251 y de tarjeta de operación expedida el 2 de diciembre de 2017, para verificar su validez”. 

La verdad, todo suena muy drástico; la posición del alto funcionario, las medidas a tomar y las consabidas investigaciones, rayan una vez más en lo que siempre la ciudadanía ha criticado y está literalmente cansada. 

Las declaraciones del funcionario dejan muy mal parado al Ministerio de Transporte colombiano y demás autoridades operativas de tránsito municipales, puesto que el bus afiliado a la empresa Cooperativa de Transportes Especiales del Oriente, atravesó toda la geografía colombiana y absolutamente ninguna autoridad, tomó las medidas preventivas que de pronto hubiesen evitado el accidente.

Para nadie es un secreto, que la gran mayoría de las empresas de transporte terrestre, recoge pasajeros en el trayecto de la ruta, en una figura conocida por ellos llamada “muchileo”. De igual manera, instalan oficinas en pequeñas tiendas, garajes o sencillamente a través de personas que a grito limpio, ofrecen destinos, tarifas y muelles ilegales de abordaje.

Es importante conocer, que el tiquete de viaje es el documento que respalda al pasajero ante cualquier eventualidad o siniestro, y aquellas personas que por ahorrarse unos pesos o por física pereza, se suben en vehículos de transporte público en sitios no autorizados y sin tiquete, automáticamente inician un viaje a lo desconocido puesto que las compañías de seguros, afinan la puntería para responder en un principio por aquellos que viajan legalmente. Los demás pasajeros o sus familiares, iniciarán largos y complejos reclamos con pocas posibilidades de triunfo.

Las comparaciones son muy incómodas pero la verdad, aplaudo la decisión del Presidente de la República de Ecuador quien por medio de un twitter, destituye o separa a los presuntos responsables en su país: “Habiendo detectado errores graves en el control de ingreso y tránsito del autobús accidentado por el país, he dispuesto la separación del director de Policía de Tránsito involucrado, del director de la Comisión de Tránsito del Ecuador y de toda la cadena de mando que no ejerció el debido control”.

Mientras que en Colombia se inician exhaustivas e interminables investigaciones, en Ecuador destituyen a los policías responsables de la movilidad. 

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Frontera
Artículo

Calvario para conseguir gasolina en Táchira

Los usuarios exigen el suministro del combustible, tras más de tres días pernoctando en largas filas.

Eilyn Cardozo
Colombia
Artículo

En Ibagué denuncian abusos del comandante de Policía

Fue denunciado por abuso de autoridad y realizar presuntos cobros.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Ocho niños mueren en Afganistán al explotar un obús con el que jugaban

Otros seis resultaron heridos tras la detonación.

AFP
Zona verde
Artículo

Estudiantes transforman el tallo de plátano en papel

Estos jóvenes de 15 y 16 años lo hacen en la Tecnoacademia del Sena deManizales.

La Patria
Publicidad
Fútbol
Artículo

Sevilla vuelve a convocar a Luis Muriel

El colombiano sustituirá al centrocampista francés Amadou, quien es baja por lesión. 

Twitter
Colombia
Artículo

Joven muere tras caer desde la Torre Colpatria

Las autoridades investigan el hecho para conocer si se trató de un suicidio. 

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

El Vaticano sella un acuerdo histórico con China sobre los obispos

El papa Francisco reconoció a siete obispos que fueron nombrados sin su aval por el régimen comunista.

AFP

Cucuteño será Bruno Mars en 'Yo me llamo'

También el doble de la banda Vilma Palma, conformada por artistas de esta región, logró clasificar con una excelente presentación.

Publicidad
Judicial
Artículo

Una mujer, detrás del crimen de Cantinflas

Según las autoridades, el hecho ocurrió, al parecer, por el robo de una droga.

Archivo La Opinión
Economía
Artículo

Norte tiene potencial para generar más energía

El departamento cuenta con geografía privilegiada y riqueza hídrica.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.