Formulario de búsqueda

Por: Jorge E. Arenas
Domingo, 19 Agosto 2018 - 2:29am

Destituyen policías

El caso generó noticia de carácter mundial puesto que todos los países suramericanos y varios portales internacionales entre ellos la BBC.

Muy lamentable el accidente ocurrido en tierras ecuatorianas, de un bus de matrícula colombiana, el cual cobra hasta el momento 24 muertos y 22 heridos, varios de gravedad.

El caso generó noticia de carácter mundial puesto que todos los países suramericanos y varios portales internacionales entre ellos la BBC, publicaron lo ocurrido. 

Cúcuta no se quedó por fuera de la noticia y en cabeza del Superintendente de Transporte, Javier Jaramillo, máxima autoridad en la materia manifestó: “A primera hora del día (el martes), la Supertransporte hizo presencia en la empresa, con sede en Cúcuta, solicitando todos los documentos necesarios para iniciar la indagación preliminar, así como en el Centro de Diagnóstico Automotor que expidió la más reciente revisión técnico mecánica al vehículo accidentado, de placas USA251 y de tarjeta de operación expedida el 2 de diciembre de 2017, para verificar su validez”. 

La verdad, todo suena muy drástico; la posición del alto funcionario, las medidas a tomar y las consabidas investigaciones, rayan una vez más en lo que siempre la ciudadanía ha criticado y está literalmente cansada. 

Las declaraciones del funcionario dejan muy mal parado al Ministerio de Transporte colombiano y demás autoridades operativas de tránsito municipales, puesto que el bus afiliado a la empresa Cooperativa de Transportes Especiales del Oriente, atravesó toda la geografía colombiana y absolutamente ninguna autoridad, tomó las medidas preventivas que de pronto hubiesen evitado el accidente.

Para nadie es un secreto, que la gran mayoría de las empresas de transporte terrestre, recoge pasajeros en el trayecto de la ruta, en una figura conocida por ellos llamada “muchileo”. De igual manera, instalan oficinas en pequeñas tiendas, garajes o sencillamente a través de personas que a grito limpio, ofrecen destinos, tarifas y muelles ilegales de abordaje.

Es importante conocer, que el tiquete de viaje es el documento que respalda al pasajero ante cualquier eventualidad o siniestro, y aquellas personas que por ahorrarse unos pesos o por física pereza, se suben en vehículos de transporte público en sitios no autorizados y sin tiquete, automáticamente inician un viaje a lo desconocido puesto que las compañías de seguros, afinan la puntería para responder en un principio por aquellos que viajan legalmente. Los demás pasajeros o sus familiares, iniciarán largos y complejos reclamos con pocas posibilidades de triunfo.

Las comparaciones son muy incómodas pero la verdad, aplaudo la decisión del Presidente de la República de Ecuador quien por medio de un twitter, destituye o separa a los presuntos responsables en su país: “Habiendo detectado errores graves en el control de ingreso y tránsito del autobús accidentado por el país, he dispuesto la separación del director de Policía de Tránsito involucrado, del director de la Comisión de Tránsito del Ecuador y de toda la cadena de mando que no ejerció el debido control”.

Mientras que en Colombia se inician exhaustivas e interminables investigaciones, en Ecuador destituyen a los policías responsables de la movilidad. 

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Zona verde
Artículo

Hallan cachalote muerto con 6 kilos de plástico en el estómago en Indonesia

Le encontraron 115 vasos, 4 botellas, 25 bolsas, 2 sandalias y más de 1.000 trozos de cuerda.

Internet
Economía
Artículo

Comerciantes morosos en la mira de la Dian

El ente hará más de 3.000 visitas de investigación a los contribuyentes, cuyas deudas suman $227.388 millones.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Galería de imagenes

Pene de toro y queso de gusanos en el museo de la comida asquerosa

La exposición, en la ciudad sueca de Malmö, estará abierta hasta el 27 de enero. 

AFP
Colombia
Artículo

Lo más conveniente será siempre un fiscal ad hoc: Fiscal general

La Corte Suprema de Justicia será la que escoja al investigador para el caso Odebrecht.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Video

Esculturas gigantes relatan ‘El viaje milagroso’

14 obras muestran la fecundación y el nacimiento del ser humano.

Región
Artículo

Música para reconciliación en Villa del Rosario

Niños y jóvenes víctimas del conflicto fueron los protagonistas del encuentro cultural.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Galería de imagenes

Plantón de peluches en Los Patios

La comunidad se moviliza en contra del maltrato infantil.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Jóvenes de Acción abre convocatoria para aprendices del Sena

El 20, 21 y 22  de noviembre se cumplirá con el proceso de prerregistro.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

Trump dice que CIA no tiene conclusión "definitiva" sobre asesinato Khashoggi

Además, dejó claro que no planea tomar más medidas punitivas contra Arabia Saudí en relación con el caso.

AFP
Colombia
Artículo

Rastros de ADN en bolsa y tarro de cianuro corresponden a Jorge Pizano

Finalizaron los estudios a las evidencias halladas en la finca del exauditor de Corficolombiana.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.