Formulario de búsqueda

Por: Óscar Domínguez
Domingo, 26 Agosto 2018 - 12:43am

El bachiller estaba allí

Leyó su andanada como si estuviera tomando mistela.

Cuando desperté, el bachiller Ernesto Macías, presidente del Senado, todavía estaba allí, a pesar del ventarrón enviado por un chamán a la posesión del presidente Duque, según especulación del político opita. 

Feliz, arrobado, casi levitando, “con la melena revuelta”, leía su libreto contra Santos que esperaba a las puertas del Palacio de Nariño dispuesto a entregarle las llaves a su sucesor, de pronto con esta chiva: Aquí hay fantasmas, a Samper le hicieron brujería, llamen al padre Chucho.

Con su discurso “absolutamente necesario”, como lo definió mientras despachaba pasabocas el senador Uribe, Macías se regodeaba con su diatriba que disfrutó como el gato que acaba de quebrar la porcelana china de la tatarabuela.  

Leyó su andanada como si estuviera tomando mistela, engullendo achiras o un asado huilense preparado en horno de barro, acompañado de insulso y arepa oreja’e burro. Que no falte la cholupa, delicioso bebestible.

Debió pensar que terminado el acto de posesión sus paisanos de Garzón empezaron a hacer  vaca para levantarle estatua. Macías deberá aclarar antes las sospechas sobre su grado de bachiller en un colegio al parecer  inexistente,  y si de verdad pasó por el Externado y la ESAP en cuyos archivos lo ignoran, según denuncia hecha en Las2orillas por su paisano Edgar Artunduaga.  La Corte investiga al bachiller.

En pocos días se ha hablado más del congresista que del famoso embajador de la India que embaucó a medio Neiva haciéndose pasar por diplomático. Hasta el maestro Villamil le gastó bambuco. Macías espera el Villamil que le ponga música a su biografía.

Ver para creer: Con su catilinaria, Macías inauguraba la oposición del Centro Democrático, CD,  al que dijo Uribe.  Los demás opositores Petro, Robledo y Mockus, ojalá con los pantalones arriba, se dedicarán a llenar crucigramas.

Algo aprendieron de Santos porque hasta conejo le pondrán al presidente Duque y a sus electores pues los del CD comenzaron a recular en lo de la consulta anticorrupción que millones y “millonas” votaremos emberracados. 

Como no aspiro a estatua me ratifico en que Santos hizo la tarea. Ningún amigo, enemigo, o pariente hasta el nonagésimo grado de consanguinidad se largó del país huyendo del castrochavismo. Ocho años después de Santos, a los de mi entorno los veo gordos, cacheticolorados, sonrientes, igual o más prósperos. 

Estos días asistimos a otro extraño caso de síndrome de Estocolmo: Congresistas del CD no querían dejar ir a Santos porque tiene jijuemil investigaciones en la Comisión de Acusaciones. Pero el conejo había volado y manejaba carro en Miami donde cambió el desabrido discurso de Macías por nieta, sol y trago.

De Colombia requetesabemos que es un país único. Se aprecia en la insólita oposición a “mi” presidente Duque.  Tenía razón el diplomático alemán que dijo de regreso a Berlín: Cuando llegué, no entendía lo que pasaba aquí. Cuatro años después tampoco entiendo un “cagajo”.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Cayó presunto rastrojo en El Cerrito

No pudo burlar el cerco militar que instalaron los soldados de la Trigésima Brigada del Ejército.

Cortesía
Economía
Artículo

Empresarios le siguen apostando a la educación

La iniciativa formó durante tres años a 15 rectores de instituciones públicas de Norte de Santander.

Archivo La Opinión
Publicidad
Política
Artículo

Nobel alternativo para Velásquez por su lucha contra la corrupción

Fue magistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia y líder de la investigación de la parapolítica en Colombia.

Cortesía
Judicial
Artículo

Vino a visitar a su hermana y murió en un accidente

En la carrera 8 entre calles 15 y 16, del barrio La Palmita, en Villa del Rosario.

La Opinión
Publicidad
Frontera
Artículo

Frontera cerrada, pero abierta al contrabando

Entre 2015 y 2018 se efectuaron más de 18 mil procedimientos de aprehensión de mercancías que venían de Venezuela.

Cortesía

Baby Shower

Una fiesta llena de amor y sorpresas.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Japón, nueva víctima de la guerra comercial

Los expertos explican que los grandes coches estadounidenses no se adaptan a ni al estilo de vida ni al gusto de los japoneses.

AFP
+ Deportes
Artículo

El Cúcuta se tomó a Palmira

Venció por marcador de 0-2 al Orsomarso por la fecha 27 del Torneo Águila. 

Oficina de prensa de Orsomarso
Publicidad
Cúcuta
Artículo

En Cúcuta, 1.272 adolescentes embarazadas en ocho meses

La comuna 8 es donde más se registran casos de embarazo precoz.

Archivo La Opinión
Mundo
Artículo

En Kuwait protestan por censura de Cien años de soledad

Debido a que priva a los habitantes del emirato de acceder a miles de obras literarias.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.