Formulario de búsqueda

Por: El profesor Andrés
Viernes, 24 Noviembre 2017 - 1:10am

El buen ejemplo a los hijos

Recuerda siempre que los hijos escogen a sus padres y éstos aceptan serlo. 

Es la mejor herencia y modelo que dejas a tus hijos y a tu generación futura; el buen ejemplo se constituye en una bandera de la familia, la sociedad y la humanidad. Sin embargo, has oído decir muchas veces que se han perdido los VALORES. No, no se han perdido, sencillamente no se han enseñado y mucho menos cultivado en el seno del hogar. Actualmente, la niñez y la juventud han venido recibiendo los diferentes contenidos de la tecnología y de la ciencia que, por cierto, en algunos casos, cuando hay ausencia de orientación y control del tiempo, resultan nocivos y muy poco constructivos para su enriquecimiento espiritual y personalidad. Lo mismo sucede con la mala crianza y el mal ejemplo por parte de algunos padres, quienes no estaban preparados para el rol que les ha tocado asumir como orientadores. 

Hoy en día, el fenómeno de “los hijos de papi y mami” ha comenzado a estar en boga, no sólo entre los hijos de algunos millonarios o de los nuevos ricos; sino también entre los hijos de familia de la clase media alta trabajadora. Esta generación de niños y jóvenes son criados con todos los privilegios y dentro de los programas de la tele realidad, que crean la falsa sensación de poderlo y comprarlo todo sin el menor esfuerzo. No hay que ir muy lejos, para constatar que existe la generación de “los hijos de papi y mami” porque en la mayoría de los hogares, los padres con la excusa de los compromisos laborales y su falta de tiempo, les dan y les alcahuetean todo; les permiten toda clase de abusos emocionales con compañeros, maestros, vecinos y hasta con los miembros de su misma familia. 

Casi en todos los escenarios de la sociedad, encontramos niños y jóvenes mal educados, desadaptados y de comportamiento anormal y reprochable. Ante estas actitudes, los padres se hacen sordos y mudos, sobre las quejas y observaciones que les dan los maestros, amigos y familiares de estos chicos. De ahí, que los niños criados con exceso de permisividad y con la sensación de ser el centro del mundo, podrían sufrir del síndrome de la “ricopatía” o sea, el niño que por tenerlo todo en exceso padece de trastornos que dañan el desarrollo de su personalidad y del convivir. 

La ausencia del buen ejemplo o de una adecuada formación de VALORES de los padres para con sus hijos, se refleja en el entorno familiar y social. Del buen ejemplo que dan los progenitores a sus hijos, dependerá el fruto de lo que recogerán el día de mañana y será el mejor legado que les pueden dejar. Como también el pasaporte para entrar en el campo formativo de TARA´DOS (la paz) y de ELEXIER (Amor). Por lo anterior, te invito a ser: 

Buen padre.
Buen maestro.
Buen formador
Y buen Amigo. 

Recuerda siempre que los hijos escogen a sus padres y éstos aceptan serlo. Al venir a este mundo, se hace un acuerdo que queda plasmado en el Libro de la Vida. 

Deja siempre la huella del buen ejemplo a tu descendencia en este planeta y de esta forma, tu familia y tu generación serán integrantes de la Familia Azul Dorado de la Luz. 

Hay que felicitar a los padres, que han dado todo de sí, han hecho lo mejor para sacar hijos con VALORES y con grandes frutos espirituales y materiales. Son padres formadores que, sin lugar a dudas, tendrán un espacio muy, pero muy especial en EL SHADDEI (Campo Divino) y en el Corazón del Padre Rey y Señor del Universo. 

AN´ANASHA. SO´HAM

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Juzgado profiere segunda condena para exparamilitar 'Don Mario'

El exjefe de las Auc recibió una pena de 30 años por 45 homicidios, terrorismo y desplazamiento forzado.

Colprensa
Colombia
Artículo

Murió caminante venezolano al caer de un camión de carga

Al parecer, la víctima se resbaló y cayó al asfalto.

Colprensa
Publicidad
Vida y salud
Artículo

1.373 casos de malaria se registraron en Norte de Santander

El Catatumbo es le zona más afectada.

Archivo La Opinión
Economía
Artículo

Compañía china busca 10.000 conductores para operar en Colombia

La empresa de transporte Didi Chuxing entrará en operaciones en unad semanas.

Tomada de Twitter
Publicidad
Colombia
Artículo

Muerte de mi hijo no debería ser un espectáculo: Papá de Luis Andrés Colmenares

Luis Alberto Colmenares mostró su inconformidad con Netflix por la transmisión de una serie sobre el crimen.

Colprensa
Región
Artículo

En Norte de Santander se unieron al paro nacional

Estudiantes, docentes y trabajadores protestaron pacíficamente rechazando el Plan Nacional de Desarrollo.

Mario Caicedo / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Consejo de Estado anuló la elección de Ángela María Robledo

La determinación se registró tras evidenciar que está inmersa en una doble militancia.

Cúcuta
Video

Las conclusiones que deja el foro sobre migración venezolana

La actividad se llevó a cabo este jueves en el hotel Holiday Inn de Cúcuta.

Publicidad
Viral
Artículo

Fiebre ‘Avengers’: conductor de Transmetro Barranquilla sorprende con máscara de ‘Iron Man’

A través de la unidad de transporte que maneja también envió un mensaje a los superhéroes.

Tomada de Twitter
Entretenimiento
Artículo

Rami Malek será el villano de la nueva cinta de James Bond, con Daniel Craig

La participación del actor de "Bohemian Rhapsody" fue confirmada.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.