Formulario de búsqueda

Por: Verónica Caicedo
Miércoles, 12 Abril 2017 - 1:34am

El redimido

Esta temporada parece que Falcao ha revivido de las lesiones, del caos de sus cesiones a otros clubes

Nuestro máximo goleador, nuestra estrella, nuestro “Tigre”, Radamel Falcao García. Después de haber jugado en diferentes clubes sudamericanos y europeos, como el  CA River Plate, el FC Porto y el Atlético de Madrid entre otros.  A su vez, ha firmado varios contratos publicitarios con distintas empresas, como Kellog´s, Adidas, Puma, Gatorade,  Agencia de Viajes Despegar, Directv y Banco BBVA-Colombia. Además, galardonado con el título de mejor jugador del mundo, a través del premio Global Soccer Awards,  logró el record del jugador que ha anotado más goles en una sola temporada en la Liga Europea de la UEFA 2010-2011, con el FC Porto y fue incluido en el FIFA/FIFPRO World XI en 2012; ha sido el primer jugador colombiano en anotar en una final de la antigua Copa de la UEFA, hoy  Europa League,  y el primer jugador de la historia de la Liga Europea UEFA en anotar 3 hat-trick en una misma temporada. 

La época del FC Porto y el Atlético de Madrid fue gloriosa, de hecho, parecía que continuaría cuando en 2013 decidió fichar por el AS Mónaco, por un valor de 63´000.000 de euros, durante cinco años con un sueldo de 14 millones de euros por temporada.  Desafortunadamente, en 2014 se lesionó la rodilla izquierda y tuvo que pasar por el quirófano por rotura de ligamento cruzado, perdiéndose el resto de la temporada y el mundial de Brasil. Ese mismo año, el ´´Tigre´´, fue cedido con opción de compra, al Manchester United de Inglaterra, allí  duro poco, tanto, que fue cedido al Chelsea FC de Inglaterra en julio de 2015, donde tampoco parecía tener éxito. Al no ejercer las opciones de compra ninguno de los dos clubes, regresó al Mónaco AS en 2016. 

A nivel, de selección colombiana participó con la selección Sub-17 y fue campeón de la Copa Sudamericana de Fútbol Juvenil, con la selección sub-20. Asimismo participó con la selección de mayores en la Copa América de 2011 y 2015. 

Esta temporada parece que Falcao ha revivido de las lesiones, del caos de sus cesiones a otros clubes. ¿Por qué? Todo parece color de rosa, el Monaco AS, su club,  primero en la Liga Francesa y en cuartos de final de la Champions League, los 30 partidos jugados y los 23 goles anotados, son el aporte que Falcao ha hecho a su club en lo que va de temporada, volviendo a las filas del éxito.  Aun así, antes de la clasificación del Mónaco AS a los cuartos de final, Falcao recayó en lesión, tras un golpe en un partido de la Liga Francesa, golpe que le hizo perderse casi todos los partidos del mes de marzo, de hecho, no estuvo en la convocatoria para los partidos de eliminatoria de camino al mundial de Rusia 2018, con la Selección Colombia. 

Hoy, tenemos un parte de tranquilidad, ya que el entrenador de su club, le ha convocado para el partido final de la Copa de la Liga francesa contra el Paris Saint Germain. No podemos desconocer el resquebrajamiento de la carrera del delantero, sin embargo, admiramos el esfuerzo y  el ahínco con el que ha pretendido reivindicarse. De igual manera esperamos que continúe acertándole al gol y acompañándonos en el camino a Rusia 2018.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Festejo de cumpleaños

En Epicco Restaurante.

Cortesía
Mundo
Artículo

Trump tacha a Maduro de marioneta de Cuba

El mandatario enfocó su discurso en apoyar al pueblo venezolano y en los cambios que están sucediendo en esa nación.

AFP
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Djokovic, mejor deportista del año en premio Laureus

Es la cuarta ocasión que recibe este premio e iguala el récord del atleta jamaicano Usain Bolt.

AFP
Mundo
Artículo

Trump tilda de ‘traicionera’ la movida para destituirlo

El fiscal general adjunto Rod Rosenstein tanteó la posibilidad de remover al presidente en 2017.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Primer vehículo espacial israelí despega esta semana hacia la Luna

Lleva una cápsula con recuerdos de un sobreviviente del holocausto y una Biblia.

AFP
Política
Artículo

Niegan nulidad del proceso de Álvaro Uribe Vélez

En la investigación que se adelanta por los delitos de soborno y fraude procesal.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Japón probará células iPS para tratar lesiones de médula espinal

Se trata del primer proyecto médico de este tipo.

Internet
Frontera
Artículo

Obispo del Táchira pide a militares “no levantar las armas contra sus hermanos”

Por su parte, la gobernadora Laidy Gómez dijo que la ayuda es necesaria para preservar la vida de los venezolanos. 

La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo
Entretenimiento
Artículo

Miss Mundo 2019 se hará en Tailandia, en diciembre

Aún no se ha decidido ni el día del mes ni la ciudad.

Archivo AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.