La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Columnistas
Escoba nueva
De esta herramienta echó mano el recién posesionado alcalde Jairo Yáñez, en su primer día de gestión.
Sábado, 4 de Enero de 2020

En muchas ocasiones se emplea el simbolismo que no es otra cosa que el uso de diferentes formas de expresión utilizando símbolos para representar ideas y hechos. 

De esta herramienta echó mano el recién posesionado alcalde Jairo Yáñez, en su primer día de gestión. 

Con la ayuda de sus más cercanos colaboradores y personal de aseo, se dio a la tarea de limpiar las zonas aledañas al sitio donde desarrollará su labor como gobernante, los andenes del palacio municipal y el parque de Santander, fueron el escenario propicio para dar ejemplo a los cucuteños y que estos entiendan que debemos mantener limpia la casa y su entorno. 

Son bastantes las propuestas que tiene el nuevo gobernante en su plan de trabajo concebido en equipo, participativo e incluyente; fundamentado en principios, valores y virtudes, para convertirlos en el tiempo, en hábitos y propuestas concretas de desarrollo, equidad, calidad de vida, educación, cultura ciudadana y competitividad. 

Palabras estas tomadas de su objetivo en el plan de gobierno que le propuso a los cucuteños para que lo eligieran alcalde. 

Su primera actuación pública está en consonancia con estos postulados. 

Lo interesante de esto es que las palabras se pueden quedar en solo expresiones verbales o escritas y frustrar a quienes depositaron la confianza en una figura que representa la contraparte a los que hemos tenido en las últimas administraciones. 

Para salir al paso de los críticos y a quienes ocupan la orilla de la oposición, el nuevo alcalde se anticipó con un gesto no solo simbólico sino también  contundente porque la casa se mantendrá limpia durante todo este periodo y por allí no habrá asomo de mermelada. 

Se considera que la elección de la nueva junta directiva del concejo municipal que, recayó en miembros del cabildo afectos a la corriente política que venía ostentando el poder y que el siguiente pulso será la elección del nuevo contralor. 

A pesar de ello no se nota una férrea oposición, en cambio se advierte una disposición a realizar un trabajo mancomunado con el alcalde para sacar avante los planes y proyectos que beneficiaran a los cucuteños en muchos aspectos. 

Hace falta mucho camino por recorrer, pero ha sido bueno y significativo el comienzo de la gestión de gobierno del alcalde con el nombramiento de un gabinete que está dispuesto a dar la pelea por la ciudad y su desarrollo, así como también por las demostraciones de estar dispuesto a trabajar en los aspectos cívicos y la educación que nos hagan mejores ciudadanos para obtener el reconocimiento de todo el país, de la mano vendrán la seguridad, las obras y todo aquello que requiere Cúcuta para jalonar su progreso, al tiempo que se extirpa la corrupción y se acentúa el trabajo honesto. 

jorgepabonl@yahoo.com

Temas del Día