Formulario de búsqueda

Por: Pablo Chacón Medina
Domingo, 8 Octubre 2017 - 1:09am

Estaremos en Rusia

Siempre he creído que quien juega a empatar, termina derrotado.

No obstante la derrota inesperada de la selección a tres minutos de terminar el partido, no por ello debemos considerar que todo está perdido. Todavía nos queda la posibilidad de ganarle a Perú, en Lima, pues tenemos un gran equipo y una férrea voluntad para lograrlo. No debemos olvidar que solo dependemos de nosotros mismos, lo que no ocurre con Argentina y Paraguay, que necesitan de un milagro, para asistir a la cita mundialista.

No estoy de acuerdo con quienes opinan que jugar al triunfo, en Lima, es un riesgo que no debemos correr y que lo mejor es intentar un empate, confiando en que Chile pierda con Brasil y que Paraguay no derrote a Venezuela, por siete goles o más. Son los mismos que creen que Ecuador podría ganarle a la Argentina, porfiando en nuestra clasificación, sin riesgo alguno.

Siempre he creído que quien juega a empatar, termina derrotado. Lo digo por mi experiencia como defensor ante el jurado de conciencia. Aquellos que por temor o inseguridad, pedían una condena atenuada, la mayoría de las veces recibían un veredicto condenatorio, sin ninguna consideración de favorabilidad. Y quienes invocábamos un fallo absolutorio, teníamos una mayor posibilidad de lograrlo. La confianza en sí mismo, siempre ha sido la antesala del éxito. Si aspiramos a triunfar, acudamos al siguiente principio: “quien no gana su propio pleito, jamás podrá ganar el de sus semejantes “.

Confiemos en que los errores de David Ospina, fueron apenas, una circunstancia desafortunada en el derrotero deportivo de nuestro héroe nacional. La consecuencia de una difícil crisis emocional, por el distanciamiento con James Rodríguez, recientemente separado de su hermana, dada una nueva relación amorosa con una modelo rusa. A James, también se le notó bajo de forma, quizás, por el mismo motivo.

Guardemos la esperanza de que frente al Perú, David y James, vuelvan a ser las estrellas fulgurantes de siempre. De ser así, ganaremos el partido y el corazón de Colombia se vestirá de fiesta.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Economía
Artículo

Radiografía del IVA: un gravamen al que apelan los gobiernos

10% primera tarifa del IVA cobrada como gravamen a los importadores y exportadores en 1975.

Judicial
Artículo

85 días después, reclaman cuerpo de hombre asesinado

El cucuteño Jaime Jaimes Fuentes, de 57 años.

Archivo
Publicidad
Mundo
Artículo

Greenpeace abordó barco petrolero en protesta contra aceite de palma

Habían desplegado pancartas que pedían salvar la selva tropical. 

Twitter
Región
Artículo

‘Más allá de las vías de hecho está el diálogo’

Durante el tiempo que estuvo en cautiverio, el comunicador social les enseñó a leer a algunos de los guerrilleros que lo custodiaban.

Juan Pablo Cohen
Publicidad
Judicial
Artículo

Miembros de la Sijín Se salvan de la muerte

Después cumplir un procedimiento judicial en el sector conocido como El Trópico.

Cortesía
+ Deportes
Artículo

Sara López, cada vez más cerca de la perfección en la arquería

La arquera colombiana cuenta con 41 medallas de oro entre copas mundo.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

En cien días no se resuelven todos los problemas del país, dice Duque

“Hemos entregado todo por nuestro país, enfrentando todos los retos y poniendo la casa en orden”, dijo el Jefe de Estado.

Colprensa
Política
Artículo

Cortocircuito: Cifras que alarman

12 defensores de derechos humanos y líderes sociales han sido asesinados en Norte de Santander.

Publicidad
Política
Artículo

‘No vamos a permitir que el populismo le dé jaque mate a la institucionalidad’

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quien es la primera mujer en ocupar ese cargo.

Colprensa
Judicial
Artículo

Destruyen un complejo cocalero en Sardinata

Hallaron  175 galones de sustancias químicas y 161 kilos de sólidas.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.