Formulario de búsqueda

Por: Jorge E. Arenas
Domingo, 15 Marzo 2020 - 1:44am

¿Falla en los frenos?

Al respecto, conocí un video de pocos segundos, captado por alguna cámara de seguridad del sector y se puede observar que el “angelito” que iba conduciendo la buseta.

Hace unos días, un vehículo de servicio público tipo buseta, arrolló a dos conductores de motocicleta en plena Diagonal Santander que esperaban cambio de luz en un semáforo.

Según lo publicado por este y otros medios, el accidente ocurrió debido a una falla en los frenos del automotor y como resultado, dos lesionados y daños en las motocicletas.

Hay dos versiones que vale la pena revisar. La primera, la noticia es titulada: “Falla en los frenos por poco desata una tragedia”. 

La segunda, se constituye en la redacción de la misma, al publicar: “Según las autoridades de Tránsito, la buseta presentó problemas mecánicos y no frenó”.

Al respecto, conocí un video de pocos segundos, captado por alguna cámara de seguridad del sector y se puede observar que el “angelito” que iba conduciendo la buseta, no venía a marcha lenta, sino por el contrario, su velocidad es evidente y dado que se trata de una arteria que no ofrece pendiente alguna, se presume que venía conduciendo a alta velocidad.

En cuanto a la segunda hipótesis, afirma el redactor que el accidente se debió a problemas mecánicos. 

Esa teoría es tan irresponsable como la primera, por cuanto el dictamen aparece luego de una experticia del vehículo y además, comprobar que su revisión técnico mecánica, aprobó el buen funcionamiento de las partes y que lo sucedido no era posible evitarse. Faltó profundidad periodística. 

La situación expuesta, junto a la contaminación que generan un alto porcentaje de estos elementos que sirven el transporte público, son las pruebas que saltan a la vista de todos los ciudadanos y que forman parte de la inmensa problemática generada por la combustión de motores, muchos de ellos con su vida útil cumplida y dentro de la tragedia, laxo control de la autoridad operativa de tránsito, como quiera que la misma Ley 1383 de 2010 en el parágrafo 1° numeral 8, establece el procedimiento que debe aplicar, pero infortunadamente, no se hace. 

El accidente ocurrido, no pasó a mayores consecuencias, pero si la falla ocurre en alguna de las rutas con pendientes pronunciadas, en horas donde la afluencia de estudiantes es alta, es muy probable que el luto hubiese llegado a varios hogares y la investigación sobre los hechos, un saludo a la bandera y eso no debe seguir sucediendo. 

En conclusión, no hay acciones contundentes de los responsables de la movilidad frente al estado técnico mecánico de los actores de la movilidad que prestan servicio público y ante la presencia de una amenaza mortal viral ampliamente conocida, se le suma descontrolada emisión de gases contaminantes, y por lo tanto tendremos en corto plazo, consecuencias que se pudieron mitigar con decisiones oportunas, lo cual me lleva a pensar si efectivamente, hubo falla en los frenos o una serie de irregularidades recurrentes.  

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Economía
Artículo

Solo el 13 % de los micronegocios tiene un local o una oficina en Cúcuta

La encuesta también reveló que la informalidad en los micronegocios está latente.

Archivo La Opinión
Entretenimiento
Artículo

El cucuteño Santiago Peña, ahora productor

Descubrió su talento para el canto a los ocho años gracias a su profesor de música.

Cortesía
Publicidad
Fútbol
Artículo

Los italianos volverán el 20 de junio

La Copa de Italia quedó interrumpida después de la ida de las semifinales entre el Inter de Milán y el Nápoles.

Archivo La Opinión
Fútbol
Artículo

En Rusia el fútbol regresará con hinchas

En la primera fase sólo se permitirá un 10 por ciento del aforo en los estadios.

Internet
Publicidad
Zona verde
Artículo

Preocupante el bajón del caudal del río Zulia

Tiene una reducción considerable del 40 por ciento.

Archivo
Frontera
Artículo

Las fronteras acentúan la desigualdad de género

Las mujeres sufren más violencia, precariedad e insalubridad, pues no cuentan con buenos servicios domésticos.

Especial para La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Planeación departamental presentó su plan de acción

En el plan a ejecutar también buscan que los municipios puedan generar articulación para su desarrollo.

Cortesía
Cúcuta
Artículo
Publicidad
Región
Artículo

$1.529 millones para vías terciarias en El Carmen

La estructuración de este proyecto es importante para abrir la posibilidad de tener una carretera en mejores condiciones.

Cortesía
Fútbol
Artículo

La Premier cita al mundo a su reanudación el 17 de junio

Dos partidos atrasados, Manchester City-Arsenal y Aston Villa-Sheffield United, serían disputados ese miércoles.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.