Formulario de búsqueda

Por: Jorge E. Arenas
Domingo, 15 Marzo 2020 - 1:44am

¿Falla en los frenos?

Al respecto, conocí un video de pocos segundos, captado por alguna cámara de seguridad del sector y se puede observar que el “angelito” que iba conduciendo la buseta.

Hace unos días, un vehículo de servicio público tipo buseta, arrolló a dos conductores de motocicleta en plena Diagonal Santander que esperaban cambio de luz en un semáforo.

Según lo publicado por este y otros medios, el accidente ocurrió debido a una falla en los frenos del automotor y como resultado, dos lesionados y daños en las motocicletas.

Hay dos versiones que vale la pena revisar. La primera, la noticia es titulada: “Falla en los frenos por poco desata una tragedia”. 

La segunda, se constituye en la redacción de la misma, al publicar: “Según las autoridades de Tránsito, la buseta presentó problemas mecánicos y no frenó”.

Al respecto, conocí un video de pocos segundos, captado por alguna cámara de seguridad del sector y se puede observar que el “angelito” que iba conduciendo la buseta, no venía a marcha lenta, sino por el contrario, su velocidad es evidente y dado que se trata de una arteria que no ofrece pendiente alguna, se presume que venía conduciendo a alta velocidad.

En cuanto a la segunda hipótesis, afirma el redactor que el accidente se debió a problemas mecánicos. 

Esa teoría es tan irresponsable como la primera, por cuanto el dictamen aparece luego de una experticia del vehículo y además, comprobar que su revisión técnico mecánica, aprobó el buen funcionamiento de las partes y que lo sucedido no era posible evitarse. Faltó profundidad periodística. 

La situación expuesta, junto a la contaminación que generan un alto porcentaje de estos elementos que sirven el transporte público, son las pruebas que saltan a la vista de todos los ciudadanos y que forman parte de la inmensa problemática generada por la combustión de motores, muchos de ellos con su vida útil cumplida y dentro de la tragedia, laxo control de la autoridad operativa de tránsito, como quiera que la misma Ley 1383 de 2010 en el parágrafo 1° numeral 8, establece el procedimiento que debe aplicar, pero infortunadamente, no se hace. 

El accidente ocurrido, no pasó a mayores consecuencias, pero si la falla ocurre en alguna de las rutas con pendientes pronunciadas, en horas donde la afluencia de estudiantes es alta, es muy probable que el luto hubiese llegado a varios hogares y la investigación sobre los hechos, un saludo a la bandera y eso no debe seguir sucediendo. 

En conclusión, no hay acciones contundentes de los responsables de la movilidad frente al estado técnico mecánico de los actores de la movilidad que prestan servicio público y ante la presencia de una amenaza mortal viral ampliamente conocida, se le suma descontrolada emisión de gases contaminantes, y por lo tanto tendremos en corto plazo, consecuencias que se pudieron mitigar con decisiones oportunas, lo cual me lleva a pensar si efectivamente, hubo falla en los frenos o una serie de irregularidades recurrentes.  

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Frontera
Galería de imagenes

Habilitan corredor en la frontera para estudiantes graduandos

A las 6:00 a.m. fue habilitado el tránsito por el puente Francisco de Paula Santander, que comunica a Ureña con Cúcuta.

Cortesía
Judicial
Artículo

En Siglo XXI mataron a un joven de 19 años

Un disparo y una puñalada le propinaron al joven

La Opinión
Publicidad
Deportes
Artículo

Pudimos tener una mejor actuación: Guillent

El director técnico de las Motilonas evalúa la participación en la Liga Superior. 

Fecolcesto
Cúcuta
Artículo

Cancha de Antonia Santos no tiene para pagar luz y agua

La comunidad debe pagar por su cuenta más de 2 millones de pesos mensuales en Servicos Públicos.

Foto cortesía
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Canción de Navidad en ritmo de salsa

‘Yambalá’ & ‘La clave musical’ grabaron el sencillo ‘Gocemos la Nochebuena’ en octubre del año pasado.

Cortesía
Ocaña
Artículo

Una ‘carcajada’ para prevenir contagio de la COVID-19 en Ocaña

Con risas buscan crear conciencia en los habitantes de Ocaña.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Cayeron tres atracadores de la banda Los Muleta

Una de las capturas se produjo en Pereira.

Policía
Entretenimiento
Artículo

Cardi B, la Mujer del Año, según la revista Billboard

A sus 28 años y con una hija de dos años y medio, Cardi B ha comenzado a reconocerse como un modelo.

Instagram
Publicidad
Economía
Artículo

El desempleo, la cicatriz que deja la pandemia en los jóvenes

Se deben aumentar las opciones para un primer empleo, la formación profesional no responde a la necesidad real.

Archivo La Opinión
Frontera
Artículo

La movilidad en San Antonio crece, tras fin a los controles

Autoridades estiman que en un solo día, 19 mil personas arribaron a esta zona de frontera. 

Cortesía / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.