Formulario de búsqueda

Por: Jorge Pabón
Domingo, 9 Septiembre 2018 - 3:16am

Gracias don José

La noticia referente a la selección fue la renuncia del entrenador José Pekerman.

Poner de acuerdo a todos o al menos a un buen número de personas y que todos tengan un propósito común es bastante difícil, tanto en lo político, lo religioso y lo social. Sin embargo la actividad deportiva si logra concitar emociones comunes, el más popular es el fútbol. Así que, entre nosotros el Cúcuta deportivo en épocas de gloria ha logrado juntar a personajes con diversos estilos  y procedencia. En lo nacional es la Selección Colombia que, -ni siquiera es necesario decir que es de futbol para saber a qué nos referimos- la de mayor convocatoria en todas las regiones en las cuales está dividida la patria.  
 
Al estadio local acuden en cada jornada un número mayor de aficionados para acompañar al equipo rojinegro habida su buena campaña en el torneo de la B, de donde esperan esos  mismos hinchas que salga este año, porque bien merecido lo tiene si revisamos la gesta hasta ahora cumplida. Ojalá sea esta misma intención la que tenga el presidente del equipo y el año venidero lo veamos en la primera categoría. 
 
La noticia referente a la selección fue la renuncia del entrenador José Pekerman, quien condujo al equipo durante los últimos seis años y bajo su conducción participó en dos campeonatos mundiales. Se fue porque en el seno de la Federación de Futbol ya no lo querían, esa es una conseja que habría que cotejar con la realidad. Lo cierto es que este señor cumplió un destacado papel en su cargo y más allá de los resultados les devolvió a los colombianos la confianza en su selección, lo acompañó todo un país en las competencias que tuvo. Nada más hay que revisar cuantos colombianos fueron al mundial de Brasil y más aún en Rusia este año. Además, queda una camada de buenos jugadores que son figuras donde los pongan. A Pekerman le tenemos que dar las gracias por sus logros y sus realizaciones que quedarán en la historia de nuestro deporte favorito. 
 
¿Y ahora qué?  Se necesita un nuevo entrenador. El presidente de la Federación dice que no tienen un plan ni nombres ni contactos para reemplazar al director técnico argentino que acaba de marcharse; muy distinto a los otros países que resolvieron dar por terminado el contrato de su cuerpo técnico, y enseguida nombraron un nuevo seleccionador, tal como debe ser, pero nosotros nos quedamos con el encargo de Arturo Reyes, quien seguramente estará de forma transitoria y tratando de dar lo mejor de sí mismo. Los nombres que se barajan son solo especulaciones de la prensa. 
 
En este episodio los dirigentes le han fallado a la selección, no así los hinchas que acompañaron el pasado viernes al equipo en su partido contra Venezuela en Miami, los jugadores también estuvieron a la altura del prestigio ganado en los últimos mundiales. Un conjunto renovado en algunas de sus líneas, hizo exhibición de buen futbol y bajo la batuta maestra de Juan Fernando Quintero y con los goles de Falcao García y Yimmi Chará. El rival que siempre ha complicado las cosas en la cancha, pero que esta vez la victoria fue el premio al mejor desempeño. 
 
Nos quedamos esperando el nombramiento del nuevo seleccionador, ojalá sea pronto y que tenga el mismo recorrido, los galones y charreteras de don José, a quien le deseamos buen viento y buena mar. 

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Vida y salud
Artículo

En Colombia 149 personas padecen de la enfermedad rara 'Shua'

El Día del Síndrome Hemolítico Urémico Atípico se celebra el 24 de septiembre. 

@FUNDAPERorg
Cúcuta
Galería de imagenes

Conozca el Centro de Protección y Atención al Adulto Mayor

Las instalaciones fueron inauguradas por el alcalde de Cúcuta el fin de semana.

Leonardo Oliveros
Publicidad
Fútbol
Artículo

Modric fue elegido como el mejor jugador de 2018

El croata pone fin al dominio de Messi y Ronaldo en el fútbol mundial. 

AFP

Cúcuta le gana 1-0 al Orsomarso

Con un gol de Jhonathan Agudelo, los motilones se imponen ante su rival. 

 

@OrsomarsoSC
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Carlos Quintero ganó la etapa 4 del Clásico RCN y es el nuevo líder general

El ciclista finalizó la etapa en 3 horas, 34 minutos y 42 segundos.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Desplazados exaltan terapias de recuperación emocional en Los Patios

La Unidad para las Víctimas desarrollo nueve encuentros para ayudar a los afectados. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

OEA crea grupo para abordar crisis migratoria

El equipo conformado deberá elaborar un informe que lleve a soluciones por el éxodo de venezolanos.

Archivo
Colombia
Artículo

Duque: Colombia comparte con Mandela valores para acoger venezolanos

Para el presidente, estos valores le han llevado a recibir un millón de connacionales que salen de la "dictadura" de Maduro.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Cuadrilla de geólogos asesinados pidió que el Ejército no estuviera cerca: Luis Pérez

El gobernador de Antioquia dijo que las víctimas fueron engañadas por personas de la zona.

Internet
Cúcuta
Artículo

Dagoberto Ramos se gana la vida tapando huecos

Un desplazamiento forzado en 2014 lo trajo a Cúcuta. 

Luis Alfredo Estévez
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.