Formulario de búsqueda

Por: Jorge Pabón
Domingo, 9 Septiembre 2018 - 3:16am

Gracias don José

La noticia referente a la selección fue la renuncia del entrenador José Pekerman.

Poner de acuerdo a todos o al menos a un buen número de personas y que todos tengan un propósito común es bastante difícil, tanto en lo político, lo religioso y lo social. Sin embargo la actividad deportiva si logra concitar emociones comunes, el más popular es el fútbol. Así que, entre nosotros el Cúcuta deportivo en épocas de gloria ha logrado juntar a personajes con diversos estilos  y procedencia. En lo nacional es la Selección Colombia que, -ni siquiera es necesario decir que es de futbol para saber a qué nos referimos- la de mayor convocatoria en todas las regiones en las cuales está dividida la patria.  
 
Al estadio local acuden en cada jornada un número mayor de aficionados para acompañar al equipo rojinegro habida su buena campaña en el torneo de la B, de donde esperan esos  mismos hinchas que salga este año, porque bien merecido lo tiene si revisamos la gesta hasta ahora cumplida. Ojalá sea esta misma intención la que tenga el presidente del equipo y el año venidero lo veamos en la primera categoría. 
 
La noticia referente a la selección fue la renuncia del entrenador José Pekerman, quien condujo al equipo durante los últimos seis años y bajo su conducción participó en dos campeonatos mundiales. Se fue porque en el seno de la Federación de Futbol ya no lo querían, esa es una conseja que habría que cotejar con la realidad. Lo cierto es que este señor cumplió un destacado papel en su cargo y más allá de los resultados les devolvió a los colombianos la confianza en su selección, lo acompañó todo un país en las competencias que tuvo. Nada más hay que revisar cuantos colombianos fueron al mundial de Brasil y más aún en Rusia este año. Además, queda una camada de buenos jugadores que son figuras donde los pongan. A Pekerman le tenemos que dar las gracias por sus logros y sus realizaciones que quedarán en la historia de nuestro deporte favorito. 
 
¿Y ahora qué?  Se necesita un nuevo entrenador. El presidente de la Federación dice que no tienen un plan ni nombres ni contactos para reemplazar al director técnico argentino que acaba de marcharse; muy distinto a los otros países que resolvieron dar por terminado el contrato de su cuerpo técnico, y enseguida nombraron un nuevo seleccionador, tal como debe ser, pero nosotros nos quedamos con el encargo de Arturo Reyes, quien seguramente estará de forma transitoria y tratando de dar lo mejor de sí mismo. Los nombres que se barajan son solo especulaciones de la prensa. 
 
En este episodio los dirigentes le han fallado a la selección, no así los hinchas que acompañaron el pasado viernes al equipo en su partido contra Venezuela en Miami, los jugadores también estuvieron a la altura del prestigio ganado en los últimos mundiales. Un conjunto renovado en algunas de sus líneas, hizo exhibición de buen futbol y bajo la batuta maestra de Juan Fernando Quintero y con los goles de Falcao García y Yimmi Chará. El rival que siempre ha complicado las cosas en la cancha, pero que esta vez la victoria fue el premio al mejor desempeño. 
 
Nos quedamos esperando el nombramiento del nuevo seleccionador, ojalá sea pronto y que tenga el mismo recorrido, los galones y charreteras de don José, a quien le deseamos buen viento y buena mar. 

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Rastros de ADN en bolsa y tarro de cianuro corresponden a Jorge Pizano

Finalizaron los estudios a las evidencias halladas en la finca del exauditor de Corficolombiana.

Colprensa
Política
Artículo

Prima extra para trabajadores pasó su primer debate en el Senado

La iniciativa es para los empleados que ganen hasta tres salarios mínimos en el país. 

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Cancillería pide a cuba hacer efectiva circular roja de Interpol contra Gabino

También, solicitan colaboración con información sobre la presencia en su territorio de los miembros del Eln. 

Colprensa
Judicial
Artículo

Capturan a 25 personas por traficar para Eln y carteles mexicanos

Hace poco, La Opinión reveló detalles de esta red de narcotráfico que operaba en el Catatumbo.

Policía
Publicidad
Fútbol
Artículo

Lucas y Diego Costa se preparan para la Liga

El Atlético de Madrid se enfrentará al Barcelona en la 13ª jornada de Liga. 

AFP
Venezuela
Artículo

Maduro apela a Colombia para acabar con campañas en su contra

El mandatario insiste en que "los medios de comunicación" disparan con "falsedades", "odio" y "mentiras".

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

El fiscal ad hoc no puede ser un tigre de papel: Fernando Carrillo

El procurador General aseguró que el encargado debe actuar de manera independiente.

Colprensa
Región
Artículo

Escuela de paz regional para exmilitantes de Farc y aprendices

Esta iniciativa es promovida por el Sena y la Universidad del Rosario.

Cortesía
Publicidad
Colombia
Artículo

Acuerdo de paz es un horroroso frankenstein santanderista: Iván Márquez

El exjefe negociador de las Farc le envío un mensaje al detenido Jesús Santrich.

Colprensa
Colombia
Artículo

Venezolanos expulsados llegarán a la frontera para entregarlos a su país

Se trata de 15 personas que protagonizaron desmanes en campamento de Bogotá.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.