Formulario de búsqueda

Por: Jorge Pabón
Domingo, 9 Septiembre 2018 - 3:16am

Gracias don José

La noticia referente a la selección fue la renuncia del entrenador José Pekerman.

Poner de acuerdo a todos o al menos a un buen número de personas y que todos tengan un propósito común es bastante difícil, tanto en lo político, lo religioso y lo social. Sin embargo la actividad deportiva si logra concitar emociones comunes, el más popular es el fútbol. Así que, entre nosotros el Cúcuta deportivo en épocas de gloria ha logrado juntar a personajes con diversos estilos  y procedencia. En lo nacional es la Selección Colombia que, -ni siquiera es necesario decir que es de futbol para saber a qué nos referimos- la de mayor convocatoria en todas las regiones en las cuales está dividida la patria.  
 
Al estadio local acuden en cada jornada un número mayor de aficionados para acompañar al equipo rojinegro habida su buena campaña en el torneo de la B, de donde esperan esos  mismos hinchas que salga este año, porque bien merecido lo tiene si revisamos la gesta hasta ahora cumplida. Ojalá sea esta misma intención la que tenga el presidente del equipo y el año venidero lo veamos en la primera categoría. 
 
La noticia referente a la selección fue la renuncia del entrenador José Pekerman, quien condujo al equipo durante los últimos seis años y bajo su conducción participó en dos campeonatos mundiales. Se fue porque en el seno de la Federación de Futbol ya no lo querían, esa es una conseja que habría que cotejar con la realidad. Lo cierto es que este señor cumplió un destacado papel en su cargo y más allá de los resultados les devolvió a los colombianos la confianza en su selección, lo acompañó todo un país en las competencias que tuvo. Nada más hay que revisar cuantos colombianos fueron al mundial de Brasil y más aún en Rusia este año. Además, queda una camada de buenos jugadores que son figuras donde los pongan. A Pekerman le tenemos que dar las gracias por sus logros y sus realizaciones que quedarán en la historia de nuestro deporte favorito. 
 
¿Y ahora qué?  Se necesita un nuevo entrenador. El presidente de la Federación dice que no tienen un plan ni nombres ni contactos para reemplazar al director técnico argentino que acaba de marcharse; muy distinto a los otros países que resolvieron dar por terminado el contrato de su cuerpo técnico, y enseguida nombraron un nuevo seleccionador, tal como debe ser, pero nosotros nos quedamos con el encargo de Arturo Reyes, quien seguramente estará de forma transitoria y tratando de dar lo mejor de sí mismo. Los nombres que se barajan son solo especulaciones de la prensa. 
 
En este episodio los dirigentes le han fallado a la selección, no así los hinchas que acompañaron el pasado viernes al equipo en su partido contra Venezuela en Miami, los jugadores también estuvieron a la altura del prestigio ganado en los últimos mundiales. Un conjunto renovado en algunas de sus líneas, hizo exhibición de buen futbol y bajo la batuta maestra de Juan Fernando Quintero y con los goles de Falcao García y Yimmi Chará. El rival que siempre ha complicado las cosas en la cancha, pero que esta vez la victoria fue el premio al mejor desempeño. 
 
Nos quedamos esperando el nombramiento del nuevo seleccionador, ojalá sea pronto y que tenga el mismo recorrido, los galones y charreteras de don José, a quien le deseamos buen viento y buena mar. 

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Lo atacaron con una granada por no pagar una extorsión

Solo hubo daños materiales en el pool de Trigal del Norte, en Cúcuta, que fue blanco de la acción.

Cristian Herrera
Pamplona
Artículo

En Pamplona, lúdicas al parque para incluir a personas con discapacidad

La Unipamplona facilita espacios para que sus estudiantes de Educación Física mejoren sus técnicas.

Roberto Ospino
Publicidad

Hay que ser humildes y seguir trabajando: Garabello

Pese al triunfo 1-0 ante Santa fe el sábado, para el técnico del Cúcuta, "falta mejorar muchas cosas".

Mario Franco
Por los barrios
Artículo

En Barrio Nuevo dejaron de caminar por el barro

Los vecinos gozan ahora de una calle-canal, que acabó con las inundaciones.

La Opinión
Publicidad
Economía
Artículo

Empresarios de la región, a participar en el Premio al Mérito Empresarial 2019

El reconocimiento lo entrega desde hace 10 años la Universidad Simón Bolívar.

Cortesía
Política
Artículo

Con una encuesta, Chacón definiría carta a la Alcaldía de Cúcuta

El representante liberal a la Cámara medirá el apoyo de Jaime Marthey, de su partido; y de Jorge Acevedo.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Galería de imagenes

Bandas alegraron a los cucuteños con su show

Veintiún grupos de la región, Colombia y de Venezuelar el I Campeonato Internacional organizado en marco de la Feria de Cúcuta.

Alfredo Estévez
Cultura
Galería de imagenes

Tradiciones de pueblos se avivan con Festival de las Colonias

La sexta edición del colorido evento se cumplió en el marco de la Feria de Cúcuta.

Alfredo Estévez
Publicidad
Judicial
Artículo

A pagar a condena por violador

Santos León, capturado en Lourdes, es acusado de un hecho ocurrido en 2010. 

Policía Nacional
Política
Artículo

Concejales de Cambio Radical aún no confirman si buscarán reelección

Está en veremos la participación de los cabildantes de Cúcuta Yilmar Gerardino y Oscar Sanabria.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.