Formulario de búsqueda

Por: Alberto Santaella
Sábado, 25 Julio 2015 - 10:48am

Jossimar

Ha puesto Jossimar un punto muy alto para el deporte nacional, sus logros, marcaran un hito en la historia de nuestro deporte muy difícil de igualar y mucho menos sobrepasar.

La gesta lograda por el  gimnasta cucuteño Jossimar Calvo en los Juegos Panamericanos que se están llevando a cabo en la capital canadiense, Toronto, es una verdadera proeza, no solo por la cantidad de medallas de oro y bronce obtenidas. Si no por el peso de los contendores que debió derrotar.

Ha puesto Jossimar un punto muy alto para el deporte nacional, sus logros, marcaran un hito en la historia de nuestro deporte muy difícil de igualar y mucho menos sobrepasar.

Esa cantidad de  medallas no las había soñado ni el más optimista; solo él, con su fe y convicción y el arduo trabajo diario creyó en un triunfo tan contundente.

Pero lo más aleccionador, es que se hizo justicia para con nuestro atleta, ya que en los olímpicos pasados le fue negado el cupo para competir con el peregrino argumento de que  los entrenadores de norte de Santander y Antioquia habían sellado un compromiso sobre cuál de los  gimnastas de los dos departamentos iría  a la justa mundial.

Desde luego, el cupo fue para el antioqueño pese a los mejores resultados de Jossimar en  meses anteriores a los juegos.

Se argumentó, que era la última oportunidad que tenía el gimnasta antioqueño para concurrir a una justa de esa índole y que por lo tanto la juventud del cucuteño debía dar paso a la veteranía del paisa.

No podemos imaginar cual hubiera sido la reacción de la dirigencia deportiva de la capital de la montaña si las cosas se hubieran planteado para favorecer al tres veces  dorado Jossimar.

¿Quién fue el responsable de tamaña injusticia? Lo fue su entrenador por el pacto que se dice el realizó, o lo fue nuestra dirigencia deportiva por no haber exigido el cupo que por méritos tenía el cucuteño? ¿Fue gran responsable el Comité Olímpico Colombiano por no haber inscrito a la justa mundial al mejor gimnasta de todos los tiempos? Creemos que todos son responsables de tamaña injusticia, no solo con el atleta si no también con el país al haberlo privado de por lo menos una medalla de oro olímpica.

Gracias a la colaboración de la empresa privada, dentro de las cuales se encuentra  esta casa editorial que nos acoge, el joven dorado ha podido sin mayores apuros realizar su preparación para la justa  internacional. El Comité Olímpico Colombiano que poca presencia tiene en nuestra región  querrá abrogarse el éxito del deportista, en el cual poca o ninguna injerencia tiene.

Jossimar merece la felicitación de todos, pero especialmente merece que se le dote de un verdadero coliseo con todos los modernos equipos  e implementos necesarios para su adecuada preparación. Coliseo que desde luego, además de los implementos materiales debe contar con un grupo humano que lo dirija y apoye.

 

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Apolo 11, un giro en la historia de las ‘fake news’

Hay quienes dudan sobre la misión del hombre a la Luna hace 50 años.

Archivo
Mundo
Artículo

El viaje de Armstrong, Aldrin y Collins que llevó al hombre a la Luna hace 50 años

Los problemas no faltaron a 20 minutos para el alunizaje del 20 de julio de 1969.

Archivo
Publicidad
Tecnología
Artículo

Empresa israelí es capaz de piratear datos en la nube

Pasando por el smartphone de las personas en las que se interesa.

Pixabay / Referencial
Zona verde
Artículo

Los pinos agonizan en Francia debido a la sequía

Los bosques están en peligro y auguran lo peor para la primavera 2020.

Once Noticias
Publicidad
Colombia
Artículo

Ernesto Macías inauguró placa a Uribe, en el Senado

La lámina es motivo de críticas entre la oposición.

@Juan_EspinalR
Cultura
Artículo

Cuatro recomendaciones para aprender inglés

Estudiantes de la modalidad virtual dan estos tips que les funcionaron.

Pixabay / Referencial
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Comunidades indígenas, en máxima alerta por amenazas contra su guardia

Al parecer, estarían siendo intimidados por el Cartel de Sinaloa.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Los cierres viales, el lunar de la Feria de Cúcuta

Los ciudadanos se quejan por los trancones, debido a los bloqueos por las diferentes actividades.

La Opinión
Publicidad
Economía
Artículo

Induarcilla pide a la Alcaldía “comprar lo nuestro” para obras

El gremio asegura que los contratistas de la administración de Cúcuta prefieren materiales de otras regiones, que son más caros.

César Obando
Región
Artículo

Los Patios se viste de gala para tradicional desfile del 20 de julio

Este sábado se celebran 200 años de la independencia de Colombia.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.