Formulario de búsqueda

Por: Alberto Santaella
Sábado, 25 Julio 2015 - 10:48am

Jossimar

Ha puesto Jossimar un punto muy alto para el deporte nacional, sus logros, marcaran un hito en la historia de nuestro deporte muy difícil de igualar y mucho menos sobrepasar.

La gesta lograda por el  gimnasta cucuteño Jossimar Calvo en los Juegos Panamericanos que se están llevando a cabo en la capital canadiense, Toronto, es una verdadera proeza, no solo por la cantidad de medallas de oro y bronce obtenidas. Si no por el peso de los contendores que debió derrotar.

Ha puesto Jossimar un punto muy alto para el deporte nacional, sus logros, marcaran un hito en la historia de nuestro deporte muy difícil de igualar y mucho menos sobrepasar.

Esa cantidad de  medallas no las había soñado ni el más optimista; solo él, con su fe y convicción y el arduo trabajo diario creyó en un triunfo tan contundente.

Pero lo más aleccionador, es que se hizo justicia para con nuestro atleta, ya que en los olímpicos pasados le fue negado el cupo para competir con el peregrino argumento de que  los entrenadores de norte de Santander y Antioquia habían sellado un compromiso sobre cuál de los  gimnastas de los dos departamentos iría  a la justa mundial.

Desde luego, el cupo fue para el antioqueño pese a los mejores resultados de Jossimar en  meses anteriores a los juegos.

Se argumentó, que era la última oportunidad que tenía el gimnasta antioqueño para concurrir a una justa de esa índole y que por lo tanto la juventud del cucuteño debía dar paso a la veteranía del paisa.

No podemos imaginar cual hubiera sido la reacción de la dirigencia deportiva de la capital de la montaña si las cosas se hubieran planteado para favorecer al tres veces  dorado Jossimar.

¿Quién fue el responsable de tamaña injusticia? Lo fue su entrenador por el pacto que se dice el realizó, o lo fue nuestra dirigencia deportiva por no haber exigido el cupo que por méritos tenía el cucuteño? ¿Fue gran responsable el Comité Olímpico Colombiano por no haber inscrito a la justa mundial al mejor gimnasta de todos los tiempos? Creemos que todos son responsables de tamaña injusticia, no solo con el atleta si no también con el país al haberlo privado de por lo menos una medalla de oro olímpica.

Gracias a la colaboración de la empresa privada, dentro de las cuales se encuentra  esta casa editorial que nos acoge, el joven dorado ha podido sin mayores apuros realizar su preparación para la justa  internacional. El Comité Olímpico Colombiano que poca presencia tiene en nuestra región  querrá abrogarse el éxito del deportista, en el cual poca o ninguna injerencia tiene.

Jossimar merece la felicitación de todos, pero especialmente merece que se le dote de un verdadero coliseo con todos los modernos equipos  e implementos necesarios para su adecuada preparación. Coliseo que desde luego, además de los implementos materiales debe contar con un grupo humano que lo dirija y apoye.

 

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo
Política
Artículo

Mockus unió a Uribe y al Polo en ejercicio de confianza

Intentó que las posiciones extremas llegaran a un acuerdo para salvar curules de paz. 

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Los errores en contrato del Fondo de Valorización de Cúcuta

Estas equivocaciones “no pueden seguir cometiéndose”, afirmó la contralora Blanca Cruz.

La Opinión
Economía
Artículo

Migrantes ahora son dueños de sus negocios gracias a ‘Esperanza sin fronteras’

El proyecto de World Vision Colombia ha beneficiado a 600 venezolanos y colombianos retornados.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Concejo de Cúcuta pide claridad sobre servicio de aseo

Veolia absorbió a Proactiva y adquirió acciones de Aseo Urbano. La existencia de una sola empresa afectaría la recolección.

Tomada de Facebook
Judicial
Artículo

Hieren a policía en trocha de Viejo Escobal

Varios uniformados hacían un patrullaje contra el contrabando cuando se encontraron con hombres armados.

Cristian Herrera
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Video

34 asesinatos menos por el plan de choque de 100 días

La Policía Metropolitana de Cúcuta ofreció un balance de 'El que la hace la paga'.

Economía
Artículo

Tenemos la economía más variable: Exdirector Planeación Nacional

Según Hernando Gómez, Norte de Santander tiene más participación en el sector agropecuario que el centro del país.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Tutela para reintegro de Claudia Uribe en Comfanorte no prosperó

A la exdirectora de la caja de compensación, el retiro del cargo afecta su trámite pensional.

Archivo
Región
Artículo

Universidades unidas por la ciencia y la tecnología

La alianza SIES+ está integrada por redes de investigación de las 16 instituciones de Norte de Santander.

La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.