Formulario de búsqueda

Por: Wolfgan Parada
Sábado, 7 Abril 2018 - 1:14am

La corrupción pasa por la paz

Los verdaderos amigos de la paz somos los que no alcahueteamos un proceso minado de tanta corrupción.

No me gusta decir que en una columna de mi autoría lo dije en plena campaña para avalar los Acuerdos con las FARC, y lo advertí en su momento, pero en Colombia con nuestra historia reciente (especialmente los últimos ocho años), no se necesita ser futurólogo o adivino para predecir que la noticia que se conoció esta semana era cuestión de tiempo que estallara. El presidente en un intento por atajar lo inatajable un día antes proclamaba la transparencia del manejo incipiente de los recursos del llamado post conflicto, a pesar de la carta de los países donantes de recursos que ya advertían la turbiedad de los hechos.

Solamente un día después el Fiscal general de la nación revelaba el escandaloso tema de la desastrosa administración de los dineros (donados y públicos) en la primera etapa de la JEP y la re inserción guerrillera. En plata blanca, no llevamos nada transcurrido de este post conflicto, y los recursos desaparecen por arte de  magia en manos de los corruptos alcahueteados por este régimen nefasto y desprestigiado que no sabe qué hacer con tanto escándalo de corrupción comprometiendo a sus máximos escuderos.

Ya en redes sociales miles de ciudadanos que apoyaron los acuerdos se muestran asqueados de tanta rapiña y robo descarado, proclaman que resulta repugnante e inadmisible que ahora la implementación de la “política de paz” de Santos se convierta en una vena rota más de las que ya se abrieron durante del régimen para seguir dándole de tragar de nuestros recursos de los impuestos cada vez más costosos, a nombre de la paz, a una caterva de ladrones inescrupulosos y corruptos.

Qué vergüenza que mientras esto ocurre, millones de víctimas de las FARC seguirán sin ser reconocidas, resarcidas y efectivamente reivindicadas en su derecho a tener justicia por parte de sus victimarios.

Este es el tipo de temas que los candidatos a la presidencia, defensores a ultranza del régimen y de los acuerdos, deberían tocar ante la opinión pública y responsabilizarse política y jurídicamente por sus hechos, y abandonar la retórica demagógica de seguir proclamando que son los adalides de la paz. Los ciudadanos nos reiteramos cansados hasta el tuétano de palabras vacuas e inútiles que no responden a este clamor. 

Por lo anterior resulta destemplado y oportunista las declaraciones de Roy Barreras en el sentido que no le gusta el candidato Vargas Lleras, pero que a regañadientes lo apoyaran otra vez y para siempre en nombre del “bien máximo de la Paz”.

Ese mismo partido de la U que él representa no es otro que el partido que más congresistas cuestionados por los sobornos de Odebrecht tiene en la cárcel, además de muchos otros escándalos que se vendrán en el futuro. No sería de extrañar que detrás de las investigaciones que se vienen por la corrupción con los recursos de la implementación salgan a la luz los nombres de algunos amigos del gobierno Santos.

Aún es tiempo de que los colombianos corrijamos el rumbo de esta debacle, está en nuestras manos en la próxima elección presidencial identificar plenamente a los responsables que quieren seguir mamando del Estado a nombre del “bien supremo”.

Se les acabo el teatro, las máscaras caen una a una y develan los rostros de los responsables, no podemos abrigar ninguna duda respecto a que los verdaderos amigos de la paz  somos los que no alcahueteamos  un proceso minado de tanta corrupción. Queremos una paz real que reivindique a las víctimas y lo vamos a lograr otorgándole nuestra confianza al que es.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Región
Artículo

Mujeres barí, al rescate de su cultura y tradición

A través de la intervención de la Unidad para las Víctimas esta comunidad logra documentar las amenazas y afectaciones.

Cortesía
Economía
Artículo

Cúcuta fue la ciudad con mayor gasto en septiembre

Los ciudadanos venezolanos impulsaron la demanda.

Archivo La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

Pamplona: rebajas en impuestos para el 2020

La meta para el próximo año es lograr el ingreso a las arcas municipales de 1.520 millones de pesos. 

Archivo
Economía
Artículo

Expiden nuevas normas de seguridad para las transacciones bancarias

El regulador pide que las compañías financieras del país promuevan el uso del reconocimiento fácil y dactilar.

Archivo
Publicidad
Política
Artículo

‘Los pliegos tipo y reforma a las regalías son una victoria’, dice Duque

El mandatario dijo que con la reforma a las regalías va a permitir que haya más recursos para las ciudades productoras y no productoras. 

Presidencia
Entretenimiento
Artículo

Artistas le cantan a Escalona

Se trata de la producción musical que presenta Sura, esta vez, ‘Homenaje a Escalona’.

Instagram
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Aprovechó un descuido, se fugó y terminó herido

El imputado ingresaba al Palacio de Justicia de Ocaña.

Archivo y Cortesía
Región
Artículo

Angarita impuso liderazgo en la defensa del agua

El director de Corponor dijo que se mantendrá la lucha por el agua de los nortesantandereanos.

César Obando/La Opinión
Publicidad
Colombia
Artículo

A la Corte Constitucional la puja entre fiscales y medios

La Corte tuvo una audiencia especial en la que intervinieron periodistas y abogados sobre el acceso de los medios a las audiencias judiciales.

Colprensa
Política
Artículo

47 proyectos de exguerrilleros han sido aprobados por el CNR

Estas últimas iniciativas aprobadas cuentan con una inversión de $1.932 millones.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.