Formulario de búsqueda

Por: Olger García
Martes, 30 Junio 2020 - 1:00am

La fuerza de la vocación

Toda transformación implica un cambio.

Es común ver jóvenes que estudian una carrera por complacer a sus padres y luego estudian lo que realmente deseaban, como también es frecuente ver estudiantes que a mitad de camino se retiran de la carrera universitaria que emprendieron porque equivocaron la elección y comienzan el estudio de lo que realmente anhelaban.

Pero hay otros casos muy dicientes, que afloran con el transcurrir del tiempo.

En un libro que publicó hace algunos años el exministro Felio Andrade Manrique sobre su padre, Luis Ignacio Andrade Díaz, abunda en detalles sobre el cambio trascendental en la vida de su progenitor, quien fue ministro de Obras Públicas durante el gobierno de Mariano Ospina Pérez, y de Gobierno, en la administración de Roberto Urdaneta Arbeláez. A su hijo, Felio Andrade Manrique, lo recuerdo como ministro de Justicia en el gobierno de Julio César Turbay Ayala.

El viernes 9 de abril de 1948, día del sacrificio de Jorge Eliécer Gaitán, don Luis Ignacio Andrade se enteró de que su esposa, doña Felisa Manrique, tenía cáncer, e hizo una promesa que cumplió al pie de la letra.

Al fallecer doña Felisa en 1956, su esposo Luis Ignacio Andrade sepultó su brillante carrera política, que pretendía culminar con una candidatura presidencial apoyada por Laureano Gómez, pero prefirió hacer tránsito de ministro de Estado a ministro de Dios o de la tribuna al púlpito, hasta 1966, cuando falleció. De pronto era una vocación recóndita y reprimida que, llegado el momento, brotó, impulsada por su formación rosarista en filosofía. En los últimos años en la región caribe ha tenido resonancia el caso del joven médico Héctor Zuleta, hijo de “Poncho” Zuleta y nieto del “viejo” Emiliano Zuleta. Con una carrera brillante en la música, avalada por su talento innato y su apellido célebre, con varias grabaciones exitosas circulando, con el título de ganador del Festival Francisco el Hombre, con presentaciones públicas al lado de su padre y un porvenir garantizado en el ámbito musical, llegó el día en que no aguantó más, dijo que ya era suficiente, que no cantaría más música mundana y se declaró “cristiano”, tan solo que declara públicamente que no es un cristiano aburrido. Ahora en sus presentaciones públicas dice repetidamente: ¡Amén!, que “El mayor gozo lo tenemos los hijos de Dios”, “Sigo cantando todos los ritmos porque la música es del Señor, la música es del cielo, que el enemigo se la ha llevado para otro lado para pervertirla, ese es otro cuento”, “Yo no soy partidario de los cristianos amargados”, dando a entender que él sigue con su música, pero a su manera. En YouTube se hallan varios videos sobre este proceso de Zuleta, titulados: Homenaje A Héctor Zuleta - La Despedida, Impacto con Sergio García - La despedida de Héctor Zuleta, Héctor Zuleta y Luis José Villa - Entrevista “Pregunta Yamid” de CM&, Héctor Arturo Zuleta en Riohacha Iglesia vida de fe. En fin, es otra vocación reprimida que cuando dio punto hizo eclosión, y hay que respetarla porque fue su decisión.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Esta es la película colombiana que inaugurará los autocines

e espera que luego de su paso por las pantallas de los autocinemas, ‘Tundama’ se exhiba en la academia, museos y en el mundo.

Colprensa
Política
Artículo

Entre marzo y junio asesinaron a 15 excombatientes de las Farc

Garantías de seguridad, uno de los retos en el Catatumbo.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Política
Artículo

Abren indagación al concejal Luis Alejandro Castellanos

La decisión tiene su origen justamente en una queja interpuesta de manera anónima ante el Ministerio Público.

Archivo / La Opinión
Memorias
Artículo

Notas breves de 1938 (1)

El año de mayor significación regional en la historia reciente de la ciudad. 

Arenas
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Abierta convocatoria para la VII Conferencia Internacional de Matemáticas

Hasta el 16 de agosto tendrán plazo para enviar las ponencias y artículos científicos.

Cortesía
Región
Artículo

Asignan $12.495 millones para mejorar acueducto del corregimiento La Gabarra

Este proyecto permitirá darle cumplimiento a las iniciativas del PDET.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Dian decidirá si sindicatos del Huem deben pagar IVA por empleo

De esa respuesta depende el pago del sueldo de personal del Meoz.

Archivo La Opinión
Cúcuta
Artículo

El buen comportamiento primó en Cúcuta en el Día sin IVA

La respuesta de la ciudadanía fue positiva en este día de reactivación económica.

Mario Caicedo
Publicidad
Judicial
Artículo

Hallan hombre maniatado, torturado y baleado

La víctima tenía un impacto de bala en la cabeza.

La Opinión
Judicial
Artículo

Cae Kuki por hurto y también lo buscaban por homicidio

Este hombre decidió salir con un cómplice a cometer un robo alrededor de una reconocida universidad.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.