Formulario de búsqueda

Por: Isbelia Gamboa
Viernes, 26 Enero 2018 - 2:12am

La hora de la verdad

En nuestra región la situación es cada día más caótica cuando miles de venezolanos deambulan por las calles solicitando ayuda.

¿Será mi intensidad innata de crearme películas? ¿Será la psicosis colectiva que está filtrándose en toda Colombia? ¿Será que somos muy alarmistas, que estamos vislumbrando panoramas muy oscuros para nuestro país? Son las inquietudes de todos y son válidas. 

Y dentro del contexto general de las condiciones socioeconómicas  imperantes  los colombianos nos sentimos amenazados por el proselitismo, la demagogia, el oportunismo de los candidatos que han enfilado sus esfuerzos para subyugar a la población flotante de migrantes y obtener estos votos. Unos votos que están siendo amarrados al ofrecimiento de prebendas y auxilios que ni son dados a los compatriotas.

En nuestra región la situación es cada día más caótica cuando miles de venezolanos deambulan por las calles solicitando ayuda, usurpando los espacios públicos de los parques, ocupando o ejerciendo trabajos que eran de los nacionales. Es el triste panorama que nos ha incrementado el régimen dictatorial de Maduro y que no se vislumbra vaya a modificarse.

La solidaridad esencial, las ayudas humanitarias también. En fin, todo lo que redunde en mitigar ese sufrimiento; ¿pero cuál es el trasfondo de esto?

¿El mecanismo maquiavélico de la política  está manejando este problema?

Es el momento de usar en forma útil  ese grueso número de compatriotas que han regresado, y de cedular a venezolanos para que ellos infinitamente agradecidos con este gobierno, que les tiende la mano, queden manipulados y matriculados en los grupos tradicionales de Colombia. Grupos que temen,  perder su hegemonía ante el hastío que tenemos la gran mayoría por sus representantes y  la concienciación de que se urge un cambio.

Y aquí viene la otra inquietud: que dicho cambio no implique el afianzamiento de personajes que aún con delitos de lesa humanidad optan por la presidencia. No. 

Es la oportunidad para expresar el inconformismo, de sacudir a esa clase dirigente que durante años ha ostentado el poder y que se perpetúa con los hijos, esposas, hermanos, sobrinos. En fin, es ahora o nunca. Darles la oportunidad a rostros nuevos, que han demostrado que puede existir la política en su verdadera expresión del arte de resolver los problemas en bien de toda la sociedad.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Venezuela acusa a Colombia de "ocultar vínculos" con atentado a Maduro

El señalamiento también iba dirigido a Chile y México. 

AFP
Mundo
Artículo

Colombia es un "vividor del sistema internacional": Arreaza

Eso aseguró el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, en la ONU. 

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Fiscalía llamó a interrogatorio a empresario Mauricio Gerlein

En medio de las investigaciones por delitos electorales, en Barranquilla.

Colprensa
Tecnología
Artículo

Wikipedia lanza wikitribune en español para luchar contra las 'fake news'

Con una comunidad de periodistas y escritores voluntarios. 

Internet
Publicidad
Vida y salud
Artículo

En Colombia 149 personas padecen de la enfermedad rara 'Shua'

El Día del Síndrome Hemolítico Urémico Atípico se celebra el 24 de septiembre. 

@FUNDAPERorg
Cúcuta
Galería de imagenes

Conozca el Centro de Protección y Atención al Adulto Mayor

Las instalaciones fueron inauguradas por el alcalde de Cúcuta el fin de semana.

Leonardo Oliveros
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

Modric fue elegido como el mejor jugador de 2018

El croata pone fin al dominio de Messi y Ronaldo en el fútbol mundial. 

AFP

Cúcuta le ganó 2-0 al Orsomarso

Con goles de Jhonathan Agudelo y Luciano Guaycochea.  

@OrsomarsoSC
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Carlos Quintero ganó la etapa 4 del Clásico RCN y es el nuevo líder general

El ciclista finalizó la etapa en 3 horas, 34 minutos y 42 segundos.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Desplazados exaltan terapias de recuperación emocional en Los Patios

La Unidad para las Víctimas desarrollo nueve encuentros para ayudar a los afectados. 

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.