Formulario de búsqueda

Por: Isbelia Gamboa
Viernes, 26 Enero 2018 - 2:12am

La hora de la verdad

En nuestra región la situación es cada día más caótica cuando miles de venezolanos deambulan por las calles solicitando ayuda.

¿Será mi intensidad innata de crearme películas? ¿Será la psicosis colectiva que está filtrándose en toda Colombia? ¿Será que somos muy alarmistas, que estamos vislumbrando panoramas muy oscuros para nuestro país? Son las inquietudes de todos y son válidas. 

Y dentro del contexto general de las condiciones socioeconómicas  imperantes  los colombianos nos sentimos amenazados por el proselitismo, la demagogia, el oportunismo de los candidatos que han enfilado sus esfuerzos para subyugar a la población flotante de migrantes y obtener estos votos. Unos votos que están siendo amarrados al ofrecimiento de prebendas y auxilios que ni son dados a los compatriotas.

En nuestra región la situación es cada día más caótica cuando miles de venezolanos deambulan por las calles solicitando ayuda, usurpando los espacios públicos de los parques, ocupando o ejerciendo trabajos que eran de los nacionales. Es el triste panorama que nos ha incrementado el régimen dictatorial de Maduro y que no se vislumbra vaya a modificarse.

La solidaridad esencial, las ayudas humanitarias también. En fin, todo lo que redunde en mitigar ese sufrimiento; ¿pero cuál es el trasfondo de esto?

¿El mecanismo maquiavélico de la política  está manejando este problema?

Es el momento de usar en forma útil  ese grueso número de compatriotas que han regresado, y de cedular a venezolanos para que ellos infinitamente agradecidos con este gobierno, que les tiende la mano, queden manipulados y matriculados en los grupos tradicionales de Colombia. Grupos que temen,  perder su hegemonía ante el hastío que tenemos la gran mayoría por sus representantes y  la concienciación de que se urge un cambio.

Y aquí viene la otra inquietud: que dicho cambio no implique el afianzamiento de personajes que aún con delitos de lesa humanidad optan por la presidencia. No. 

Es la oportunidad para expresar el inconformismo, de sacudir a esa clase dirigente que durante años ha ostentado el poder y que se perpetúa con los hijos, esposas, hermanos, sobrinos. En fin, es ahora o nunca. Darles la oportunidad a rostros nuevos, que han demostrado que puede existir la política en su verdadera expresión del arte de resolver los problemas en bien de toda la sociedad.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo
Economía
Artículo

Activos del sistema financiero crecieron en septiembre 5,1%

Según la Superintendencia Financiera, llegaron a $1.666 billones.

Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

Norte de Santander descendió dos puestos en ranking de competitividad

El departamento ocupa el puesto 14. Y Bogotá y Antioquia siguen liderando. 

Colprensa
Fútbol
Artículo

Neymar sufre una elongación y Mbappé una contusión

Se desconoce cuánto tiempo estarán ausentes de los terrenos de juego.

AFP
Publicidad
Judicial
Artículo

Ataque con artefacto explosivo, en Tibú, dejó cuatro policías heridos

Autoridades llevan a cabo labores para identificar y capturar a los responsables. 

Archivo
Pamplona
Artículo

En Pamplona se fugaron 3 venezolanos expulsados por desmanes en Bogotá

Eran trasladados a Cúcuta, para ser entregados en el puente Simón Bolívar. 
 

Archivo Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Masacre en San Juan de Urabá: 4 muertos de una misma familia

En una vereda ubicada a dos kilómetros del casco urbano. 

Colprensa
Mundo
Artículo

Mark Zuckerberg dice que no está pensando en renunciar

El presidente de Facebook dijo que "ese no es el plan". 

Archivo AFP
Publicidad
Mundo
Artículo
Política
Artículo

Mockus unió a Uribe y al Polo en ejercicio de confianza

Intentó que las posiciones extremas llegaran a un acuerdo para salvar curules de paz. 

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.