Formulario de búsqueda

Por: José F. Lafaurie
Sábado, 28 Julio 2018 - 1:00am

Las lecciones de la historia

Iván Duque tiene vocación y aptitudes para ser el factor de cambio que recupere la legalidad. 

Desde antes de asumir Iván Duque la Presidencia, ya la izquierda le apuesta al fracaso de su gobierno, buscando encaramarse en una insatisfacción ciudadana alimentada a diario con propaganda falsa, mentira mediática y hasta manipulación de la justicia. 

La meta es aplicar desde ya  la combinación de las fuerzas de lucha para llegar al poder en 2022 y, por fin, cumplir el sueño del estado comunista a imagen y semejanza del Socialismo Bolivariano. 

Esa izquierda recalcitrante, con el apoyo de periodistas oficiosos, no resiste el triunfo incuestionable de Duque ni su discurso integrador, para pasar la página de la polarización y unir al país en torno a la construcción de un futuro consensuado. La unión y el futuro no son lo suyo, lo suyo son el discurso incendiario, el complot y la lucha de clases. 

La historia es pródiga en lecciones de cómo los enemigos de la democracia y la libertad se atraviesan al advenimiento de líderes que, como Duque, impulsan transformaciones de fondo dentro de un Estado de Derecho. 

En 1911, Francisco Madero en México prometía ser  el camino hacia la democracia después de tres décadas de “porfiriato”. Aunque presionó por las armas la renuncia de Porfirio Díaz, llegó al poder por las urnas e inició un gobierno democrático de profundas transformaciones sociales. Pero el populismo tenía otros afanes y alebrestó al campesinado que quería sangre, expropiación y tierras. En febrero de 1913, Madero fue asesinado y el país entró en una guerra que cobró más de un millón de vidas. 

En 1917, la revolución rusa de febrero logró la abdicación de Nicolás II y, bajo el liderazgo de Kerenski, buscaba la unión para iniciar una ruta de cambio después de siglos de zarismo autocrático. Pero esos ideales de socialismo en democracia fueron arrasados por la Revolución de Octubre, la famosa, la bolchevique, la de lucha de clases, asesinato de los zares, persecución política, conculcación de libertades y concentración del poder en el Soviet Supremo. 

Iván Duque tiene vocación y aptitudes para ser el factor de cambio que recupere la legalidad, eche a andar la economía con dinamismo y busque la equidad. El pueblo acompaña su invitación a superar odios y construir entre todos el futuro; pero la izquierda trata de impedírselo a toda costa, y el burdo montaje  para llevar a Álvaro Uribe ante los estrados judiciales hace parte de esa estrategia para humillar al expresidente, deslegitimar al Centro Democrático y fracturar la gobernabilidad del gobierno Duque. 

Con lo que no cuentan es con unas mayorías que se mostraron en el plebiscito y en las elecciones. Nuestro principal activo político es Iván Duque y vamos a defenderlo, sin tropelías ni montajes; desde la democracia, la opinión libre y la protesta pacífica, si es necesario. Si llenamos las urnas, también nosotros podemos llenar las calles. 

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo
Economía
Artículo

Activos del sistema financiero crecieron en septiembre 5,1%

Según la Superintendencia Financiera, llegaron a $1.666 billones.

Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

Norte de Santander descendió dos puestos en ranking de competitividad

El departamento ocupa el puesto 14. Y Bogotá y Antioquia siguen liderando. 

Colprensa
Fútbol
Artículo

Neymar sufre una elongación y Mbappé una contusión

Se desconoce cuánto tiempo estarán ausentes de los terrenos de juego.

AFP
Publicidad
Judicial
Artículo

Ataque con artefacto explosivo, en Tibú, dejó cuatro policías heridos

Autoridades llevan a cabo labores para identificar y capturar a los responsables. 

Archivo
Pamplona
Artículo

En Pamplona se fugaron 3 venezolanos expulsados por desmanes en Bogotá

Eran trasladados a Cúcuta, para ser entregados en el puente Simón Bolívar. 
 

Archivo Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Masacre en San Juan de Urabá: 4 muertos de una misma familia

En una vereda ubicada a dos kilómetros del casco urbano. 

Colprensa
Mundo
Artículo

Mark Zuckerberg dice que no está pensando en renunciar

El presidente de Facebook dijo que "ese no es el plan". 

Archivo AFP
Publicidad
Mundo
Artículo
Política
Artículo

Mockus unió a Uribe y al Polo en ejercicio de confianza

Intentó que las posiciones extremas llegaran a un acuerdo para salvar curules de paz. 

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.