Formulario de búsqueda

Por: José F. Lafaurie
Sábado, 28 Julio 2018 - 1:00am

Las lecciones de la historia

Iván Duque tiene vocación y aptitudes para ser el factor de cambio que recupere la legalidad. 

Desde antes de asumir Iván Duque la Presidencia, ya la izquierda le apuesta al fracaso de su gobierno, buscando encaramarse en una insatisfacción ciudadana alimentada a diario con propaganda falsa, mentira mediática y hasta manipulación de la justicia. 

La meta es aplicar desde ya  la combinación de las fuerzas de lucha para llegar al poder en 2022 y, por fin, cumplir el sueño del estado comunista a imagen y semejanza del Socialismo Bolivariano. 

Esa izquierda recalcitrante, con el apoyo de periodistas oficiosos, no resiste el triunfo incuestionable de Duque ni su discurso integrador, para pasar la página de la polarización y unir al país en torno a la construcción de un futuro consensuado. La unión y el futuro no son lo suyo, lo suyo son el discurso incendiario, el complot y la lucha de clases. 

La historia es pródiga en lecciones de cómo los enemigos de la democracia y la libertad se atraviesan al advenimiento de líderes que, como Duque, impulsan transformaciones de fondo dentro de un Estado de Derecho. 

En 1911, Francisco Madero en México prometía ser  el camino hacia la democracia después de tres décadas de “porfiriato”. Aunque presionó por las armas la renuncia de Porfirio Díaz, llegó al poder por las urnas e inició un gobierno democrático de profundas transformaciones sociales. Pero el populismo tenía otros afanes y alebrestó al campesinado que quería sangre, expropiación y tierras. En febrero de 1913, Madero fue asesinado y el país entró en una guerra que cobró más de un millón de vidas. 

En 1917, la revolución rusa de febrero logró la abdicación de Nicolás II y, bajo el liderazgo de Kerenski, buscaba la unión para iniciar una ruta de cambio después de siglos de zarismo autocrático. Pero esos ideales de socialismo en democracia fueron arrasados por la Revolución de Octubre, la famosa, la bolchevique, la de lucha de clases, asesinato de los zares, persecución política, conculcación de libertades y concentración del poder en el Soviet Supremo. 

Iván Duque tiene vocación y aptitudes para ser el factor de cambio que recupere la legalidad, eche a andar la economía con dinamismo y busque la equidad. El pueblo acompaña su invitación a superar odios y construir entre todos el futuro; pero la izquierda trata de impedírselo a toda costa, y el burdo montaje  para llevar a Álvaro Uribe ante los estrados judiciales hace parte de esa estrategia para humillar al expresidente, deslegitimar al Centro Democrático y fracturar la gobernabilidad del gobierno Duque. 

Con lo que no cuentan es con unas mayorías que se mostraron en el plebiscito y en las elecciones. Nuestro principal activo político es Iván Duque y vamos a defenderlo, sin tropelías ni montajes; desde la democracia, la opinión libre y la protesta pacífica, si es necesario. Si llenamos las urnas, también nosotros podemos llenar las calles. 

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Empezamos bien, pero somos un equipo en construcción: Garabello

El próximo rival del Cúcuta es el Independiente Santa Fe.

El Colombiano
Judicial
Artículo

Presuntos pelusos, tras la rejas

A los detenidos les incautaron tres pistolas.

Policía
Publicidad
Economía
Artículo

Economía colombiana crecerá 3% en los próximos tres años

La firma proyectó un alza de 3% anual para los siguientes tres años.

La Opinión
Economía
Artículo

Colombia puede tener 70 años de reservas de gas

Colombia podría tener “hasta 25 años de petróleo”.

Archivo La Opinión
Publicidad
Economía
Artículo

Hay 41.000 personas más en Cúcuta

"El 38 % de los habitantes no nacieron en la ciudad", dice el Dane.

Colprensa

Normix presenta a los profesionales certificados por Argos

Normix, la única concretera con sello de Respaldo Argos de la región, presenta a sus “Profesionales en entrega de concreto PEC”.

La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad

Ultimando detalles para la feria

En la Alcaldía se ofreció una rueda de prensa para anunciar los pormenores de la  Feria de Cúcuta. 

Entretenimiento
Galería de imagenes

Viaje a la vejez de algunos personajes

Con Face App, la tendencia que toma fuerza en redes sociales.

Face App
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Cucuteñas en Panamericano y Suramericano de Judo

Se trata de Maryuri Ureña y Nayerly Pajoy.

El País de Cali
Judicial
Artículo

El Tren de Aragua y sus homicidios en la frontera

Desde el ingreso a Villa del Rosario, las autoridades le siguieron el rastro.

Archivo La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.