La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Columnistas
Los atractivos de Colombia
Esta distinción internacional se suma a las logradas por las diferentes disciplinas deportivas. 
Viernes, 19 de Julio de 2019

Como reconocimiento a la cantidad de  sitios turísticos, Colombia fue seleccionada como el mejor destino de Suramérica en la vigésima sexta edición de los Worlds Travel Awards celebrada en la Paz (Bolivia). Estos premios son conocidos como los “Oscar del Turismo”

Esta distinción internacional se suma a las logradas por las diferentes disciplinas deportivas. La selección nacional de patinaje de carreras acaba de alcanzar el título de campeón en los juegos mundiales disputados en Barcelona, España. Es el décimo título mundial de maneara consecutiva, de los 17 logrados hasta ahora.

El sábado 13 los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ganaron el Gran Slam de dobles en Wimbledon. Es la primera vez que tenistas colombianos ganan este título, con un premio de 338.310 dólares para cada uno, además de las sumas recibidas por los triunfos logrados hasta  llegar a la final.  

Como reconocimiento nacional, el presidente Iván Duque impuso a los tenistas campeones la Gran Cruz de la Orden Nacional del Mérito. Al felicitarlos por el éxito alcanzado y agradecerles por contribuir a mejorara la imagen del país, les dijo: “Ustedes mostraron lo que es Colombia, un país resiliente”.

No queda duda del aporte del deporte a la buena imagen de nuestro país, pues basta fijarnos en la temporada del ciclismo internacional (Vuelta a España, Giro de Italia, Tour de Francia). En estas competencias los ciclistas colombianos pasaron de ser simples gregarios a líderes de los equipos, con las mejores expectativas de triunfo. En la clasificación del Tour tres colombianos hacen parte del top 10.      

Colombia es uno de los países que más jugadores aporta al futbol mundial, basta ver la larga lista  de connacionales en varios clubes de  América, Europa y Asia, así como sus representativas cotizaciones.

En esta importante lista no podían faltar Mariana Pajón, deportista bicicrosista, doble medalla olímpica, desde hace años número uno del bicicrós, y Caterine Ibargüen, atleta de salto largo de longitud, salto de altura y triple salto, medalla olímpica en Rio de janeiro, ganadora de la prueba de salto triple de la Liga Diamante de Oro y de la quinta parada de la liga diamante en Oslo, Noruega.

Para rematar, Jossimar Calvo, gimnasta profesional de alto rendimiento, cucuteño, ganador de tres medallas de oro en los centroamericanos en 2018.

Temas del Día