Formulario de búsqueda

Por: Eduardo Cortés Barrero
Viernes, 6 Octubre 2017 - 12:01am

Los partidos con Cambio Radical

Es hora que el Partido Liberal recupere la vocación del poder a sabiendas.

En conversatorios, con gente joven, en su mayoría estudiantes, al analizar e indagar sobre los partidos políticos en Colombia, el concepto generalizado, es la crisis que atraviesan los mismos, y el poco entusiasmo que generan, consecuencia de lo anterior, la alta abstención en los procesos electorales. Resultado, una democracia frágil y seriamente amenazada. Se evidencia que quienes tienen fundamentos teóricos, filosóficos y programas son: el partido Liberal, el Conservador y el Comunista. 

Los demás, que por cierto son bastantes, obedecen a coyunturas y adolecen de principios, filosofía y teoría que lejos de fortalecer la democracia, la debilitan. Se reconoce en los conversatorios al polo patriótico o democrático, como una alternativa distinta, en la que convergen diferentes vertientes del pensamiento político, que aferrados al sectarismo y dogmatismo, no se ponen de acuerdo en la estrategia, con posibilidades ciertas de llegar al poder. 

En este contexto aparece el llamado Cambio Radical, que en criterio de los asistentes a los conversatorios, ni significa cambio ni mucho menos radical. Su eslogan corresponde a una farsa para cautivar incautos, cabalga sobre la imagen de un respetable líder del partido liberal, el expresidente Carlos Lleras Restrepo, del cual su máximo conductor el doctor German Vargas Lleras, es su nieto. El oportunismo, la politiquería campea, en este pseudo-proyecto político que sin recato ni vacilación y en el afán de poder, avala criminales y corruptos y a su vez, presumen de valores éticos y principios, sin recato y vergüenza ninguna. 

El doctor Vargas Lleras utilizó la vicepresidencia y los recursos del estado, en actitud demagógica, como gran benefactor con los dineros del país pretendiendo engatusar a los electores. Desde la vicepresidencia, en actitud inconsecuente con el país torpedeó el proceso de paz, coincidiendo con la postura del mal llamado Centro Democrático cuyo máximo gamonal es el innombrable Álvaro Uribe Vélez. La filosofía que pretende imponer el doctor German Vargas Lleras es el coscorrón, coscorrones a diestra y siniestra.

Es hora que el Partido Liberal recupere la vocación del poder a sabiendas, de que hoy existe más liberalismo que partido. En estas circunstancias, un Nortesantandereano, el doctor Juan Fernando Cristo Bustos, egregio dirigente del partido liberal, se coloca en la posibilidad de regir los destinos del país, a quien entre otras cosas, se le debe reconocer su trayectoria política, como garantía en la búsqueda de una Colombia mucho más amable. El partido de las Farc, crea expectativas y sean bienvenidos en su aporte a una auténtica democracia.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Región
Artículo

¿Quién cuida la casa del General Santander?

Así se ve uno de los atractivos culturales más importantes del Norte de Santander.

Mario Caicedo / La Opinión
Vida y salud
Artículo

Crean aplicación para detectar discapacidad visual en los niños

Se trata de uno de los aportes de la inteligencia artificial que se podrá usar en los Huawei P30.

Archivo - Internet
Publicidad
Judicial
Artículo

La mataron de un balazo en la cara

Al parecer, la atacaron en medio de un atraco.

La Opinión
Cúcuta
Artículo

Educación superior se ‘raja’ en calidad y empleabilidad

Cúcuta se ubica en el puesto 12, entre 13 ciudades evaluadas.

Archivo
Publicidad
Judicial
Artículo

Comerciante y albañil asesinados en el Anillo Vial Occidental

Uno de ellos era propietario de un supermercado.

Cortesía

Cúcuta Deportivo, por la redención en Boyacá

El club rojinegro visitará este domingo a Patriotas de Boyacá, para disputar el partido de la fecha 17 de la Liga colombiana.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

La primera panadería en prisión, certificada por el Invima

Le concedieron una “Notificación Sanitaria de Alimentos”, para la fabricación y la venta de 20 productos.

Colprensa
Judicial
Artículo

Les disparó a un policía y a una mujer

Avanzan las pesquisas sobre el ataque.

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | Gerardino no va más con José Fernando Bautista

Es posible que ahora el exconcejal entre a reforzar el equipo de Jorde Acevedo.

Archivo
Política
Artículo

¿Cómo se puede contribuir desde distintos sectores a frenar la polarización?

“El presidente ha mostrado que quiere más contactos personales con los congresistas que con los partidos”, dice el politólogo Eduardo Garzón.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.