Formulario de búsqueda

Por: Eduardo Cortés Barrero
Viernes, 6 Octubre 2017 - 12:01am

Los partidos con Cambio Radical

Es hora que el Partido Liberal recupere la vocación del poder a sabiendas.

En conversatorios, con gente joven, en su mayoría estudiantes, al analizar e indagar sobre los partidos políticos en Colombia, el concepto generalizado, es la crisis que atraviesan los mismos, y el poco entusiasmo que generan, consecuencia de lo anterior, la alta abstención en los procesos electorales. Resultado, una democracia frágil y seriamente amenazada. Se evidencia que quienes tienen fundamentos teóricos, filosóficos y programas son: el partido Liberal, el Conservador y el Comunista. 

Los demás, que por cierto son bastantes, obedecen a coyunturas y adolecen de principios, filosofía y teoría que lejos de fortalecer la democracia, la debilitan. Se reconoce en los conversatorios al polo patriótico o democrático, como una alternativa distinta, en la que convergen diferentes vertientes del pensamiento político, que aferrados al sectarismo y dogmatismo, no se ponen de acuerdo en la estrategia, con posibilidades ciertas de llegar al poder. 

En este contexto aparece el llamado Cambio Radical, que en criterio de los asistentes a los conversatorios, ni significa cambio ni mucho menos radical. Su eslogan corresponde a una farsa para cautivar incautos, cabalga sobre la imagen de un respetable líder del partido liberal, el expresidente Carlos Lleras Restrepo, del cual su máximo conductor el doctor German Vargas Lleras, es su nieto. El oportunismo, la politiquería campea, en este pseudo-proyecto político que sin recato ni vacilación y en el afán de poder, avala criminales y corruptos y a su vez, presumen de valores éticos y principios, sin recato y vergüenza ninguna. 

El doctor Vargas Lleras utilizó la vicepresidencia y los recursos del estado, en actitud demagógica, como gran benefactor con los dineros del país pretendiendo engatusar a los electores. Desde la vicepresidencia, en actitud inconsecuente con el país torpedeó el proceso de paz, coincidiendo con la postura del mal llamado Centro Democrático cuyo máximo gamonal es el innombrable Álvaro Uribe Vélez. La filosofía que pretende imponer el doctor German Vargas Lleras es el coscorrón, coscorrones a diestra y siniestra.

Es hora que el Partido Liberal recupere la vocación del poder a sabiendas, de que hoy existe más liberalismo que partido. En estas circunstancias, un Nortesantandereano, el doctor Juan Fernando Cristo Bustos, egregio dirigente del partido liberal, se coloca en la posibilidad de regir los destinos del país, a quien entre otras cosas, se le debe reconocer su trayectoria política, como garantía en la búsqueda de una Colombia mucho más amable. El partido de las Farc, crea expectativas y sean bienvenidos en su aporte a una auténtica democracia.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Política
Artículo

Minhacienda defendió reforma tributaria en primer debate del Congreso

La propuesta “está en línea con la historia de países que pasan de ser pobres a clase media”, según Carrasquilla.

Tomada de Twitter

El día en el que el Cúcuta ascendió por primera vez a la A

Han pasado 22 años desde este hito en la historia del club rojinegro.

Archivo
Publicidad
Cúcuta
Video

En Cúcuta exponen proyectos de innovación y tecnología

36 stands y 17 conferencistas participarán hasta el 16 de noviembre.

Colombia
Artículo

47% del plan de desarrollo está concentrado en la equidad: Duque

El objetivo de esta hoja de ruta es que no existan más excusas para la polarización.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Uribe valora denuncias hechas por Duque contra Maduro

El ministro destacó el reconocimiento internacional que recibió el presidente.

Colprensa
Mundo
Artículo

Caravana migrante pisa México para llegar a Estados Unidos

Miles de centroamericanos pasaron la noche en buses sobre la carretera.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Renuncia ministro de Defensa israelí por crisis en la Franja de Gaza

Un día después de un polémico acuerdo de alto el fuego con grupos palestinos.

AFP
Mundo
Artículo

Papa: Los chismosos matan y son terroristas

Francisco recalcó que “la lengua mata, es como un cuchillo”.

AFP
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Refuerzan seguridad por partido del Cúcuta

1.400 policías estarán desplegados dentro y fuera del estadio General Santander.

Cortesía
Fútbol
Artículo

James Rodríguez se lesionó y será baja "varias semanas"

El colombiano del Bayern Múnich sufrió una lesión de ligamentos externos en su pierna izquierda.

Tomada de Twitter @jamesdrodriguez
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.