Formulario de búsqueda

Por: Eduardo Cortés Barrero
Viernes, 6 Octubre 2017 - 12:01am

Los partidos con Cambio Radical

Es hora que el Partido Liberal recupere la vocación del poder a sabiendas.

En conversatorios, con gente joven, en su mayoría estudiantes, al analizar e indagar sobre los partidos políticos en Colombia, el concepto generalizado, es la crisis que atraviesan los mismos, y el poco entusiasmo que generan, consecuencia de lo anterior, la alta abstención en los procesos electorales. Resultado, una democracia frágil y seriamente amenazada. Se evidencia que quienes tienen fundamentos teóricos, filosóficos y programas son: el partido Liberal, el Conservador y el Comunista. 

Los demás, que por cierto son bastantes, obedecen a coyunturas y adolecen de principios, filosofía y teoría que lejos de fortalecer la democracia, la debilitan. Se reconoce en los conversatorios al polo patriótico o democrático, como una alternativa distinta, en la que convergen diferentes vertientes del pensamiento político, que aferrados al sectarismo y dogmatismo, no se ponen de acuerdo en la estrategia, con posibilidades ciertas de llegar al poder. 

En este contexto aparece el llamado Cambio Radical, que en criterio de los asistentes a los conversatorios, ni significa cambio ni mucho menos radical. Su eslogan corresponde a una farsa para cautivar incautos, cabalga sobre la imagen de un respetable líder del partido liberal, el expresidente Carlos Lleras Restrepo, del cual su máximo conductor el doctor German Vargas Lleras, es su nieto. El oportunismo, la politiquería campea, en este pseudo-proyecto político que sin recato ni vacilación y en el afán de poder, avala criminales y corruptos y a su vez, presumen de valores éticos y principios, sin recato y vergüenza ninguna. 

El doctor Vargas Lleras utilizó la vicepresidencia y los recursos del estado, en actitud demagógica, como gran benefactor con los dineros del país pretendiendo engatusar a los electores. Desde la vicepresidencia, en actitud inconsecuente con el país torpedeó el proceso de paz, coincidiendo con la postura del mal llamado Centro Democrático cuyo máximo gamonal es el innombrable Álvaro Uribe Vélez. La filosofía que pretende imponer el doctor German Vargas Lleras es el coscorrón, coscorrones a diestra y siniestra.

Es hora que el Partido Liberal recupere la vocación del poder a sabiendas, de que hoy existe más liberalismo que partido. En estas circunstancias, un Nortesantandereano, el doctor Juan Fernando Cristo Bustos, egregio dirigente del partido liberal, se coloca en la posibilidad de regir los destinos del país, a quien entre otras cosas, se le debe reconocer su trayectoria política, como garantía en la búsqueda de una Colombia mucho más amable. El partido de las Farc, crea expectativas y sean bienvenidos en su aporte a una auténtica democracia.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Caravana migrante atraviesa puente hacia México con renovada esperanza

Ya está entregando las primeras tarjetas con finalidad humanitaria.

AFP
Colombia
Artículo

Lo que se sabe del atentado contra la policía en Bogotá

En la información preliminar se habla de dos fallas por parte de las autoridades.

@fredyarengas
Publicidad

Alianza Petrolera le ganó al Cúcuta por penales

El partido amistoso terminó con un empate de 0 -0 en el estadio de San Cristóbal, Venezuela.

Twitter / @Cucutaoficial
+ Deportes
Artículo

Ramón Jesurún canceló su viaje para cerrar a Queiroz

Consideró inoportuna reunión con el seleccionador de Irán, que está en plena Copa de Asia.

Archivo
Publicidad
Frontera
Artículo

Piden dotación en salud para atender a venezolanos en la frontera

Buscan fortalecer la atención en urgencias y la vacunación en 10 municipios. 

La Opinión
Colombia
Artículo

Universitarios cancelan marcha a nivel nacional, tras atentado en Bogotá

Algunos irían a donar sangre para los heridos.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Fiscalía identifica al autor material del ataque en Bogotá

Según el fiscal Néstor Humberto Martínez, el carro estaba cargado con 80 kilos de explosivos.

AFP
Tecnología
Artículo

Los robots pueden eliminar un millón de empleos en Portugal

Según un estudio, los sectores más afectados serán la industria transformadora y el comercio.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia rechaza atentado contra escuela de Policía

Sectores políticos y ciudadanía en general repudian el hecho que amenaza la paz del país.

Colprensa
Mundo
Artículo

Investigan unas 20 violaciones en pueblo de Bolivia

Una de las víctimas de 16 años dijo que fue violada desde que tenía 14, y fruto del abuso tiene un bebé de 7 meses. 

Internet
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.