Formulario de búsqueda

Por: Juan Manuel Correal
Sábado, 19 Mayo 2018 - 1:00am

Los problemas y las enfermedades son como los dragones...no existen

Quien sí existe verdaderamente, eres tu. Un ser humano vivo, lleno de ilusiones, esperanzas y sueños. 

Tan solo son creados por tu mente; la loca de la casa, que junto a tus miedos y temores alimentas a esa fuerza inexistente, dándole poder para que cada día se crezca mas y te intimide, asuste, acorrale, debilite y luego de un bocado se termine devorando tus sueños.

Desde ese estado débil, ves una figura enorme que te quiere devorar, aplastar y robar tus ilusiones. 

Pero en realidad, esos dragones no existen. Son creaciones etéreas que puedes desaparecer tan solo llenándote de confianza, seguridad y firmeza ante la realidad. Una realidad que te recuerda que tú eres un ser humano que sí existe. Y que está lleno de valores convertidos en herramientas como el amor, la fe, la oración, la luz, el amor, el perdón, la inteligencia, la creatividad, la sabiduría, y tantos mas.

Al final, ningún problema es tan grave que no se pueda resolver tan solo con ignorarlo. De esa manera cuando la fiera se duerma, tu encontrarás la solución en esa respuesta que necesitas para dominarla y acompañarla hasta la puerta para despedirla.

No hay problemas. Lo que hay son circunstancias de vida. Llamémosle obstáculos o pruebas a superar en el rally de la vida cuyo camino cuenta con curvas peligrosas y bajadas vertiginosas que debes transitar con precaución, calma, y mucha sabiduría para evitar la caída al vacío.

Todo pasa; el dinero pasa, el poder pasa, las emociones pasan, el enamoramiento pasa, los problemas pasan. Queda la gratitud de alguien que serviste cuando tenías dinero. Queda el cariño de quien ayudaste cuando tuviste poder.

Queda el recuerdo de la persona con la que compartiste tus emociones. Queda el amor que se sembró firmemente con los momentos cuando estuviste enamorado; queda la enseñanza que te dio resolver el problema que también pasó. Todo pasa... Deja que pase. Construye y edifica una conciencia en paz.

La vida está llena de circunstancias cambiantes o inesperadas. No se compone de tragedias, fracasos ni desastres. Eso que está ocurriendo que no te gusta puede ser una puerta que necesitas cerrar para culminar un capítulo en tu vida y abrir otro más grande para tu historia. Inspírate para convertir tus tragedias en anécdotas llamando a ese episodio una divina comedia que trajo enseñanzas. Todo lo que hoy crees trascendental, pronto será historia y tú estarás viviendo otra página del libro de la vida.

No hay enfermedades. Lo que hay son condiciones de salud que se afectan muchas veces porque sobrecargamos nuestro sistema de salud alterando nuestra calidad de vida con exigencias emocionales, saturando los metabolismos con excesos físicos y una alimentación desbalanceada.  Ten confianza en ti mismo y comprende que todo pasa para algo. Respira e inspírate en el don de la paciencia. El tiempo es la mejor medicina para reparar los dolores del alma y sanar heridas. Ningún mal dura tanto como para amenazar tu existencia. No dura si tú no conviertes esa circunstancia en un dragón que cobra poder y tamaño cada vez que se alimenta de tus miedos y temores.

Ante momentos de oscuridad, busca la luz; sal todos los días. Los milagros están esperando en todas partes. Según la proporción de tu fe y la iluminación de tu alma con momentos de reflexión, oración y contemplación habrá un tiempo destinado para la reparación de tu área afectada. Enciende la luz, eleva tu estado de conciencia a través de la meditación y así estarás alerta para ver las señales e interpretar las respuestas, puestas a veces en libros, a veces en personas, en frases, en mensajes, etcétera. Todo depende de tu elevación vibracional. En estados de confusión aléjate del mundo terrenal y procura conectarte con la fuente suprema y divina, que te dará una luz sanadora y reparadora, por lo menos de tu estado emocional.

Los estados de ánimo dependen totalmente de la información que le quieras proporcionar a tu cerebro. Identifica siempre qué sientes antes de decretarlo en voz alta. Si identificas la tristeza, ilumina ese sentimiento con una sonrisa y vístete de colores ese día. No se trata de qué piensas, sino de cómo te sientes. Y si tú piensas que estás bien, te sentirás bien. Las circunstancias son más o menos amenazantes desde el ángulo donde te ubiques. Tú eres tan inteligente que puedes confundir a esos dragones imaginarios con una actitud positiva. Sonríe, actúa seguro. Como si todo estuviera bien. En pocos minutos te sentirás bien.

No esperes a que venga alguien a recordarte lo maravillosos que son tu vida, tu hogar, tu familia, tus logros y tus capacidades. Dale gracias a Dios porque tienes vida, salud y esperanza de poder seguir luchando para alcanzar tus metas. Valora tus esfuerzos y reconoce tus resultados como una magnífica obra realizada por tus manos, con la guía y la luz de tu propia fe.

Y recuerda: Los problemas y las enfermedades no existen. Quien sí existe verdaderamente, eres tu. Un ser humano vivo, lleno de ilusiones, esperanzas y sueños que nada ni nadie te podrá robar… porque tu estás con Dios.

Y si Dios está contigo, nadie contra ti.

Hakuna Matata

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Protestas en Bangladés por la muerte de joven quemada que denunció acoso sexual

Los manifestantes reclaman la pena de muerte para los responsables de la muerte de la chica de 19 años. 

AFP
Mundo
Artículo

Hombres armados matan a 13 personas durante fiesta en México

Los sobrevivientes narraron los momentos que vivieron cuando los hombres iniciaron la balacera. 

AFP
Publicidad
Fútbol
Artículo

Con Vinicius hay que ir despacio: Zidane

El entrenador del Real Madrid dijo que conseguirán jugar mejor en la Liga, donde ocupan el tercer lugar en la clasificación. 

AFP
Colombia
Artículo

Capturan a miembro de Clan del Golfo acusado de asesinar a dos menores

Alias "Costeño" fue detenido en Caucasia cuando se movilizaba en una motocicleta por esa localidad.

Internet
Publicidad
Mundo
Artículo

El papa dice que quien rechaza a los homosexuales "no tiene corazón humano"

El pontífice aseguró que la humanidad es más importante que las diferencias en la orientación sexual.

AFP
Mundo
Artículo

El papa dice que quien rechaza a los homosexuales "no tiene corazón humano"

El pontífice aseguró que la humanidad es más importante que las diferencias en la orientación sexual.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Órganos como el hígado y el bazo son los más afectados por el dengue

De acuerdo con  un estudio, los jóvenes tienen mayor riesgo de presentar un dengue más grave. 

Colprensa
Mundo
Artículo

Multitudinaria despedida a Alan García en Perú

Miles de seguidores acompañaron al expresidente a su última morada.

AFP
Publicidad
Frontera
Video

La peregrinación de una venezolana en Cúcuta para vender estatuas religiosas

Cruza la frontera todos los días con imágenes fabricadas en San Antonio del Táchira.

Colombia
Artículo

Homicidios han bajado 20% en Semana Santa: Policía

Durante estos días de asueto, van 76 muertos en accidente de tránsito, según el informe.

Policía Nacional
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.