Formulario de búsqueda

Por: Alfredo Yáñez
Miércoles, 20 Junio 2018 - 12:57am

Los retos de Cúcuta

Son grandes los retos que tiene la ciudad.

Amables Lectores: Concluida la jornada electoral y obtenidos los resultados esperados, renace la esperanza para los cucuteños y nortesantandereanos de obtener la atención del nuevo presidente, IVÁN DUQUE MÁRQUEZ, para la reactivación y diversificación económica de esta zona fronteriza.

Son grandes los retos que tiene la ciudad, no solo por la degradación social que lamentablemente se observa en sus calles con exagerada mendicidad  sino también por la alarmante inseguridad y delincuencia que afecta la convivencia pacífica.  Desde luego que para captar la atención del nuevo presidente es necesaria la buena gestión del grupo de congresistas Norte santandereanos que tendrán el reto de sacar a relucir sus habilidades intelectuales y su creatividad para crear proyectos que beneficien no solo a la región de La Gabarra con su inmensa problemática sino también a todo Norte de Santander.

Tendrán que gestionar por los retos del Hospital Erasmo Meoz para atender la población venezolana que día a día reclama sus servicios.

Así mismo jalonar recursos para obras de infraestructura y vías, que simultáneamente generan empleos.  También los comerciantes de la ciudad tienen el reto de innovar y diversificar sus actividades teniendo en cuenta que venden productos, bienes y servicios, para una población no inferior a un millón o más de habitantes.

También la administración municipal afronta el reto de mesurar los gastos y direccionarlos hacia obras prioritarias  que verdaderamente solucionen necesidades de la ciudad como repavimentación y mantenimiento de vías en la ciudad, semaforización y mejoramiento de la movilidad, reubicación de vendedores ambulantes y establecimiento del orden y seguridad en las diversas comunas que hacen parte del área metropolitana. No se puede seguir abusando de la carga tributaria (Impuesto Predial – Impuesto de Valorización- Impuesto de Industria y Comercio – Impuesto de Internación – Impuesto de Rodamiento) que con sus altas tarifas ya tienen asfixiado y a punto de colapso a centenares de hogares cucuteños. Cuando los recursos son escasos, resulta pecaminoso el despilfarro, el cuento de pan y circo para el pueblo está mandado a recoger, ahora se requieren verdaderas obras que dignifiquen la vida cotidiana, y no los pseudomonumentos que no producen interés en ningún turista, sino a los vándalos que ven en estos sitios un es
cenario propicio para cometer fechorías. Recordemos lo que dice Antanas Mockus: “Los recursos públicos son sagrados” y el pueblo está ya hastiado de la corrupción.

En cuanto a los retos de la academia, ya es hora de cambiar la política de rapiña y lucha por los cargos burocráticos en la Universidad Francisco de Paula Santander.

Dedíquense con empeño a elevar el nivel académico de ésta institución para lograr ubicarla siquiera entre las diez primeras del país sacándola del vergonzoso lugar que hoy ocupa con su malísima reputación originada en esas luchas internas poco académicas.

Desde luego el nuevo canciller de la república tendrá el gran reto de normatizar el importante flujo diario de venezolanos por esta ciudad fronteriza y quizás negociar con otros países latinoamericanos una cuota reguladora de estos emigrantes con el fin de aliviar la sobrecarga de la población extranjera en pequeñas ciudades como la nuestra, evitando así el establecimiento de cordones de miseria y la altísima tasa de desempleo y de vendedores ambulantes que tanto nos afecta.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

El papa dice que quien rechaza a los homosexuales "no tiene corazón humano"

El pontífice aseguró que la humanidad es más importante que las diferencias en la orientación sexual.

AFP
Mundo
Artículo

El papa dice que quien rechaza a los homosexuales "no tiene corazón humano"

El pontífice aseguró que la humanidad es más importante que las diferencias en la orientación sexual.

AFP
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Órganos como el hígado y el bazo son los más afectados por el dengue

De acuerdo con  un estudio, los jóvenes tienen mayor riesgo de presentar un dengue más grave. 

Colprensa
Mundo
Artículo

Multitudinaria despedida a Alan García en Perú

Miles de seguidores acompañaron al expresidente a su última morada.

AFP
Publicidad
Frontera
Video

La peregrinación de una venezolana en Cúcuta para vender estatuas religiosas

Cruza la frontera todos los días con imágenes fabricadas en San Antonio del Táchira.

Colombia
Artículo

Homicidios han bajado 20% en Semana Santa: Policía

Durante estos días de asueto, van 76 muertos en accidente de tránsito, según el informe.

Policía Nacional
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Piden a Misión de ONU sancionar a su funcionario que agredió un perro en Pasto

La golpiza a un French Poodle quedó grabada en las cámaras de un ascensor.

Captura de video
Región
Artículo

Duque condena “ecocidio perpetrado por el Eln” en Tibú

“El terrorismo sacrifica nuevamente el medio ambiente”, expresó el presidente de Colombia.

Tomada de Twitter @Ecopetrol_SA
Publicidad
Frontera
Artículo

Colombia abrió cuatro puntos de atención consular en la frontera

La Cancillería dispuso uno de estos espacios en el puente internacional Simón Bolívar.

Cancillería
Fútbol
Artículo

James Rodríguez se lesionó en entrenamiento del Bayern

El colombiano, al parecer, tiene “problemas en el aductor”, según el técnico Niko Kovac.

Tomada de Twitter
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.