Formulario de búsqueda

Por: Alfredo Yáñez
Miércoles, 20 Junio 2018 - 12:57am

Los retos de Cúcuta

Son grandes los retos que tiene la ciudad.

Amables Lectores: Concluida la jornada electoral y obtenidos los resultados esperados, renace la esperanza para los cucuteños y nortesantandereanos de obtener la atención del nuevo presidente, IVÁN DUQUE MÁRQUEZ, para la reactivación y diversificación económica de esta zona fronteriza.

Son grandes los retos que tiene la ciudad, no solo por la degradación social que lamentablemente se observa en sus calles con exagerada mendicidad  sino también por la alarmante inseguridad y delincuencia que afecta la convivencia pacífica.  Desde luego que para captar la atención del nuevo presidente es necesaria la buena gestión del grupo de congresistas Norte santandereanos que tendrán el reto de sacar a relucir sus habilidades intelectuales y su creatividad para crear proyectos que beneficien no solo a la región de La Gabarra con su inmensa problemática sino también a todo Norte de Santander.

Tendrán que gestionar por los retos del Hospital Erasmo Meoz para atender la población venezolana que día a día reclama sus servicios.

Así mismo jalonar recursos para obras de infraestructura y vías, que simultáneamente generan empleos.  También los comerciantes de la ciudad tienen el reto de innovar y diversificar sus actividades teniendo en cuenta que venden productos, bienes y servicios, para una población no inferior a un millón o más de habitantes.

También la administración municipal afronta el reto de mesurar los gastos y direccionarlos hacia obras prioritarias  que verdaderamente solucionen necesidades de la ciudad como repavimentación y mantenimiento de vías en la ciudad, semaforización y mejoramiento de la movilidad, reubicación de vendedores ambulantes y establecimiento del orden y seguridad en las diversas comunas que hacen parte del área metropolitana. No se puede seguir abusando de la carga tributaria (Impuesto Predial – Impuesto de Valorización- Impuesto de Industria y Comercio – Impuesto de Internación – Impuesto de Rodamiento) que con sus altas tarifas ya tienen asfixiado y a punto de colapso a centenares de hogares cucuteños. Cuando los recursos son escasos, resulta pecaminoso el despilfarro, el cuento de pan y circo para el pueblo está mandado a recoger, ahora se requieren verdaderas obras que dignifiquen la vida cotidiana, y no los pseudomonumentos que no producen interés en ningún turista, sino a los vándalos que ven en estos sitios un es
cenario propicio para cometer fechorías. Recordemos lo que dice Antanas Mockus: “Los recursos públicos son sagrados” y el pueblo está ya hastiado de la corrupción.

En cuanto a los retos de la academia, ya es hora de cambiar la política de rapiña y lucha por los cargos burocráticos en la Universidad Francisco de Paula Santander.

Dedíquense con empeño a elevar el nivel académico de ésta institución para lograr ubicarla siquiera entre las diez primeras del país sacándola del vergonzoso lugar que hoy ocupa con su malísima reputación originada en esas luchas internas poco académicas.

Desde luego el nuevo canciller de la república tendrá el gran reto de normatizar el importante flujo diario de venezolanos por esta ciudad fronteriza y quizás negociar con otros países latinoamericanos una cuota reguladora de estos emigrantes con el fin de aliviar la sobrecarga de la población extranjera en pequeñas ciudades como la nuestra, evitando así el establecimiento de cordones de miseria y la altísima tasa de desempleo y de vendedores ambulantes que tanto nos afecta.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Corte condena a 10 años de prisión a gobernador de la Guajira

Por los delitos de cohecho, corrupción, fraude procesal y falsedad en documento privado. 

Colprensa
Frontera
Artículo

A 85% llega escasez de carne en Táchira: ganaderos

Controles gubernamentales complican el abastecimiento cárnico en todo el país.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Colombia
Artículo

Avianca recupera su operación en un 100%

Tras un año de paros sorpresivos de pilotos afiliados a la Acdac.

Colprensa
+ Deportes
Artículo

Colombianos en el podio de la Copa Mundial de Bowling

Los bolicheros María José Rodríguez y Andrés Gómez se subieron al tercer lugar en la final.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Exesposa de David Murcia sigue sin conocer su sentencia

Joane Ivette León, condenada por el delito de lavado de activos. 

Colprensa
Economía
Artículo

Con IVA de 18%, la inflación podría llegar a 7% en 2019

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) podría elevarse el próximo año.

Archivo / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Venezuela
Artículo

Diosdado Cabello señala que Colombia es responsable de violencia en frontera

Tras incidente en el que murieron tres militares venezolanos.

AFP
Colombia
Artículo

Colombianos fueron expulsados de conferencia de Duque en la Unesco

Los hechos quedaron registrados en vídeos difundos por medios de comunicación a nivel mundial.

Capturas de video
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Seis heridos en vías de Cúcuta durante festivo

La Policía sancionó a 393 conductores, 19 de ellos por conducir bajo los efectos del licor.

Policía Nacional
Colombia
Artículo

Fiscal conocía irregularidades de Odebrecht en Colombia: testigo

Entre las pruebas hay una serie de conversaciones entre Pizano y Martínez.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.