Formulario de búsqueda

Por: Juan Manuel Ramírez
Domingo, 5 Agosto 2018 - 1:01am

Los sombríos legados de una herencia

Santos deja un país en llamas, sembrado de coca, con un enorme narcotráfico y con pobres resultados económicos.

No se conocen muchos casos de un presidente saliente tratando de sembrar, con aparente mala fe, dificultades de última hora al presidente electo porque en Colombia casi todos los primeros mandatarios han sido ciudadanos honorables.

El presidente Duque ha estado adelantando acciones para preparar el nuevo gobierno con el fin de iniciar la recuperación de la confianza ciudadana desde el primer día de su mandato. 

En tanto, se observa al saliente, como los malos estudiantes, apresurando la toma de medidas y dejando compromisos y contrataciones furtivas con intenciones nada transparentes. Ha sido el talante de un gobierno gris y vengativo.

Santos deja un país en llamas, sembrado de coca, con un enorme narcotráfico y con pobres resultados económicos; y al gobierno carcomido por la corrupción y saqueado por la mermelada. Deja, también, a medio hacer, los acuerdos con las Farc porque la conducta sospechosa de sus comandantes y la inoperancia del gobierno no sugieren esperar una culminación exitosa, a menos que el nuevo gobierno los enderece.

No obstante, el caso más aberrante es el del ex presidente Álvaro Uribe: La Sala Penal de la Corte Suprema, la que ha tenido entre sus miembros a individuos como Bustos y Ricaurte acusados de delitos muy graves, resolvió llamarlo a indagatoria con la intención preconcebida de encarcelarlo. Es decir, una decisión que tiene las características de un prevaricato.

Pero, lo insólito es que detrás de ello está el gobierno. ¿Cómo?, se preguntarán algunos con cara inocente. Pues, el presidente Santos que tiene las mejores relaciones con las Altas Cortes, en lugar de emplearlas para perseguir el delito y corregir las fallas de la justicia, las empleó para perseguir al uribismo.

En la campaña para su reelección utilizó los servicios de siniestros personajes como los ex fiscales Montealegre y Perdomo para hacer el montaje del hacker Sepúlveda y perjudicar la candidatura de Oscar Iván Zuluaga.

Y, ahora, numerosos ciudadanos –como la ex fiscal Hilda Niño- han denunciado que detrás de la decisión judicial anunciada se ha organizado un complot en el que intervinieron funcionarios inmorales como el propio Bustos, quien dio instrucciones a su recomendado en la JEP, Carlos Villamil para que armara, como fuera, el expediente contra el ex presidente.

El cartel de la toga tiene su origen en el contubernio entre el gobierno e indignos magistrados dispuestos alabarlo públicamente y complacerlo en sus torvas intenciones, que aprovecharon la penumbra de la confabulación para enriquecerse con cobros a ciudadanos procesados con el fin de frenar o archivar sus investigaciones. Estas componendas nunca se hubieran conocido si la justicia de Estados Unidos no hubiera descubierto los delitos del ex fiscal anticorrupción Moreno.

Sin ninguna prudencia o pudor, el señor Santos designa al archienemigo de Uribe, el senador Iván Cepeda, como su delegado personal en las negociaciones con las Farc y el Eln dando a entender que existen entre ellos estrechas relaciones y, tal vez, para que no quede duda de que la trama contra del ex presidente Uribe tiene su aquiescencia.

ramirezperez2000@yahoo.com.mx

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Greenpeace abordó barco petrolero en protesta contra aceite de palma

Habían desplegado pancartas que pedían salvar la selva tropical. 

Twitter
Región
Artículo

‘Más allá de las vías de hecho está el diálogo’

Durante el tiempo que estuvo en cautiverio, el comunicador social les enseñó a leer a algunos de los guerrilleros que lo custodiaban.

Juan Pablo Cohen
Publicidad
Judicial
Artículo

Miembros de la Sijín Se salvan de la muerte

Después cumplir un procedimiento judicial en el sector conocido como El Trópico.

Cortesía
+ Deportes
Artículo

Sara López, cada vez más cerca de la perfección en la arquería

La arquera colombiana cuenta con 41 medallas de oro entre copas mundo.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

En cien días no se resuelven todos los problemas del país, dice Duque

“Hemos entregado todo por nuestro país, enfrentando todos los retos y poniendo la casa en orden”, dijo el Jefe de Estado.

Colprensa
Política
Artículo

Cortocircuito: Cifras que alarman

12 defensores de derechos humanos y líderes sociales han sido asesinados en Norte de Santander.

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

‘No vamos a permitir que el populismo le dé jaque mate a la institucionalidad’

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quien es la primera mujer en ocupar ese cargo.

Colprensa
Judicial
Artículo

Destruyen un complejo cocalero en Sardinata

Hallaron  175 galones de sustancias químicas y 161 kilos de sólidas.

Cortesía
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Lisa Reggae, ‘La mera sabrosura’ de Cúcuta

Un grupo que pretende impulsar a las bandas de la ciudad.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.