Formulario de búsqueda

Por: Guillermo Pérez
Sábado, 13 Enero 2018 - 12:01am

Malos amigos

Santos no tuvo suerte. Le faltó un consejero serio y desinteresado, pero de eso tan bueno ya no hay.

El presidente Juan Manuel Santos afronta una de las peores imágenes de los últimos mandatarios y no ha encontrado la manera de salir del hoyo en que lo han metido una oposición imaginativa, manejada por ex amigo que debería dedicarse a montar agencia de publicidad especializada en asesorar a los aspirantes a un cargo público. El éxito, por lo visto, estaría garantizado. 

Santos ha debido conseguir los servicios de empresa de asesoría de imagen, pues no ha podido conseguir el favor popular a pesar de todos los esfuerzos que ha realizado en muchos campos, incluyendo la finalización de un conflicto armado que se prolongó por espacio de más de cincuenta años y la obtención de premio buscado por todos sus últimos antecesores: el galardón de la paz. 

Pero a pesar de su trabajo ha tenido un lunar que le han cobrado con sangre: los pésimos nombramientos desde su posesión hasta el día de hoy. Las metidas de pata han ocurrido en todos los campos, desde los más altos hasta los más humildes.

Los errores empezaron desde la selección del primer vicepresidente, viejo líder sindical que se dedicó a conspirar. A nadie le quedó duda que Angelino Garzón era uno de los grandes enemigos de Santos y critico mordaz de todas las actuaciones. Se confirmó la desconfianza contra los vicepresidentes, que hicieron suprimir el cargo.  

Los errores continuaron luego en cargos de menor importancia y siguieron con varios ministros, incluyendo dos damas que eran pareja y las cuotas de parlamentarios. Ninguno era amigo sincero.

Además, quiso tranquilizar a su peor enemigo, al cual le ofreció infructuosamente varios ramos de olivo. Olvidó que era tigre hambriento que quería y quiere su puesto.

Otros enemigos fueron nada menos que personas favorecidas por la generosidad burocrática. Entre ellos un desconocido al que nombró viceministro, ministro y embajador en Washington y que se volteó. Tamaña traición no se había visto desde los tiempos del amigo Judas. ¿Y qué decir de los noticieros y su vieja empresa? Más odio no se puede mostrar. También falló su segundo vicepresidente, que mordió la mano que lo ayudó a encumbrarse. Y para rematar: el tesorero de sus dos campañas tiene una pata en la cárcel.

Santos no tuvo suerte. Le faltó un consejero serio y desinteresado, pero de eso tan bueno ya no hay. Al próximo presidente le aconsejo que piense bien antes de firmar los decretos. Es posible que esté consiguiendo un rival y un enemigo. GPT .

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Venezuela
Artículo

Gobierno venezolano enterró a Óscar Pérez sin permiso de familiares

Debido a que los cuerpos demuestran el grado de crueldad con la que actuó la fuerza oficial.

Delsa Solórzano
+ Deportes
Artículo

Las dos Coreas desfilarán juntas en los Juegos 2018

Las justas deportivas se llevarán a cabo en Pyoengchang y contarán con 22 norcoreanos en 3 deportes.

AFP
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

¡El cantante británico Ed Sheeran se casa!

Siendo amigos de la infancia, tienen una relación aparentemente desde 2015.

AFP
Venezuela
Artículo

Cientos de venezolanos honran a Óscar Pérez

Repudian la operación policial, calificada por varios manifestantes como "ejecución sumaria".

Captura de pantalla
Publicidad
Mundo
Artículo

Gobierno de EEUU cierra por falta de fondos al cumplirse un año de Trump

El cierre ("shutdown") de las actividades federales entró en vigor este sábado.

AFP
Colombia
Artículo

Sandra Devia Ruíz, nueva gobernadora encargada de Córdoba

Reemplazará a Edwin José Besaile, suspendido por la Procuraduría General.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Papá e hijo fueron asesinados en zona rural de Cúcuta

Los dos familiares vendían gasolina en el lugar.

Andrés González
Fútbol
Artículo

El Barcelona niega haber llegado a un acuerdo con Griezmann

Diferentes medios de comunicación habían afirmado una supuesta vinculación.

AFP
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Alumbrado led para la Diagonal Santander

262 luminarias serán cambiadas por otras que consumen aproximadamente un 80% menos energía.

Alfredo Estévez
Cúcuta
Artículo

Declarar ciudadanos a los venezolanos, otra propuesta de Uribe

La sugerencia del expresidente y senador generó polémica entre líderes políticos de la región.

Mario Franco
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.