Formulario de búsqueda

Por: Guillermo Pérez
Sábado, 13 Enero 2018 - 12:01am

Malos amigos

Santos no tuvo suerte. Le faltó un consejero serio y desinteresado, pero de eso tan bueno ya no hay.

El presidente Juan Manuel Santos afronta una de las peores imágenes de los últimos mandatarios y no ha encontrado la manera de salir del hoyo en que lo han metido una oposición imaginativa, manejada por ex amigo que debería dedicarse a montar agencia de publicidad especializada en asesorar a los aspirantes a un cargo público. El éxito, por lo visto, estaría garantizado. 

Santos ha debido conseguir los servicios de empresa de asesoría de imagen, pues no ha podido conseguir el favor popular a pesar de todos los esfuerzos que ha realizado en muchos campos, incluyendo la finalización de un conflicto armado que se prolongó por espacio de más de cincuenta años y la obtención de premio buscado por todos sus últimos antecesores: el galardón de la paz. 

Pero a pesar de su trabajo ha tenido un lunar que le han cobrado con sangre: los pésimos nombramientos desde su posesión hasta el día de hoy. Las metidas de pata han ocurrido en todos los campos, desde los más altos hasta los más humildes.

Los errores empezaron desde la selección del primer vicepresidente, viejo líder sindical que se dedicó a conspirar. A nadie le quedó duda que Angelino Garzón era uno de los grandes enemigos de Santos y critico mordaz de todas las actuaciones. Se confirmó la desconfianza contra los vicepresidentes, que hicieron suprimir el cargo.  

Los errores continuaron luego en cargos de menor importancia y siguieron con varios ministros, incluyendo dos damas que eran pareja y las cuotas de parlamentarios. Ninguno era amigo sincero.

Además, quiso tranquilizar a su peor enemigo, al cual le ofreció infructuosamente varios ramos de olivo. Olvidó que era tigre hambriento que quería y quiere su puesto.

Otros enemigos fueron nada menos que personas favorecidas por la generosidad burocrática. Entre ellos un desconocido al que nombró viceministro, ministro y embajador en Washington y que se volteó. Tamaña traición no se había visto desde los tiempos del amigo Judas. ¿Y qué decir de los noticieros y su vieja empresa? Más odio no se puede mostrar. También falló su segundo vicepresidente, que mordió la mano que lo ayudó a encumbrarse. Y para rematar: el tesorero de sus dos campañas tiene una pata en la cárcel.

Santos no tuvo suerte. Le faltó un consejero serio y desinteresado, pero de eso tan bueno ya no hay. Al próximo presidente le aconsejo que piense bien antes de firmar los decretos. Es posible que esté consiguiendo un rival y un enemigo. GPT .

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

Reclamo a las autoridades por muertes violentas en Cúcuta

Una inusual protesta en el cruce de la Diagonal Santander con la avenida 0.

Mario Caicedo
Entretenimiento
Artículo

Lo que se vio en la feria del calzado y marroquinería

Se organizaron más de 22 desfiles parala temporada primavera-verano.

Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

El cucuteño a cargo de un emporio comercial

Jansen Estupiñán fue jefe de seguridad y supervisor de El Gransan.

Internet
Región
Artículo

Ocaña: control a venta libre de medicamentos

Instruyen a las cabezas de familia sobre los efectos negativos.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Catatumbo: nace Red de Aliados Estratégicos

Se promoverá una única visión compartida de territorio.

Cortesía
Región
Artículo

En Chitagá y Labateca construyen puentes interveredales

La obra consiste en reemplazar el antiguo sistema de guayas y tablones.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cultura
Artículo

Obra pictórica de César Herrera llega a Brasil con sus colores

Su carrera en la creación artística tiene un recorrido de éxito. 

Archivo La Opinión
Por los barrios
Artículo

Atalaya: insisten en darle vida al centro de trauma

 La propuesta aún está en papel y se encuentra radicado en el Instituto Departamental de Salud.

Archivo La Opinión
Publicidad
Economía
Artículo

Marroquineros cautivaron a clientes internacionales

Culminó la Feria Internacional del Cuero.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Cúcuta se vistió de clásico

Un recurrido de cerca de cinco kilómetros por calles céntricas de la ciudad.

Luis Alfredo Estévez
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.