Formulario de búsqueda

Por: Gustavo Gómez A.
Martes, 17 Diciembre 2019 - 1:00am

Novena al Niño Dios

Te rogamos, Señor, que los obreros que, a paso de tortuga, andan parchando calles y dañando andenes, dejen todo arreglado antes del 24.

Oración para todos los días

Benignísimo Dios de infinita caridad, que tanto amasteis a los cucuteños, pero que un día nos soltamos de tu mano, y desde entonces nos ha ido como a los perros en misa, te pedimos por los méritos de tu divina infancia, nos concedáis lo que en esta novena te estamos pidiendo. En retorno te ofrecemos comer menos hayacas, no emborracharnos ni poner la torta el 24, y madrugar todos los días de la novena a la misa de 5, amén.

Día 1

Te pedimos, Niño bueno, que le des un empujoncito a Maduro para que se caiga pronto, a ver si regresan a su patria los miles de venezolanos que se tomaron por asalto  nuestra ciudad y se adueñaron de ella. Si Cúcuta vuelve a ser nuestra, te prometemos cumplir algunos de tus mandamientos como ir a misa los domingos. Hay otros más difíciles de cumplir, porque Tú sabes que la carne es débil, pero haremos el esfuerzo, amén.   

Día 2

Te rogamos, Señor, que los obreros que, a paso de tortuga, andan parchando calles y dañando andenes, dejen todo arreglado antes del 24, para que podamos armar la rumba esa noche en la calle, como solíamos hacerlo todos los años, pero que ahora será imposible por los huecos, el barro, la tierra y los materiales que van dejando, sin que vuelvan a terminar el daño comenzado.

Día 3

Danos una manita, Niñito de Belén, para que vendedores ambulantes y raponeros despejen nuestras calles del centro, y así podamos caminar sin peligro de que nos atraquen y nos roben el celular y los pesitos que llevamos en busca de los regalos que Tú nos traerás el día de la Nochebuena.

Día 4

Estamos estrenando Cristo Rey, Niño Dios, que eres tú mismo pero  cuando ya estabas grandulón. Quedó muy bonito, dicen, pero ahora necesitamos tu ayuda para que los malandros no se apoderen de ese espacio. Que los marihuaneros, basuqueros, coqueros y heroineros se mantengan alejados, que los atracadores  ni se aparezcan por allá.  Tú puedes, Señor. Casos se han visto, amén.

Día 5

¿Viste, Señor, cómo se inundaron nuestras calles cuando llovió recio, hace poco? Nuestras calles no tienen alcantarillas porque la ciudad fue trazada en verano. No nos mandes aguaceros tan fuertes, mientras llega algún alcalde que sea capaz de hacer el alcantarillado que necesitamos. Ojo al parche, Niño misericordioso.

Día 6

Sabemos que para Ti nada es imposible. Por eso te pedimos que Centrales Eléctricas (que  no es de Norte de Santander) no nos siga cobrando tan caros los recibos de la luz, que suben y suben y siguen subiendo. Es algo difícil, porque los paisas son jodidos para hacer plata, pero tu fuerza es más poderosa que los negociantes antioqueños. De hecho, dicen que ellos son tan judíos como tú. Demuéstrales que eres un poco más.

Día7

No sé si te habrás dado cuenta, pero la EIS tiene una costumbre insana. Llegan a las casas, quitan los medidores dizque para hacerles una revisión, después vuelven con el cuento de que hubo que cambiarlos, y debemos pagar el nuevo. ¿Lo sabías? Claro que sí. ¿Y entonces? ¿En qué andamos, Chucho divino?

Día 8

Jesusito, ¿y qué opinas de los tales paros? ¿Cierto que tú tampoco estás de acuerdo? Esa gente quiere que nos lleve el patas. Iba a decir una grosería, pero me acordé que estoy rezando tu novena. Métela toda, Divino Niño, para que no nos pase como en Venezuela, que ya ni pueden celebrar la Navidad. Yo veré, Mocosito de Belén.

Dia 9

Señor, haz que a nuestro alcalde electo no se le agoten las pilas, ni a él, ni a su megáfono. A ambos los necesitamos enteritos, con las pilas bien puestas, para que cumpla lo prometido, y siga saliendo con su megáfono a las calles a regañar a los zurrones que hacen lo que les da la gana con nuestra raquítica ciudad. Ayúdalo, no lo abandones, porque al viejito se le va a venir el mundo encima, cuando llegue al palacio y empiece a hacer la limpia que estamos esperando, amén. 

FIN DE LA NOVENA

(Después de rezarla con profunda devoción cada día, se canta el Burrito sabanero, el Tuntaina o el Zurrón del pastor. Los buñuelos y la natilla se reparten al final. Las hayacas son para el 24. Y el pernil, para la media noche).

gusgomar@hotmail.com

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia colocó bonos por $2500 millones en mercados internacionales

El monto del título que colocó a 11 años asciende a 1000 millones de dólares.

Colprensa
Economía
Artículo

Minorías dicen que emergencia económica fue para favorecer “sectores fuertes”

El reporte de los independientes y opositores deberá ser votado en los próximos días en las plenarias de Senado y la Cámara.

Colprensa.
Publicidad
Colombia
Artículo

Listos protocolos de reactivación de registradurías y notarías en todo el país

Las solicitudes de copias de registro civil seguirán recibiéndose a través del correo electrónico.

Colprensa
Política
Artículo

Partido de las Farc habló en la JEP sobre seguridad de excombatientes

Se presentaron denuncias sobre situaciones que afectan su seguridad y que han ocasionado el desplazamiento de muchos reincorporados y sus

Colprensa.
Publicidad
Economía
Artículo

Prórrogas de bancos durante emergencia de la pandemia suman $198 billones

Al 27 de mayo se han cubierto a 10.012.283 deudores entre personas naturales y jurídicas.

Colprensa
Colombia
Artículo

Aprueban proyecto que modifica ley antitabaco y regula cigarrillos electrónicos

Se estima que el 16,6 % de los universitarios lo han usado alguna vez en la vida.

Colprensa.
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Habilitan venta de tiquetes aéreos internacionales

Se mantiene la restricción al ingreso de viajeros del extranjero hasta el 31 de agosto.

Archivo
Judicial
Artículo

Lío pasional, hombre fue apuñalado 14 veces

El excompañero de la mujer, con cuchillo en mano, se lanzó contra Urando.  

Archivo La Opinión / Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Llegó de Boyacá y desapareció una semana después en Atalaya

Salcedo Sallas se fue en la dirección contraria a la de su casa y no se le veía ni nervioso ni preocupado.

Cortesia
Judicial
Artículo

Por poco linchan a un ladrón en Los Patios

En un video se observa a un hombre golpeando a Meza.

Cortesia Policía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.