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Por: Isbelia Gamboa
Miércoles, 9 Mayo 2018 - 1:00am

¡Otra vez! ¿Paro de docentes?

La mayoría de ciudadanos observan, en forma displicente, a los docentes cuando enarbolan la bandera de la protesta.

Incongruencias de la vida. Mientras nos quejamos por las injusticias, por la desigualdad permanecemos pasivos para protestar y lo peor criticamos e injuriamos a aquellos que se atreven en forma reiterativa a luchar por sus derechos.

La mayoría de ciudadanos observan, en forma displicente, a los docentes cuando enarbolan la bandera de la protesta como un mecanismo eficaz de visualizar los problemas del sector. Es común la expresión: ¿Otra vez los profesores, en paro? 

Otros van más lejos y tildan al profesional de la educación como vagos, desean ganarse el dinero fácilmente...etc.  ¡Oh, triste percepción y falta de solidaridad! Ausencia de empatía hacia todos los que hacemos parte de este gremio. Uno que realmente no lucha solo por su reivindicación laboral, sino que proyecta el mejoramiento de la sociedad.

Porque es necesario que los ciudadanos se enteren, lean, discutan, analicen los puntos que originan la marcha de este 09 y 10 de Mayo y luego si reflexionen  y asuman una posición coherente con la situación de nuestro país.

Aquí se plantean hechos vitales para el futuro. ¿Y cuál no es más importante que los niños? 

¿Es tan corta la visión de muchos ciudadanos, que para ellos es más importante contar con estos dos días para que sus niños tengan la “guardería”,  o que mediante la presión mediática se establezcan mecanismos de concertación entre el gobierno y Fecode para dar cumplimiento a los puntos que fueron pactados el año pasado, durante las apoteósicas marchas nacionales?

Pienso  lamentablemente que sí.  Y   este gobierno, cuya constante ha sido el incumplimiento de los acuerdos con muchos sectores ,le favorece enormemente que continúe esa percepción.

Los docentes vilipendiados recientemente  por Uribe, tenemos hoy en día más fuerza para protestar y si ofrecer conocimiento, dentro del análisis , la crítica y la argumentación significa retorcerle el cerebro al estudiante pues lo seguiremos haciendo con el mayor de los gustos. Y si es necesario parar cada día más, también lo haremos con tal de ir consolidando una política más humana hacia todos los individuos. 

Un individuo que debe ser consciente que aquí se pretende el mejoramiento de las condiciones estructurales de la educación  pública, donde los niños cuenten con aulas dignas, con tecnología para que no los sitúe en retroceso frente a la 

educación privada, donde el programa de alimentación escolar sea efectiva y equilibrada nutricionalmente ,donde la implementación de la jornada única sea una realidad planeada dentro de óptimas instalaciones para que nuestros niños también tengan la oportunidad de recibir educación en las áreas que enaltecen el espíritu y desarrollan la creatividad artística. 

Estas son algunas de las exigencias de los profesores. Y se  va más allá se exige el aumento del Sistema  General de Participaciones para    educación. En este aspecto se exige la ampliación de la cobertura de Transición, el inicio del grado Jardín, en el 2022, y la de Prejardín en 2024. 

Que se asignen los recursos necesarios para que todos los establecimientos tengan personal de vigilancia, de aseo, administrativos. Porque  no se entiende como el gobierno invierte, especialmente en computadores para los estudiantes y deja los colegios sin seguridad al dominio de los ladrones.

¿Entonces, señores ciudadanos que vituperan todavía piensan que  los docentes no cumplen su labor?

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