Formulario de búsqueda

Por: Manuel G. Camargo
Sábado, 1 Septiembre 2018 - 12:36am

Paradojas y doble moral

Pero otros no corrimos el riesgo de votar, para que no nos contaran.

Lo más paradójico es que la consulta anticorrupción surgió y no pasó, por la misma persona: Claudia López. La corrupción es un tema que impacta tanto que, a pesar de tener ese tufillo de izquierda, que la susodicha exsenadora le metió, casi pasa. Hubiera atraído una votación histórica, si no tuviera ese nombre y apellido, ni los compinches con que andaba. Ahí vimos al senador Robledo, cobrando esa votación como una derrota del “frente nacional duquista”, frase de él, en lo cual es experto, pues ha vivido del Estado siempre solo de su dialéctica maniquea. ¿Qué tal que hubiera pasado la consulta? Pide la destitución de Duque y la implantación inmediata de un modelo socialista. Y el inefable Petro, llamó otra vez a tomarse la calle y derrotar a Duque, quien siempre apoyó la consulta; Petro sigue en campaña. Y a pesar de ese riesgo izquierdista, muchos votaron hastiados por acabar con el cáncer de la corrupción.

Pero otros no corrimos el riesgo de votar, para que no nos contaran. Quien iba a la urna era absurdo que votara no. Y no votamos por no darle juego a esa izquierda en que vive la promotora porque, además, la consulta no era una solución estructural para vencer la corrupción. Como decía Sandro, un botón vale de muestra y los demás, a la camisa. En la consulta no se tocaba la corrupción en la justicia, hoy permeada con la doctrina de la lucha de clases, como lo reflejan las últimas sentencias de la Corte Constitucional (incluir las violaciones como parte del conflicto) y el Consejo de Estado (condenar a la nación por un acto terrorista de las Farc). A ese fortín de la izquierda, las Cortes, no las tocaron los promotores anticorrupción, cuando el mayor escándalo de corrupción reciente es el del cártel de la toga. Y es que esa ideologizacion justifica la doble moral tan común en la zona andina. Leyes contra la corrupción es lo que hay en Colombia, pero una justicia venal las neutraliza con sus fallos “jurisprudenciales”. Hay que recordar que Hugo Chávez en Venezuela, y Lula da Silva en Brasil, llegaron al poder de la bandera anticorrupción. Hoy Venezuela es el país más corrupto del planeta, y Lula está preso por recibir coimas. No les exigieron a las Cortes rendir cuentas, ni bajarse las prebendas, ni nada parecido. Si la justicia no se alinea, la corrupción es imparable, así los congresistas trabajen gratis.
Porque como tanto hemos insistido, la corrupción no son actos de gente dañada, es un sistema político que atrae a los dañados, como la luz a los mosquitos. En un país donde si usted es violador de niños, tiene los máximos castigos sociales, pero si fue en nombre de la revolución es perdonable; donde se ataca, con razón, la cultura mafiosa, pero se apoya que un presidente, en nombre de la paz, inunde el país de coca; donde se justificó la compra vulgar del Legislativo a los partidos de la pasada Unidad Nacional, convirtiendo la corrupción en una forma valida de gobernabilidad, todo bajo el amplísimo manto de la paz, y los promotores de la consulta votaban junto a esa unidad nacional la destrucción de la Constitución por motivos ideológicos, nos hicieron a muchos dudar de la bondad de los “siete veces sí”, que dejan el régimen incólume.

Vencer la anaconda de la corrupción pasa por desideologizar el manejo del Estado, algo en lo que Claudia López no estaría muy de acuerdo. Claro que grita contra todos los corruptos; pero los separa, entre los de allá y los de acá. Siendo los de acá los izquierdistas, y los de allá, el resto del país. Santista práctica (lo creía el más dañado, pero alababa su viveza), atacó la corrupción que éste volvió política de estado, pero vivió con ella. Esa doble moral, realmente, repele. Vendrán días duros, cuando el presidente Duque intente vencer de verdad la corrupción. Es sólo ver a Roy Barreras, Vargas Lleras y César Gaviria declarándose “independientes” del gobierno, para forzar a este “inexperto” a que vuelva a repartir mermelada para darle “gobernabilidad”. Ya se vió el envite en la elección de contralor. Enfrentar a estos “expertos políticos” y una izquierda envalentonada, será un duro proceso, sin contar con que las Cortes van a estar encima como hienas, impidiendo “cambiar el modelo”.
Por ahora, la izquierda queda advertida: por más brillante que se vea el oro (la paz, la lucha anticorrupción, y similares) que nos quieren vender, el ciudadano ya mira que no sea latón.

 

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Economía
Artículo

‘Mi negocio’ otorgará recursos a 470 emprendedores de Cúcuta

Maquinaria y equipos e insumos hasta por $2 millones. 

Cortesía
Judicial
Artículo

Presuntos ladrones se fugan de la estación policial de Bochalema

Los detenidos respondían por el delito de hurto.

Archivo
Publicidad
Economía
Artículo

Ganaderos esperan producir heno y silo a bajo presupuesto

Un convenio para el cambio climático. 

Archivo La Opinión
Política
Artículo

Buscan ponerle límites al aumento anual del predial

En el Congreso de la República. 

Archivo
Publicidad
Ocaña
Artículo

Veterinario ocañero sana a perros víctimas de la guerra

Carlos Alberto Bayona ha salvado la vida de animales heridos por minas antipersonales.

Javier Sarabia / La Opinión
Pamplona
Artículo

Jóvenes se gradúan de bachilleres y técnicos en turismo

La formación por competencias busca que los alumnos aprendan a identificar los comportamientos del mercado.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad

Un buen día para subir a la A

Este martes, el Cúcuta Deportivo se juega todo ante Llaneros.

Édgar Cusgüen Olarte / La Opinión
Judicial
Artículo

Policías venezolanos señalados de secuestradores

Capturados por presuntamente estar involucrados en el secuestro de Wilcar González y su esposa. 

Referencial
Publicidad
Economía
Artículo

Cada vez más lejos de implementarse el ‘fracking’ en el país

Alianza Colombia Libre de ‘Fracking’ seguirá defendiendo el agua y la vida, amenazadas con la implementación de esta técnica.

Colprensa
Política
Artículo

MOE lanza observación para comicios de 2019

La veeduría contará con el acompañamiento de unos 4.000 ciudadanos.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.