Formulario de búsqueda

Por: Juan Manuel Ramírez
Domingo, 29 Abril 2018 - 1:00am

Petro y el regreso al pasado

Petro esquiva reconocer que la crisis venezolana es fruto del sistema de Estado que se implantó, y de la inmoralidad de sus gobernantes.

Varios periodistas alaban la capacidad retórica del doctor Petro de distraer al interlocutor sobre los asuntos de fondo y eludir las preguntas comprometedoras sobre su real pensamiento y sus actuaciones públicas.

En varios reportajes, el candidato demuestra su habilidad para desviar el debate y centrarlo, por ejemplo, en ataques personales al doctor Alvaro Uribe Vélez. Regresando en el tiempo un cuarto de siglo, volvió a sacar el “refrito” de la masacre de El Aro cuando el ex presidente era Gobernador de Antioquia y sobre el cual se han hecho miles de afirmaciones no probadas.

Es, ese, un ejemplo de lo que Petro considera reconciliación entre los colombianos, además de amenazar con la JEP como instrumento de venganza contra sus adversarios al mejor estilo del Socialismo del Siglo XXI.

Cuando se analiza su ideario económico, es asombroso encontrar cómo sus planteamientos están llenos de sofismas y son francamente regresivos. Afirma que las producciones de petróleo y de carbón son dañinas para la economía colombiana y que han producido la “enfermedad holandesa”. Es decir que, por cuenta del ingreso de divisas por esas exportaciones, el precio del dólar se ha desplomado, y se ha arruinado la exportación de otros artículos. ¡Por Dios!

Esa es una tesis muy vieja que no aplica a Colombia porque lo que ha distorsionado totalmente nuestra la economía es el narcotráfico. Y lo que ha asfixiado a las empresas nacionales es la política tributaria que el actual gobierno ha aplicado, precisamente, para compensar la caída de los precios del crudo y la disminución de la producción colombiana. Y, de manera irresponsable, para sostener el improductivo gasto público.

Afirmar por parte del candidato que es necesario potenciar la producción agroindustrial no es nuevo porque esa ha sido la eterna prédica de políticos y economistas, pero, casi nunca, sin crear los instrumentos apropiados para incentivarlas de manera sostenible. Seguir con el manido discurso de dar la tierra a los campesinos, pero, sin crédito, sin asistencia técnica, sin canales de mercadeo, sin vías y sin condiciones de vida digna, es otro anticuado sofisma.

Asegurar que Colombia caería en una situación como la de Venezuela por una economía fundada en el petróleo es la más falaz de sus teorías. Primero, porque el régimen chavista despilfarró de una manera inmisericorde la riqueza de su país con la mayor corrupción conocida en América Latina; segundo, porque su estrategia es la de destruir la empresa privada para hacer depender a toda la población del gobierno; y, tercero porque, en un proceso demencial, el chavismo arruinó a PDVESA que había llegado a ser la empresa más poderosa del mundo.

Con estudiada astucia, el doctor Petro esquiva reconocer que la crisis venezolana es fruto del sistema de Estado que se implantó, y de la inmoralidad de sus gobernantes. El chavismo, que tomó a Venezuela con las reservas de hidrocarburos más grandes del mundo, con un territorio favorecido con enormes riquezas naturales, y con una gran estructura petrolera, hubiera podido convertirla en un paraíso mejor que el de los Emiratos Árabes. 

ramirezperez2000@yahoo.com.mx

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Fútbol
Artículo

Investigan "discriminación" en fichajes étnicos del PSG

La Fiscalía de París abrió un proceso contra el club, el cual aseguró que "no hay ningún caso comprobado" de racismo.

AFP
Por los barrios
Artículo

Canal Bogotá nos contamina: Vecinos

Los habitantes de varios barrios de Cúcuta denunciaron que este desagüe se convirtió en botadero de basura.

Alfredo Estévez
Publicidad
Economía
Artículo

Incentivan cría de cerdos en Norte de Santander

La iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Económico departamental beneficiará a 150 familias.

Cortesía
Economía
Artículo

Países que han regulado el fracking en el mundo

Los tres tenores de esta práctica en el mundo son EEUU, Canadá y México.

Colprensa
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Influyente jeque kuwaití se retira del Comité Olímpico Internacional

El antiguo ministro es acusado en Suiza en un caso de falso arbitraje en 2013.

Internet
Mundo
Artículo

Cinco expresidentes de Perú en la picota por Odebrecht

Alan García, Humala y Kuczynski tienen prohibición de salir del país y Toledo está en EEUU.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Plan de acción para prevenir asesinatos de líderes sociales

“Es inadmisible que se sigan presentando situaciones de violencia para líderes sociales, defensores y periodistas”, expresó Duque

Colprensa
Mundo
Artículo

Vigilia por los 77 muertos de incendio en California

El ‘Camp Fire’, el fuego más letal de ese estado de EEUU,  ha dejado además casi 1.000 desaparecidos.

AFP
Publicidad

Cata de vinos en Spezia

Los asistentes deleitaron los mejores vinos de Cúcuta.

Cortesía

Cumpleañera de Jacqueline Lizcano

La celebración se cumplió en el restaurante Karbón & Son.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.