Formulario de búsqueda

Por: Juan Manuel Ramírez
Domingo, 29 Abril 2018 - 1:00am

Petro y el regreso al pasado

Petro esquiva reconocer que la crisis venezolana es fruto del sistema de Estado que se implantó, y de la inmoralidad de sus gobernantes.

Varios periodistas alaban la capacidad retórica del doctor Petro de distraer al interlocutor sobre los asuntos de fondo y eludir las preguntas comprometedoras sobre su real pensamiento y sus actuaciones públicas.

En varios reportajes, el candidato demuestra su habilidad para desviar el debate y centrarlo, por ejemplo, en ataques personales al doctor Alvaro Uribe Vélez. Regresando en el tiempo un cuarto de siglo, volvió a sacar el “refrito” de la masacre de El Aro cuando el ex presidente era Gobernador de Antioquia y sobre el cual se han hecho miles de afirmaciones no probadas.

Es, ese, un ejemplo de lo que Petro considera reconciliación entre los colombianos, además de amenazar con la JEP como instrumento de venganza contra sus adversarios al mejor estilo del Socialismo del Siglo XXI.

Cuando se analiza su ideario económico, es asombroso encontrar cómo sus planteamientos están llenos de sofismas y son francamente regresivos. Afirma que las producciones de petróleo y de carbón son dañinas para la economía colombiana y que han producido la “enfermedad holandesa”. Es decir que, por cuenta del ingreso de divisas por esas exportaciones, el precio del dólar se ha desplomado, y se ha arruinado la exportación de otros artículos. ¡Por Dios!

Esa es una tesis muy vieja que no aplica a Colombia porque lo que ha distorsionado totalmente nuestra la economía es el narcotráfico. Y lo que ha asfixiado a las empresas nacionales es la política tributaria que el actual gobierno ha aplicado, precisamente, para compensar la caída de los precios del crudo y la disminución de la producción colombiana. Y, de manera irresponsable, para sostener el improductivo gasto público.

Afirmar por parte del candidato que es necesario potenciar la producción agroindustrial no es nuevo porque esa ha sido la eterna prédica de políticos y economistas, pero, casi nunca, sin crear los instrumentos apropiados para incentivarlas de manera sostenible. Seguir con el manido discurso de dar la tierra a los campesinos, pero, sin crédito, sin asistencia técnica, sin canales de mercadeo, sin vías y sin condiciones de vida digna, es otro anticuado sofisma.

Asegurar que Colombia caería en una situación como la de Venezuela por una economía fundada en el petróleo es la más falaz de sus teorías. Primero, porque el régimen chavista despilfarró de una manera inmisericorde la riqueza de su país con la mayor corrupción conocida en América Latina; segundo, porque su estrategia es la de destruir la empresa privada para hacer depender a toda la población del gobierno; y, tercero porque, en un proceso demencial, el chavismo arruinó a PDVESA que había llegado a ser la empresa más poderosa del mundo.

Con estudiada astucia, el doctor Petro esquiva reconocer que la crisis venezolana es fruto del sistema de Estado que se implantó, y de la inmoralidad de sus gobernantes. El chavismo, que tomó a Venezuela con las reservas de hidrocarburos más grandes del mundo, con un territorio favorecido con enormes riquezas naturales, y con una gran estructura petrolera, hubiera podido convertirla en un paraíso mejor que el de los Emiratos Árabes. 

ramirezperez2000@yahoo.com.mx

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
+ Deportes
Artículo

Medalla de plata y de bronce en panamericano de Judo

Nayerli Pajoy y Maryuri Ureña subieron al podio con medalla de plata y bronce.

Liga de Judo De Norte De Santander
Entretenimiento
Artículo

Marbelle y Pipe Bueno, juntos ‘pa todo el año’

El video fue grabado en Medellín, Antioquia, en una clásica fonda paisa.

Internet
Publicidad
Mundo
Artículo

Hace medio siglo el hombre llegó a la luna

Cuando apenas faltaban unos 20 minutos para el alunizaje, llegaron los problemas.

Nasa

Cúcuta femenino recibe este domingo al Junior

 Buscan ante su público una victoria que les permita seguir creciendo.

Cúcuta Deportivo
Publicidad
Política
Artículo

Oposición estrenó la réplica en la instalación del Congreso

"Estamos ante otro gobierno continuista en el exclusivo beneficio de los mismos con las mismas".

Colprensa
Judicial
Artículo

El peso aplastó la cabina: dos muertos y un herido

Al salir de una curva, el chofer de la tractomula, perdió el control y se salió hacia el costado derecho de la carretera.

La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

La voz de Colombia en el Consejo Mundial de la Juventud

Salió desplazado por la violencia con su familia y llegó a Norte de Santander.

Cortesía para La Opinión
Cúcuta
Artículo

Desde los cerros se mueve el delito en el Canal Bogotá

Varias bandas criminales se disputan esta alcantarilla.

Juan Pablo Cohen
Publicidad
Tecnología
Artículo

En Cúcuta se usa tecnología para apoyar procesos de inclusión escolar

Ayuda con trastornos cognitivos para elevar sus niveles de concentración.

Dreamstime
Judicial
Artículo

Perseguidos y capturados con marihuana

La mujer dio aviso de la presencia de los sospechosos al cuadrante del Aeropuerto.

Policía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.