Formulario de búsqueda

Por: Guillermo Pérez
Sábado, 23 Mayo 2020 - 4:32am

Propósito de la enmienda

Lo más importante que nos espera, al reanudar las actividades, es un cambio fundamental en las costumbres.

Si para algo debe servir la horrible experiencia que hemos vivido, la cuarentena, es para que la humanidad, no solamente los católicos, practiquemos una de las obligaciones que arroja la confesión: el propósito de la enmienda. En otras palabras, no repetir los pecados. Que eran la ambición, la avaricia, el egoísmo y la ausencia de virtudes, además de otros muchos, especialmente la enfermedad nacional, la envidia, que ha producido toda clase de desgracias a este  sufrido país, que ha tenido la desdicha de soportar ladrones de cuello blanco, guerrilleros disfrazados, paramilitares en el poder y todo tipo de pillos chupándose el presupuesto nacional. Inclusive, robándose el dinero destinado a comprar mercados para los pobres, que terminó en los bolsillos de algunos bandidos.

Lo más importante que nos espera, al reanudar las actividades, es un cambio fundamental en las costumbres. Debemos hacer algo que he solicitado hace muchos años: un propósito nacional, para salir de la pobreza, de la ignorancia, sobre todo del odio entre hermanos, que ocasionó la muerte a muchos compatriotas, que cayeron víctimas de los enfrentamientos, de las confrontaciones, de las balas de la izquierda y de la derecha, de guerras civiles y de la violencia.

En columna que apareció en diario capitalino se señaló el pensamiento básico para el inmediato futuro: “la crisis es una oportunidad para buscar lo que nos une”. Al respecto, se señaló que “debemos empezar a construir colectivamente un contrato social que nos permita crear nuevas realidades y generar mucho mayor bienestar colectivo”.  En conclusión, es necesario dejar a un lado los odios que algunos políticos fomentan para conseguir votos y captar adeptos incondicionales.  

Adicionalmente, se sostiene algo que debe hacer pensar a quienes aspiran a dirigir el país: “Se requiere el compromiso de los colombianos en la construcción y puesta en marcha de una nueva agenda nacional, basada en un propósito superior que esté por encima  de las discrepancias políticas o conceptuales que nos tienen tan divididos en Colombia y que sea capaz por si solo de convocar a la sociedad a un ejercicio de compromisos y responsabilidades compartidas”.

Es toda una tarea en un país que ha estado dividido por la ambición de unos pocos, que han puesto sus deseos por encima de los requerimientos patrióticos. Colombia ha sufrido la estupidez de algunos dirigentes, que inclusive se opusieron a conseguir la paz después de medio siglo de muertes y crímenes, pero la naturaleza es sabia: nos envió un virus que puede acabar con la humanidad para que nos diéramos cuenta de que estamos de paso por este mundo y que debemos pensar primero en el beneficio colectivo. El trabajo es grande y  debemos iniciarlo ya.  GPT 

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Tecnología
Artículo

Las aplicaciones de video más descargadas en Colombia durante la cuarentena

El encierro ha causado la búsqueda de nuevas formas de entretenimiento. 

Cortesía.
Colombia
Artículo

Despediríamos la pandemia el año entrante: Minsalud

El país aún no llega a su pico de contagios más alto. 

Colprensa
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Abuso infantil, un delito que sigue creciendo

El infante puede presentar alteraciones del sueño, distracción o ensimismamiento.

Colprensa.
Mundo
Artículo

Francia anuncia control total de la pandemia

Francia, uno de los países más afectados por la pandemia, registró 29.065 muertos y 189.441 casos de COVID-19.

AFP
Publicidad
Cultura
Artículo

Cine Colombia se reinventa en Cineco/plus

Desde su nueva plataforma cuenta con una atractiva selección de películas y documentales para todos los públicos.

Colprensa.
Entretenimiento
Artículo

Estrada saca a relucir su estirpe de comerciante

Alejandro Estrada, actor y empresario colombiano, se dio a conocer por participar en el reality show Protagonistas de novela 3.

Instagram
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Tatiana confesó que fue víctima de acoso

Desde su sonada participación en 'La Voz Kids', 'Tatiana la Baby Flow' ha construído una carrera en la escena musical a punta de talento.

Cortesía
Economía
Artículo

Caída histórica del consumo de combustibles

El mercado de los combustibles líquidos representan el 1 % del PIB.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Cúcuta Cómo Vamos hace recomendaciones al Plan de Desarrollo

El propósito es que la planeación que se haga a futuro de la ciudad, incluya los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (2015-2030).

Archivo / La Opinión
Región
Artículo

Chitagá está libre de la COVID-19

Se han descartado 15 casos donde las muestras resultaron negativas.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.