Formulario de búsqueda

Por: Guillermo Pérez
Sábado, 18 Agosto 2018 - 1:00am

¡Qué familia!

La envidia de un hermano por la buena suerte del otro de ellos, que ha alcanzado nada menos que el premio mayor: la Presidencia de la República.

Una de las primeras fábulas que aprendemos los católicos es la que habla de la creación de la raza humana, que estaba integrada solo por una pareja y por sus dos hijos, uno de los cuales, Caín, cometió el peor pecado que se pueda cometer: mató a su hermano con la quijada de un burro. El motivo fue la envidia, que desde los primeros tiempos ha acosado a la raza humana. Y sigue acosándonos, varios siglos después del primer día de la creación. 

¿A qué viene el cuento? Sencillo. La política colombiana ha registrado en los últimos tiempos una reedición de la historia bíblica: la envidia de un hermano por la buena suerte del otro de ellos, que ha alcanzado nada menos que el premio mayor: la Presidencia de la República. Hemos visto a un personaje  y su familia mostrando la pésima costumbre de atacar, por envidia, a su pariente y acusarlo de lo humano y lo divino. No ha faltado una acusación, cuya causa es sencilla: la envidia.

No soy quién para decir cuál es la causa remota de la división entre los parientes, pero me produce  inquietud que la política colombiana afronte la división de una familia, que debería mostrarle a los colombianos otra cara: la de la unidad que deben tener todas para afrontar los problemas y sobre todo, educar a los hijos en la debida solidaridad. Las familias, creo yo, deben mostrar una cara de unidad ante el devenir de la vida, para enseñarle a las nuevas generaciones lo importante de la unidad y no la cara del odio y de la envidia, que nada traen. Que producen división y llevan al país a la polarización que hemos visto en el último gobierno, que nos llevó al extremo de preferir, en una votación, la continuación de la guerra y el rechazo a la paz, en lugar de la unión de todos.

Repudio el odio entre hermanos, que me parece peligroso. Lo lógico es el cariño entre los colombianos, que nos ayudará a superar las dificultades que nos esperan. Por esa razón, critico a quienes pregonan el odio, sobre todo  si pertenecen, como los colombianos del cuento, a la misma cuna. 

Ahora, que se inició un gobierno que pregona como una de sus principales características que lo encabeza uno de los más jóvenes presidentes de la historia, mi deseo es que se abandonen los odios e iniciemos un nueva época en la que reinen la paz y la cordialidad entre todos los colombianos.

Desafortunadamente,  al iniciarse el nuevo gobierno el discurso del presidente del Congreso agravó la polarización y no fue buena muestra de nueva actitud: solo sirvió para ahondar la división.  GPT

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Se posesionaron embajadores de Ecuador, Canadá, Guatemala, Canadá y Alemania

Los diplomáticos fueron juramentados por el presidente Iván Duque.

Colprensa
Región
Artículo

Nueva patrulla escolar para Villa del Rosario

El grupo está conformado por estudiantes del colegio Luis Gabriel Castro y uniformados de la Policía. 

Cortesía
Publicidad

El Cúcuta Deportivo vuelve a la A

El rojinegro le ganó 2-0 a Llaneros y logró el ascenso, después de tres años. 

Mario Caicedo / La Opinión
Entretenimiento
Artículo

Delgado y Solano lanzan ‘Ausencia en mi regreso’

El cantante cucuteño y su acordeonero le apuestan al vallenato.

Mario Caicedo
Publicidad
Mundo
Artículo

Lula sale por primera vez de prisión tras siete meses detenido

El expresidente de Brasil, sentenciado a 12 años, fue citado por la Justicia Federal por otro caso.

AFP
Colombia
Artículo

391 municipios en riesgo de quedarse sin agua durante sequía

La cifra corresponde a un tercio de los territorios locales, según un informe de Minambiente.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad

Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald

Será la segunda entrega de la serie de Animales fantásticos.

Judicial
Artículo

Incautan 152 kilos de carne en Cenabastos

La mercancía de contrabando quedó a disposición de la Dian.

Cortesía / Polfa
Publicidad
Fútbol
Artículo

Árbitro es suspendido tras improvisar un 'piedra, papel o tijera'

El juez del fútbol inglés de la primera división no tuvo a la mano una moneda para sortear los mediocampo.

Tomada de Twitter
Colombia
Artículo

Pizano sabía que lo iban a matar: Gustavo Petro

El senador reveló documentos que el testigo clave del caso Odebrecht le dejó sobre el escándalo de corrupción.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.