Formulario de búsqueda

Por: Guillermo Pérez
Sábado, 18 Agosto 2018 - 1:00am

¡Qué familia!

La envidia de un hermano por la buena suerte del otro de ellos, que ha alcanzado nada menos que el premio mayor: la Presidencia de la República.

Una de las primeras fábulas que aprendemos los católicos es la que habla de la creación de la raza humana, que estaba integrada solo por una pareja y por sus dos hijos, uno de los cuales, Caín, cometió el peor pecado que se pueda cometer: mató a su hermano con la quijada de un burro. El motivo fue la envidia, que desde los primeros tiempos ha acosado a la raza humana. Y sigue acosándonos, varios siglos después del primer día de la creación. 

¿A qué viene el cuento? Sencillo. La política colombiana ha registrado en los últimos tiempos una reedición de la historia bíblica: la envidia de un hermano por la buena suerte del otro de ellos, que ha alcanzado nada menos que el premio mayor: la Presidencia de la República. Hemos visto a un personaje  y su familia mostrando la pésima costumbre de atacar, por envidia, a su pariente y acusarlo de lo humano y lo divino. No ha faltado una acusación, cuya causa es sencilla: la envidia.

No soy quién para decir cuál es la causa remota de la división entre los parientes, pero me produce  inquietud que la política colombiana afronte la división de una familia, que debería mostrarle a los colombianos otra cara: la de la unidad que deben tener todas para afrontar los problemas y sobre todo, educar a los hijos en la debida solidaridad. Las familias, creo yo, deben mostrar una cara de unidad ante el devenir de la vida, para enseñarle a las nuevas generaciones lo importante de la unidad y no la cara del odio y de la envidia, que nada traen. Que producen división y llevan al país a la polarización que hemos visto en el último gobierno, que nos llevó al extremo de preferir, en una votación, la continuación de la guerra y el rechazo a la paz, en lugar de la unión de todos.

Repudio el odio entre hermanos, que me parece peligroso. Lo lógico es el cariño entre los colombianos, que nos ayudará a superar las dificultades que nos esperan. Por esa razón, critico a quienes pregonan el odio, sobre todo  si pertenecen, como los colombianos del cuento, a la misma cuna. 

Ahora, que se inició un gobierno que pregona como una de sus principales características que lo encabeza uno de los más jóvenes presidentes de la historia, mi deseo es que se abandonen los odios e iniciemos un nueva época en la que reinen la paz y la cordialidad entre todos los colombianos.

Desafortunadamente,  al iniciarse el nuevo gobierno el discurso del presidente del Congreso agravó la polarización y no fue buena muestra de nueva actitud: solo sirvió para ahondar la división.  GPT

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Vida y salud
Artículo

Sustituir la carne roja por proteínas saludables reduce el riesgo cardiovascular

Las investigadores midieron el colesterol, los triglicéridos, las lipoproteínas y la presión arterial.

Archivo
Región
Artículo

Postergan cierre de vía Arboledas-Salazar-Cúcuta

La Alcaldía y la Gobernación tomaron la medida, debido a que la carretera alterna no se ha habilitado totalmente.

Alcaldía de Arboledas
Publicidad

En Budapest, androides sirven los pedidos

Siete meseros electrónicos atienden a los comensales en el Enjoy Budapest Café.

Frontera
Artículo

Buscan destrabar ayuda para Venezuela represada en Cúcuta

El Gobierno de Colombia y la Cruz Roja trabajan en la forma de movilizar los bienes, víveres y medicamentos.

Archivo
Publicidad

Avengers: Endgame

Este grupo de superhéroes encontró la forma de revertir el ataque de Thanos y el poder de las gemas del infinito.

Cúcuta Sub-20 empató a Alianza Petrolera

El partido se jugó en Barrancabermeja. 

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Gobierno inició investigación por crimen de desmovilizado en Convención

Según la comunidad, el exguerrillero de las Farc fue asesinado presuntamente por el Ejército.

Colprensa
Informe comercial
Infografía

Ocho beneficios que no conocías de la leche de búfala

Este alimento se destaca por su alto aporte de nutrientes. 

 

Publicidad
Viral
Video

Conejo de Pascua decidió no repartir huevos sino golpes

Un sujeto disfrazado de este personaje intervino en una pelea de una pareja y se hizo viral.

Cultura
Artículo

Trueque de alimentos por libros en el Día del Idioma

En la UFPS desarrollaron actividades para recolectar productos alimenticios y llevarlos a Chocó.

La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.