Formulario de búsqueda

Por: Guillermo Pérez
Sábado, 18 Agosto 2018 - 1:00am

¡Qué familia!

La envidia de un hermano por la buena suerte del otro de ellos, que ha alcanzado nada menos que el premio mayor: la Presidencia de la República.

Una de las primeras fábulas que aprendemos los católicos es la que habla de la creación de la raza humana, que estaba integrada solo por una pareja y por sus dos hijos, uno de los cuales, Caín, cometió el peor pecado que se pueda cometer: mató a su hermano con la quijada de un burro. El motivo fue la envidia, que desde los primeros tiempos ha acosado a la raza humana. Y sigue acosándonos, varios siglos después del primer día de la creación. 

¿A qué viene el cuento? Sencillo. La política colombiana ha registrado en los últimos tiempos una reedición de la historia bíblica: la envidia de un hermano por la buena suerte del otro de ellos, que ha alcanzado nada menos que el premio mayor: la Presidencia de la República. Hemos visto a un personaje  y su familia mostrando la pésima costumbre de atacar, por envidia, a su pariente y acusarlo de lo humano y lo divino. No ha faltado una acusación, cuya causa es sencilla: la envidia.

No soy quién para decir cuál es la causa remota de la división entre los parientes, pero me produce  inquietud que la política colombiana afronte la división de una familia, que debería mostrarle a los colombianos otra cara: la de la unidad que deben tener todas para afrontar los problemas y sobre todo, educar a los hijos en la debida solidaridad. Las familias, creo yo, deben mostrar una cara de unidad ante el devenir de la vida, para enseñarle a las nuevas generaciones lo importante de la unidad y no la cara del odio y de la envidia, que nada traen. Que producen división y llevan al país a la polarización que hemos visto en el último gobierno, que nos llevó al extremo de preferir, en una votación, la continuación de la guerra y el rechazo a la paz, en lugar de la unión de todos.

Repudio el odio entre hermanos, que me parece peligroso. Lo lógico es el cariño entre los colombianos, que nos ayudará a superar las dificultades que nos esperan. Por esa razón, critico a quienes pregonan el odio, sobre todo  si pertenecen, como los colombianos del cuento, a la misma cuna. 

Ahora, que se inició un gobierno que pregona como una de sus principales características que lo encabeza uno de los más jóvenes presidentes de la historia, mi deseo es que se abandonen los odios e iniciemos un nueva época en la que reinen la paz y la cordialidad entre todos los colombianos.

Desafortunadamente,  al iniciarse el nuevo gobierno el discurso del presidente del Congreso agravó la polarización y no fue buena muestra de nueva actitud: solo sirvió para ahondar la división.  GPT

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Ana Lucía Domínguez se le midió al reguetón

La actriz hace parte de la serie de Netflix que narra la historia del cantante Nicky Jam.

Instagram
Frontera
Artículo

Comienzan cabildos abiertos en Táchira

Según los diputados de la frontera, la idea es consolidar un cambio de gobierno en Venezuela.

La Opinión
Publicidad
Colombia
Artículo

Papa condena de “cruel” el atentado perpetrado en Bogotá

Además, el sumo pontífice pidió que se siga construyendo y preservando la paz en Colombia.

AFP
Cultura
Artículo

Murió la poetisa estadounidense Mary Oliver

La mujer, de 83 años, fue víctima de un cáncer que atacó su sistema inmunológico.

Twitter
Publicidad
Economía
Artículo

La Unión Sindical Obrera rechaza la propuesta de venta de Ecopetrol

“Nos engañaron porque el año pasado dijeron que no iban a tocar a Ecopetrol”, dijo el presidente de la USO. 

Colprensa
Colombia
Artículo

Gobierno: Eln no tiene voluntad de paz

El presidente Duque anunciará cuál va a ser la decisión sobre los diálogos con ese grupo.

Twitter
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Acto terrorista fue cometido por el Eln: Mindefensa

De acuerdo con la información, la operación se estaba planeando desde hace 10 meses. 

Colprensa
Colombia
Artículo

Capturan a sospechoso de atentado en Escuela de Cadetes

De acuerdo con las autoridades, el hombre tendría vínculos con José Aldemar Rojas Rodríguez.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Autor del atentado terrorista en Bogotá pertenecía al Eln

José Aldemar Rojas Rodríguez aparece en el organigrama criminal revelado por la Fiscalía con el alias 'Mocho Kico'.

AFP
Cúcuta
Artículo

Gran Colombia: ventas bajan 50% por realineamiento de la avenida

Los comerciantes de este sector de Cúcuta pidieron que las obras se agilicen.

Alfredo Estévez
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.