Formulario de búsqueda

Por: Guillermo Pérez
Sábado, 18 Agosto 2018 - 1:00am

¡Qué familia!

La envidia de un hermano por la buena suerte del otro de ellos, que ha alcanzado nada menos que el premio mayor: la Presidencia de la República.

Una de las primeras fábulas que aprendemos los católicos es la que habla de la creación de la raza humana, que estaba integrada solo por una pareja y por sus dos hijos, uno de los cuales, Caín, cometió el peor pecado que se pueda cometer: mató a su hermano con la quijada de un burro. El motivo fue la envidia, que desde los primeros tiempos ha acosado a la raza humana. Y sigue acosándonos, varios siglos después del primer día de la creación. 

¿A qué viene el cuento? Sencillo. La política colombiana ha registrado en los últimos tiempos una reedición de la historia bíblica: la envidia de un hermano por la buena suerte del otro de ellos, que ha alcanzado nada menos que el premio mayor: la Presidencia de la República. Hemos visto a un personaje  y su familia mostrando la pésima costumbre de atacar, por envidia, a su pariente y acusarlo de lo humano y lo divino. No ha faltado una acusación, cuya causa es sencilla: la envidia.

No soy quién para decir cuál es la causa remota de la división entre los parientes, pero me produce  inquietud que la política colombiana afronte la división de una familia, que debería mostrarle a los colombianos otra cara: la de la unidad que deben tener todas para afrontar los problemas y sobre todo, educar a los hijos en la debida solidaridad. Las familias, creo yo, deben mostrar una cara de unidad ante el devenir de la vida, para enseñarle a las nuevas generaciones lo importante de la unidad y no la cara del odio y de la envidia, que nada traen. Que producen división y llevan al país a la polarización que hemos visto en el último gobierno, que nos llevó al extremo de preferir, en una votación, la continuación de la guerra y el rechazo a la paz, en lugar de la unión de todos.

Repudio el odio entre hermanos, que me parece peligroso. Lo lógico es el cariño entre los colombianos, que nos ayudará a superar las dificultades que nos esperan. Por esa razón, critico a quienes pregonan el odio, sobre todo  si pertenecen, como los colombianos del cuento, a la misma cuna. 

Ahora, que se inició un gobierno que pregona como una de sus principales características que lo encabeza uno de los más jóvenes presidentes de la historia, mi deseo es que se abandonen los odios e iniciemos un nueva época en la que reinen la paz y la cordialidad entre todos los colombianos.

Desafortunadamente,  al iniciarse el nuevo gobierno el discurso del presidente del Congreso agravó la polarización y no fue buena muestra de nueva actitud: solo sirvió para ahondar la división.  GPT

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Maduro podría ser rápidamente derrocado por militares: Trump

Destacó la reacción de los militares venezolanos durante el ataque con un dron del que dice haber sido víctima Maduro.

AFP
Política
Artículo

Abreo asumiría presidencia del Concejo por lo que resta de año

Marthey presentará su renuncia a la mesa directiva de la corporación el próximo 15 de octubre.

Archivo La Opinión
Publicidad
Colombia
Artículo

Autoridades alertan por dos nuevas drogas sintéticas en el país

Son 32 las nuevas sustancias sicoactivas incluidas en el Sistema de Alertas Tempranas.

Internet
Judicial
Artículo

Dos hombres señalados de homicidas

Fueron detenidos en medio de la ofensiva que mantienen uniformados de la Sijín.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Cultivo de cebada, un mercado sin explorar en la región

En Norte de Santander existen nueve empresas de cerveza artesanal.

Cortesía
Economía
Artículo

Comercio se queja por invasión de andenes

Fue una medida preventiva que se tomó luego de analizar el trabajo de la administración municipal con el tema del comercio informal.

Archivo La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad

Celebración para la cumpleañera

Celebraron los 50 años de Dora Haddad.

Laura Correal
Cúcuta
Artículo

Los piratas se toman los andes y la vía

El sitio es terreno de nadie, porque no hay control de nada.

Juan Pablo Cohen / La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

Un joven muerto y su mamá herida

El asaltante interceptó a las tres personas en la calle 21 con avenida 21.

Cortesía
Fútbol
Artículo

Sacerdotes juegan la Copa de la Fe en Cúcuta

Se enfoca este año en dejar un mensaje de hermandad y de caridad para los habitantes de la frontera.

César Obando / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.