Formulario de búsqueda

Por: Fuad G. Chacón
Sábado, 12 Mayo 2018 - 1:00am

Relatos de soledad

Thea se ha convertido en la jugadora suprema de trivia.

Nueva York - Thea se sabe todas las respuestas. Incluso antes de que el animador termine de leer la tarjeta, ella ya está apuntando la solución en la hoja de nuestro equipo. Viene a concursar cada día por medio desde hace casi un año con la religiosidad intacta de las plañideras de los cementerios a las misas de las 4 de la tarde.

Su letra de profesora de colegio revela por igual su oficio y lo hastiada que está de enseñarle las tablas de multiplicar a niños de primaria. No importa el tema: Harry Potter, Games of Thrones, o la versión gringa de “100 colombianos dicen”, Thea se ha convertido en la jugadora suprema de trivia. Gana todas las rondas ya sin querer y acumula premios que nunca redime porque lo que busca no está en el sobre ganador.

Ni tiquetes de Broadway, ni sesiones de masajes en Chinatown, ni tarjetas de la Metrocard recargadas, Thea solo busca que las probabilidades jueguen a su favor por una sola vez en alguna de todas esas noches, que la Divina Providencia se acuerde de ella antes de que los 30 le conecten un gancho a la quijada y sus tías empiecen a invitarla a jugar cartas los viernes por la tarde. Tal vez, en el día de su suerte, el azar le sentará al lado a alguien para que hagan equipo durante esa velada y para el resto de la vida.

Se abren las puertas del tren e ingreso al vagón del metro en aquella madrugada cualquiera. Para mi sorpresa, todas las sillas están ocupadas a pesar de la hora. Ninguno es el típico tiburón de traje que se mueve por las aguas turbulentas de Wall Street, obviamente, ellos son animales que no pertenecen a este ecosistema nocturno. En su mayoría son trabajadores trasnochados que terminan su turno antes del alba y que con los rezagos de energías que les quedan arrastran su cuerpo hasta casa en algún barrio difuso a las afueras de Manhattan.

Adentro reina la parsimonia y el aire se va tornando espeso como una gelatina sin sabor. Suspendidos en un vacío eterno todos cabizbajos miran a sus pantallas con la luz azul reflejándoseles en las pupilas. El silencio de un sepulcro digital nos embriaga mientras los colores se distorsionan con su raudo transcurrir entre los cristales de las ventanas. Como nunca antes, parado allí en medio de los habitantes anónimos de la línea 1 a Harlem, tuve la certeza de que si un infarto fulminante me despachaba prematuramente en ese mismo instante a ninguno de los presentes le importaría. Esa es la dualidad venenosa de Nueva York, la certeza de que siempre estás rodeado de gente, pero a la vez infinitamente solo.

Entonces vuelvo a pensar en Thea y jugueteo con el sobre de los pases dobles para el Museo Guggenheim que me regalaron su destreza para memorizar datos irrelevantes y mi habilidad para no hacer estorbo. En un mundo donde todo viene para compartir entre dos, rezo porque mañana las estrellas se confabulen con ella.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Cifra de desaparecidos podría aumentar por fallas en cementerios

La falta de identificación de cuerpos y el incumplimiento de regulaciones generarían la falla. 

Colprensa
Cultura
Artículo

Cine colombiano, protagonista en Premios Platino

Se dieron a conocer las películas candidatas a la sexta edición de los Premios Platino a lo mejor del cine iberoamericano.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

No habrá impunidad: presidenta de la JEP

La magistrada Patricia Linares enfatizó que sancionarán a quienes cometieron delitos de guerra y lesa humanidad.

Colprensa
Economía
Artículo

Duque dice que no se tocarán subsidios de servicios

“Queremos generar el mayor bienestar para los colombianos, de manera responsable”, afirmó el presidente.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

A los 95 años murió el marinero de icónica foto del beso en Nueva York

La gente celebraba fin de la II Guerra Mundial en Times Square, cuando George Mendonsa tomó a la primera mujer que vio.
 

AFP
Entretenimiento
Artículo

La gata ‘Choupette’ heredará fortuna de Karl Lagerfeld

La mascota era ‘el centro del mundo’ del diseñador ícono de la moda.

Tomada de Instagram
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

Jugadoras de la Selección denuncian corrupción y abusos

Supuestamente, en las últimas convocatorias no hubo viáticos y las futbolistas debieron pagar sus vuelos al exterior.

Archivo
Judicial
Artículo

Golpe a Los Pelusos en allanamiento en Cúcuta

Dos hombres y una mujer fueron capturados en el barrio Aeropuerto.

Policía Nacional
Publicidad
Fútbol
Artículo

Juan Carlos Osorio, envuelto en presunto caso de corrupción

Por el traspaso del jugador Pablo Zeballos a Atlético Nacional, en 2014. 

Colprensa
Colombia
Artículo

Liquidan EPS que usaba dineros en eventos deportivos y reinados de belleza

La Supersalud emitió la orden contra Comfacor, que atendía 540.303 afiliados en seis regiones.

Internet-Gudilfredo Avendaño
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.