La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Columnistas
Shabbatina desde USA | Acción judicial
Todos estos gastos violan las leyes que regulan a organizaciones sin ánimo de lucro
Sábado, 8 de Agosto de 2020

Estimados lectores:  Este jueves pasado Letitia James, la Fiscal General del Estado de Nueva York, presentó una acción judicial contra la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés) y su líder Wayne LaPierre y tres otros de sus líderes por fraude financiero y conducta inapropiada con el fin de disolver el grupo de cabildeo pro-armas.  La NRA fue fundada en 1871 y es muy poderosa ya que cuenta con más de 5 millones de miembros aun cuando últimamente ha perdido soporte debido a las masacres que han hecho varios de sus miembros contra víctimas inocentes a lo largo de toda la nación. Su ardiente defensa de la Segunda Enmienda de la Constitución Estadounidense que garantiza el porte de armas a los ciudadanos la ha hecho muy popular dentro de la mayoría blanca de este país. La Fiscal General James acusa a LaPierre y a sus tres gamonales de usar los fondos y donaciones de la NRA como sus alcancías personales para pagar por sus lujosas extravagancias. LaPierre usaba un consultor privado de viajes a quien le pagaba la bicocada de US $26.500 al mes aunque la NRA tenía su propia agencia de viajes, usó ilícitamente fondos de la organización para pagar aviones privados para ir con sus familiares a lujosas vacaciones a las Bahamas, safaris a África, viajes en yates de lujo y se otorgó un paquete de retiro de US $17 millones sin la aprobación de la junta directiva de la NRA. Todos estos gastos violan las leyes que regulan a organizaciones sin ánimo de lucro y han dejado a la NRA al borde de la bancarrota.

Los dos hijos mayores de Trumpoloco, Donald Jr. y Eric son miembros de la NRA y están mortificados por la acción judicial de la Fiscal General James del Estado de Nueva York.  Cuando a Trumpoloco un reportero le preguntó en la Casa Blanca qué opinaba de la acción judicial respondió que era “algo terrible” y que “la NRA debería mudarse a Texas y llevar una vida muy buena y hermosa” sin explicar que tiene que ver Texas con la acción judicial. 

Los números de desempleados y muertes por el coronavirus siguen mostrando como esta administración no ha podido manejar esta pandemia.  Trumpoloco sigue empujando para que las escuelas abran este septiembre a pesar de las opiniones de expertos en inmunología y salud pública, todavía habla bellezas sobre la hidroxicloroquina a pesar de que la FDA (la agencia de alimentos y drogas estadounidense) la considera como un remedio que no debe usarse sino bajo un estricto control médico en un hospital.    

Desafortunadamente los líderes republicanos no se pudieron poner de acuerdo sobre el segundo paquete de ayuda a los contribuyentes y dejaron expirar el beneficio adicional a los desempleados de US $600 al mes y la suspensión de las evicciones de los lugares que arriendan para vivir con sus familias. Los miembros del Congreso se fueron a sus estados nativos sin lograr un acuerdo a pesar de que los demócratas han estado listos hace casi dos meses. 

En algo que Trumpoloco si se lució hoy fue en imponer sanciones al presidente chino Xi Jinping y a su títere en Hong Kong por sus acciones antidemocráticas en esa excolonia británica. De acuerdo con las agencias de inteligencia los chinos no quieren que Trumpoloco sea reelegido porque lo consideran muy inestable.  Los rusos mientras tanto están montando campañas de difamación contra Joe Biden porque creen que va a perseguirlos.  

¡Hasta la próxima semana y que Dios los siga protegiendo!

shabbatinas@gmail.com

Temas del Día