La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Columnistas
Shabbatina desde Usa | Se volvió loco
Mientras tanto Trumpoloco está super alborotado porque no lo han dejado salir de la Casa Blanca.
Sábado, 10 de Octubre de 2020

En esta semana tuvimos el debate entre el Vicepresidente Mike Pence y la Senadora Kamala Harris en Salt Lake City, Utah moderado por Susan Page de USA Today.  Este debate fue más civilizado que  el de entre Trumpoloco y Joe Biden el 29 de septiembre pasado. Varias veces Pence trató de interrumpir a la Senadora Harris pero élla le dio el tatequieto.  Hubo comentarios sobre la moderadora, una mujer blanca, que no le dio suficiente tiempo a la Senadora Harris, de origen afroamericano y asiático, para contestar y favorecía a Pence.

Mientras tanto Trumpoloco está super alborotado porque no lo han dejado salir de la Casa Blanca donde está en cuarentena después de haber contraído el coronavirus.  Su comportamiento ha sido muy errático y varios expertos lo atribuyen a los tratamientos que ha recibido.  Varias veces ha dado órdenes y al otro día  las reversa.   Ha hecho varias entrevistas por teléfono donde no solamente ha atacado a sus opositores sino a varios miembros de su equipo.  

La Comisión de Debates Presidenciales (CDP) decidió que el próximo debate presidencial que estaba programado para Miami, Florida este 15 de octubre va a ser virtual y él inmediatamente protestó que no participaría por que es una perdedera de su tiempo.  Debido a esta actitud  la CDP canceló el segundo debate.  El tercer debate programado para el 22 de octubre en Nashville, Tennessee está en veremos.  

La Casa Blanca se convirtió en un foco mayor de infecciones del coronavirus ya que nadie usa tapabocas y muy pocas personas mantienen el distanciamiento social de dos metros. Casi 40 miembros del personal de la Casa Blanca han sido infectados junto con otras personas no vinculadas a la Casa Blanca pero que han asistido a ceremonias ahí o han volado en el avión  presidencial a eventos de la campaña presidencial.   A pesar de estas infecciones y del número de muertes en los EE. UU. que se aproxima a 220.000, él sigue desmintiendo que su manejo de la pandemia ha sido horrible y le sigue echando la culpa a la China de haber propagado la pandemia. 

Ordenó que los congresistas republicanos que negociaban con sus homólogos demócratas el paquete de incentivos para aminorar los efectos de la pandemia dejaran de participar y que él restablecería las negociaciones después de “mi victoria” (sic) en las elecciones este 3 de noviembre.  Dos días después les dio la luz verde para que continuaran negociando después de fuertes criticismos del jefe del Banco de la Reserva Federal, Jerome Powell, la Presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi y varios congresistas de ambos partidos.  

Es muy interesante que el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, no ha vuelto a ir a la Casa Blanca desde el 6 de agosto porque según él en ese lugar no se practican las normas de bioseguridad que son muy importantes para él que tiene 78 años.

Esta semana agentes del FBI y del Departamento de Seguridad Nacional capturaron a 13 individuos pertenecientes a un grupo de supremacistas blancos que estaban planeando el secuestro de Gretchen Whitmer, gobernadora demócrata del Estado de Michigan. El secuestro lo iban a hacer en su casa de veraneo después de abandonar los planes iniciales de atacar el capitolio estatal en Lansing.  La gobernadora comentó el jueves que uno de los factores que contribuyó a este complot es la retórica presidencial.  Claro, él no se quedó callado y la acusó de “tener odio en su corazón y de ser una gobernadora muy mala”..

¡Hasta la próxima semana y que Dios los siga protegiendo!

shabbatinas@gmail.com

Temas del Día