Formulario de búsqueda

Por: Jorge E. Maldonado V.
Miércoles, 12 Septiembre 2018 - 1:00am

Sí somos capaces

Hay que aprovechar la innegable capacidad intelectual y de trabajo de muchos cucuteños preparados y honestos. 

Frecuentemente y por diferentes medios se repiteun trillado dicho, muy ciertopor demás, que reza así: “Quien no conoce la historia, está condenado a repetirla”.  Para los cucuteños y los nortesantandereanos qué bueno sería que ésa frase, muchas veces empleada sólo de cajón, la tuviéramos presente para recordar lo que fue nuestra clase dirigente en los primeros 60 años del siglo pasado.

Hago este planteamiento considerando que después de terminada aquella época brillante para nuestra región, con algunas breves excepciones, hemos vivido una especie de permanentepatria boba pues la capacidad de nuestra dirigencia ha quedado en entredicho por la falta de visión, de emprendimiento, de capacidad, de probidad y sobre todo de preparación y conocimiento que son condiciones indispensables para ser un buen dirigente, tal como lo fueron nuestros abuelos.

Qué bueno y qué tan conveniente sería que a través de nuestras universidades, la Academia de Historia y tantas otras entidades dedicadas a “recordar es vivir”, se hiciera énfasis en lo que fue esta región en ésa brillante época del siglo anterior cuando fuimos pioneros de muchos de los proyectos que hoy el país entero acoge como suyos: el cultivo del café, el primer tren, laprimera planta eléctrica, la primera fábrica de telas,las exportaciones e importaciones por el lago de Maracaibo, para sólo citar algunas de las grandes ejecuciones de ese entonces que destacaron a Cúcuta como un verdadero polo de desarrollo económico y generador de ingresos para todo el  país.

Afortunadamente, hoy por hoy avizoramos un nuevo amanecer debido a que la juventud está ávida de asumir responsabilidades y la clase dirigente ya  es consciente de que se necesitan“nuevos aires” para devolverle a la región el brillo y el lustre que se necesitan para retomar el rumbo que nos marcaron los abuelos. Hay que aprovechar la innegable capacidad intelectual y de trabajo de muchos cucuteños preparados y honestos que tengan la capacidad ejecutiva de llevar a Cúcuta y al departamento por el sendero del desarrollo requerido.

Las próximas elecciones serán el punto de partida para el verdadero cambio de mentalidad, el voto libre dará el triunfo a nuestros mejores y más representativos hijos, volveremos aportar lo que nunca debimos perder: un sitial de honor en nuestra querida patria.

Cucuteños y nortesantandereanos, ¡sí somos capaces!

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Irán promete una respuesta terrible al atendado del EI

El hecho, ocurrido durante un desfile militar, dejó 29 muertos. 

AFP
Judicial
Artículo

Asesinan a un hombre en la vía Río de Oro-Aguachica

El occiso fue identificado como Fabián Lobo Clavijo. 

Cortesía
Publicidad
Frontera
Artículo

Abrazatón se cumplió en el puente Simón Bolívar

La misma iniciativa se realizó en cuatro ciudades del país. 

César Obando / La Opinión
Tecnología
Artículo

Facebook lanza, en Colombia, el servicio de citas

Permite a sus usuarios conocer personas con intereses similares.

Internet
Publicidad
Mundo
Artículo

209 muertos tras naufragio en Tanzania

172 víctimas ya fueron identificadas por familiares.

AFP
Fútbol
Video

James marcó golazo de cabeza en Europa

El colombiano abrió el marcador ante el Schalke 04.

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Armada incautó más de cuatro toneladas de queso en Arauca

La mercancía está avaluada en más de 44 millones de pesos. 

Cortesía
Colombia
Artículo

Duque propone fortalecer el sistema informativo de las industrias creativas

Para impulsar sostenibilidad social a través de este sector.

Colprensa
Publicidad
Región
Artículo

Norte de Santander: 618 nuevos aprendices en uso y apropiación de las TIC

Un convenio interadministrativo con el Sena y la  Fundación empresarial ‘Funtics’.

Cortesía
+ Deportes
Artículo

Óscar Quiroz ganó la segunda etapa del clásico RCN y es el nuevo líder

Logró un tiempo de 3 horas, 54 minutos y 18 segundos.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.