La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Columnistas
Buena oportunidad
Colombia es el país más biodiverso de mundo con más de 1.129.748 kilómetros cuadrados.
Sábado, 24 de Febrero de 2024

Dos de las principales ciudades del país, Cali y Barranquilla, esperaban ser asignadas como sede de dos importantes eventos internacionales, La COP 16 de la biodiversidad y los Juegos Panamericanos 2027.

Mientras Cali celebra la reciente designación como anfitriona de la COP16 de la Biodiversidad, el Senado de la República debatía el martes una moción de censura contra la ministra de deportes, como consecuencia de la pérdida de los Panamericanos 2027 por parte de Barranquilla.

Entre el 21 de octubre y el 1 de noviembre de 2024 se desarrollará en Calila versión 16 de la Conferencia de las Partes (COP 16) del Convenio Diversidad Biológica (CDB), la cumbre más relevante del mundo.

Este es el evento más importante que se ha realizado en Colombia, con la participación de 180 países,una asistencia de más de 12.000 personas y con la intervención de líderes de todo el mundo.

Según, Cotelco del Valle del Cauca, la ocupación hotelera en Calidurante el evento llegará al 99% y la utilidad esperada por la ciudad es de 21 millones de dólares.Por su parte Barranquilla perderá alrededor de 2.5 billones de pesos, según estimaciones de empresarios de la ciudad.

Las autoridades económicas de Cali han calculado en 5.000 los empleos directos, indirectos e inducidos generados por el evento.Solo en arrendamiento Cali recibirá 11 millones de dólares, al atender por 12 días a más de 12.000 visitantes. Cali es la única ciudad de Colombia que ya ha celebrado unos Panamericanos en 1971.

Según el presidente Petro esta conferencia será “La reunión del mundo en Colombia”.Vale recordar que, Colombia es el país más biodiverso de mundo con más de 1.129.748 kilómetros cuadrados.

El final de la aspiración de dos de las principales capitales del país  a albergar dos de los principales eventos internacionales no podía ser más diferente. MientrasCali sigue celebrando la designación de la Sultana como anfitriona de la COP 16 de la Biodiversidad, Barranquilla se quedó con los “crespos hechos” perdiendo la oportunidad de ser la segunda ciudad de Colombia en conseguir la sede de los Juegos Panamericanos y por lo tanto miles de dólares invertidos para asegurar inicialmente el evento. Además de todos los beneficios que pensaban obtener si se hubiera celebrado el magno evento en el 2027.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día