Escuchar este artículo

Documento notarial sin valor

Viernes, 20 de Mayo de 2022
El costo de la canasta familiar y otras dificultades por las que atraviesa Colombia.

Ante el temor de los empresarios  a  la expropiación o democratización como la denomina Petro, que generaría  pérdida de capital de trabajo a Colombia, bien mediante el cierre de empresas como pasó en Venezuela  o reducción   de ellas, muchos trabajadores quedarían sin empleo, acudió a una Notaría para suscribir un documento público, en el cual exterioriza que no expropiará empresas o similares, para “ tranquilizar” la opinión pública,  más, fue peor el resultado, pues, ese acto, suscrito ante Notario, es modificable en cualquier momento, lo que significa que no genera seguridad jurídica de ninguna naturaleza, pues, así como se creó es susceptible de cambiar cuando  quiera,  siendo, una simple declaración de voluntad sin poder coercitivo ni seguridad jurídica de ninguna naturaleza.

No podemos desconocer que existen muchos problemas en el país, que nuestros dirigentes no se preocupan por las necesidades de la Nación, la inseguridad, la muerte de líderes sociales; para mejorar se han dado pasos timoratos como educación universitaria gratuita.

Para los problemas continúa siendo hora que los políticos dejen de pensar en su interés personal o familiares, para generar un real cambio en el país pero con democracia.

No puede el gobierno de turno, conceder exenciones a los bancos, que expolian  a la ciudadanía obteniendo inmensas ganancias en detrimento de los trabajadores; es  hora de eliminarlos  

El costo de la canasta familiar perdió lo poco que significó el alza salarial a los trabajadores activos por las alzas de toda naturaleza, aunado con las alzas en las EPS, Medicina Prepagada, arriendo, alza en colegios, universidades y un aumento inmenso en los intereses de tarjetas de crédito, créditos, transporte, gasolina etc.

Todo ello, converge a un incremento de la inconformidad, pero, no podemos dejar de lado los intereses del socialismo para tomar el poder en nuestro país.

Lo más preocupante, el temor de los trabajadores a que se tomen el dinero de las pensiones, con lo que correría grave riesgo el futuro de las personas próximas a pensionarse y en general de todos los trabajadores, situación que están viviendo hoy en Chile, por el error al elegir presidente o la pésima elección en Perú.

 Y tenemos tan mala memoria, olvidamos que en la anterior campaña el  mentado candidato,  dijo que implementaría el sistema económico de Chávez y en el país parece que fuéramos ciegos y no vemos esa vivencia tan tremenda de más de cinco millones de venezolanos caminando por las carreteras buscando como sobrevivir y ayudar a sus padres.

Ese candidato conoce el país, sabe los problemas, pero no aporta ideas serias, fundamentadas para dar soluciones, con grave riesgo por su personalidad.  .

Lo más importante es la libertad, rechacemos actitudes como el perdón social para los condenados.

Tenemos que tomar conciencia de la situación del país y elegir de los candidatos a quien veamos como solución contra la corrupción y los problemas del país, sin pasarnos a la izquierda que pondría en grave riesgo el futuro de nuestros hijos nietos familiares  amigos y el país.

Colombia sin capital de trabajo privado sería un país inviable. 

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda