Escuchar este artículo

La tapa de Postobón   

Domingo, 25 de Julio de 2021
En la avenida 4 entre calles 12 y 13 se encuentra uno de los puntos de distribución de la empresa Postobón, cuyos responsables se han tomado varios metros de un carril, colocando canastas vacías de sus productos, reduciendo el flujo vehicular.

Hace unas semanas, escribí sobre la falta de apoyo en materia de movilidad por parte de las empresas responsables de la distribución de gaseosas y cervezas, dado que estacionan sus vehículos en todas las vías arterias, sin importar que dicha actitud, genera malestar ciudadano. 

Pensé por un instante que tanto los representantes de dichas empresas en la ciudad, como las autoridades municipales prestarían atención a tan evidente irregularidad, pero nunca sucedió, aclarando que por el respeto que merecen los lectores, no mencioné en particular a las infractoras, no obstante hice mención a un aparte de la misión de estas. 

El asunto es que la situación se agrava a la vista de todos los ciudadanos y no precisamente en algún barrio distante de la zona céntrica de la ciudad, sino a pocas cuadras de la Alcaldía Municipal de Cúcuta, más exactamente en la Avenida 4 entre Calles 12 y 13. En dicho se sector se encuentra uno de los puntos de distribución de la empresa Postobón, cuyos responsables se han tomado varios metros de un carril, colocando canastas vacías de sus productos, reduciendo el flujo vehicular dado el obstáculo presente y como consecuencia, atascos y merma significativa de la movilidad. 

Además, se toman la mitad del andén, instalando torres de canastas plásticas, limitando el paso peatonal y como si fuera poco lo anterior, estacionan motocicletas sobre el mismo andén, en franco reto a los responsables de la movilidad y del espacio público. 

Al respecto es necesario que la Policía Nacional, en su especialidad Tránsito y Transporte, responsable de la parte operativa, se aparte de la virtualidad y proceda con contundencia ante estos infractores, en lugar de azotar a indefensos sexagenarios que aunque estén estacionados en un sitio prohibido, nunca comenten varias infracciones simultáneamente y mucho menos invaden el espacio público. Lo que trato de decir, es que apliquen sus modestos conocimientos en materia de justicia, pero no inclinen la balanza hacia el más débil. 

Por otra parte, el Secretario de Gobierno del Municipio, pudiera darse una pausa activa, para que con sus propios ojos, evidencie una clara infracción, que de simple lógica es objeto de una ejemplar sanción, porque en poco tiempo tendremos que dicha avenida ha sido seleccionada por los distribuidores de gaseosa para facilitar la comercialización y de seguro la empresa Postobón, perfectamente se podría tomar toda la cuadra y el resto de la ciudadanía, observando la forma descarada de cómo se viola el espacio público.

Concluyo que seguiré llamando las cosas y casos por su nombre para ver si de pronto por pura vergüenza, los infractores se compadecen por la ciudad. La autoridad de tránsito, debe imponer las sanciones pertinentes cuando se detecte el estacionamiento de vehículos de carga en sitios prohibidos, como lo son las vías debidamente señalizadas y los andenes. La Secretaría de Gobierno no debe ser permisiva y aún más cuando el hecho se sucede a pocos metros del Despacho del funcionario responsable. La empresa Postobón, debe buscar un parqueadero para que realice la carga o descarga de sus productos en lugar de irrespetar a todos los ciudadanos, porque a la fecha es la tapa que faltaba.