La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Columnistas
¿Será el inicio?
El exmandatario aspira a que por lo menos un millón de antioqueños atienda su llamado a participar en este desafío cívico.
Sábado, 16 de Marzo de 2024

Esta semana, como es costumbre, se presentaron varios enfrentamientos entre   los funcionarios que tienen que ver con la dirección del país. Aunque no tan fuertes, bien vale la pena citar algunos.

El Ministerio de Hacienda culpa al DANE porque el PIB (Producto Interno Bruto) en 2023 estuvo por debajo de su proyección, pues si bien hubo un desempeño negativo en diversos sectores, esta entidad sostiene que el crecimiento del año pasado (0.6%) pudo haber quedado por lo menos en 1% o en el 1.3% que era lo calculado.

Los resultados finales son el fruto de las revisiones y acciones del DANE. Pese a las acusaciones, ningún representante de esta entidad se ha manifestado.

Siguiendo en la acostumbrada tónica, el expresidente Álvaro Uribe propone a los antioqueños una vaca para terminar obras de la región.  Uribe lanzó esta iniciativa para culminar las vías que están a cargo de las alcaldías, empresas privadas y trabajadores e invita a los antioqueños a aportar un millón de pesos, más o menos, con el título de donación u otros títulos de préstamos.

El exmandatario aspira a que por lo menos un millón de antioqueños atienda su llamado a participar en este desafío cívico.

Días antes, el presidente Gustavo Petro se había referido a la distribución de los recursos en los Proyectos 4G, criticándolos porque según él, con esto sólo se beneficia a los ricos.

¿Pero cómo no resaltar lo bueno? Entre las cosas buenas para destacar, está el sorpresivo primer encuentro del mandatario colombiano con la nueva fiscal general de la nación, Luz Adriana Camargo. Sin estar en la agenda, el primer mandatario la recibió en una reunión privada en la casa de Nariño, sin acceso a los medios de comunicación.

Con base en las expresiones de los funcionarios del Estado, todo hace pensar que la diplomacia está volviendo a la Casa de Nariño y sus alrededores. Este puede ser el inicio.

Y para terminar vale resaltar, entre las buenas noticias, el precio del dólar, el cual se ha mantenido alrededor de los $3.900 y el petróleo, cuya cotización ha estado firme cerca a los 86 dólares, por más de un mes. Esto es bueno para la economía colombiana.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día