Escuchar este artículo

Shabbatina desde USA | Una verdadera vergüenza

Domingo, 18 de Abril de 2021
 En las últimas cuatro semanas hemos tenido una masacre en cada uno de los tiroteos.

Desafortunadamente siguen las masacres con armas de fuego en este país que tiene solamente el 5% de la población mundial pero el 40% de las víctimas de masacres con armas de fuego, Es una deplorable estadística de la cual parece muy difícil alejarse a no ser que haya un esfuerzo respaldado por todos los ciudadanos.  En las últimas cuatro semanas hemos tenido una masacre en cada una de ellas.  En la de esta semana el responsable fue un muchacho de 19 años que atacó a sus excompañeros de trabajo en una bodega de FedEx cerca al aeropuerto de Indianápolis, Indiana.   La situación se complicó para los familiares y amigos de los empleados porque FedEx prohíbe que sus empleados usen sus celulares mientras estén trabajando y no se podían comunicar para saber qué estaba pasando dentro de la bodega en la cual se trabaja 24 horas al día.

El asesino,quien había trabajado en dicha bodega, se bajóde su vehículo cerca de las 11 pm, empezó a gritar en el parqueadero y luego a disparar con su fusil automático aparentemente buscando a uno de los gerentes quien no había ido a trabajar ese día.  Su madre lo había reportado a las autoridades en marzo del año pasado por su enfermedad mental y como un posible caso de “suicidio por policía”. El FBI vino a la casa a entrevistarlo, le confiscaron un fusil automático pero no lo detuvieron porque no exhibía una ideología violenta racista en ese entonces.

Para colmo de males hubo otro asesinato esta semana de parte de una policía en el área de Minneápolis, Minnesota, quien mató a un joven afroamericano durante una parada de tránsito por haberle visto un problema con las placas del vehículo,  Cuando el joven se opuso a las órdenes de los otros policías de salir del vehículo la policía, veterana de 26 años, sacó su pistola de dotación en vez de su “Taser” (pistola de descargas eléctricas), y en un error garrafal le disparó y lo mató.  Ella dijo que se había confundido a pesar de que nadie cree esa versión y que hay mucha diferencia entre una pistola y un “Taser”.  El jefe del departamento la apoyó pero al final del siguiente día ambos renunciaron en medio de las violentas protestas de gentes de todas las razas y colores por el asesinato justo en medio del juicio por la muerte hace un año de otro afroamericano, George Floyd, causada por un policía que le puso su rodilla en el cuello para someterlo mientras estaba boca abajo.El jurado empezará a deliberar este lunes y la ciudad se prepara en caso de que el veredicto sea a favor del policía.

El 29 de marzo otro policía en Chicago mató a un joven hispano, Adam Toledo, por parecerle que el joven tenía un arma en su mano y le disparó. Estos desmanes de una minoría son como manzanas podridas que perjudican la reputación de la gran mayoría de agentes policiales que respetan las regulaciones y saben proteger a la comunidad.

John Boehner, quien fue Presidente de la Cámara de Representantes del 2011 al 2015 acaba de publicar su libro “OnTheHouse” en el cual habla de cómo Trumpoloco violó la confianza de sus seguidores y continúa prolongando la mentira de que perdió la elección presidencial del 2020 porque se la robaron. A propósito este título es una expresión idiomática para denotar algo gratis. 

In Memoriam:  Lamentamos la muerte de doña Matilde Moros de Ramírez, viuda del prestigioso abogado Luis Tesalio Ramírez con quien formó un hogar distinguido. Que Dios la tenga en Su Gloria
.
¡Veremos que pasará esta semana y que Dios nos siga protegiendo!

shabbatinas@gmail.com