La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Columnistas
Un nuevo espíritu conciliador
Joe Biden y a su compañera la vicepresidenta electa Kamala Harris están dispuestos a trabajar tanto con demócratas como republicanos.
Domingo, 6 de Diciembre de 2020

Anoche Jake Tapper, el jefe de los corresponsales en Washington D.C. de la cadena CNN entrevistó al presidente-electo Joe Biden y a su compañera la vicepresidente electa Kamala Harris.  ¡Qué diferencia ver una entrevista de dos adultos que sí saben cómo ser entrevistados sin insultar a sus opositores y están dispuestos a trabajar tanto con demócratas como republicanos para reconstruir la confianza en la democracia estadounidense no solo de sus conciudadanos sino de los aliados! Lo primero que ambos entrevistados dijeron es que no van a usar Tweets como el inquilino corriente de la Casa Blanca lo ha hecho por los últimos cuatro años.  ¿Cómo es posible gobernar con mensajes de 280 caracteres de largo? Y lo peor es que a muchos de los seguidores Trumpistas les encanta esa reducida forma de comunicar.  

El dúo Biden-Harris dijo que estaban listos a conducir al país en la lucha contra el coronavirus con un despliegue efectivo de las vacunas que están siendo desarrolladas dando la prioridad al personal médico y de enfermería que a lo largo de estos casi nueve meses ha expuesto sus vidas y las de sus familiares, a las personas que trabajan en los sistemas de emergencia (policías, bomberos, socorristas, etc.).  Aquí se aplican muy bien las palabras del gran líder inglés Sir Winston Churchill después de la batalla de Londres que se libró sobre los cielos de esa gran metrópolis al rendirle homenaje a los miembros de la Fuerza Real Aérea (RAF por sus siglas en inglés): “Nunca antes tanta gente le debe tanto a tan pocos valientes”.

Después de este grupo las vacunas se distribuirán en los ancianatos cuyos habitantes han  aportado el mayor número de víctimas en esta pandemia y al personal que los cuida.  Estos dos grupos usarán casi 25 millones de doses y luego se decidirá el orden para los grupos siguientes: los niños, los mayores de 65 años y los adolescentes hasta los de 65 años. 

Hoy el Departamento Federal del Trabajo reveló los datos de desempleo para el mes de noviembre y los resultados no son muy buenos. El número de desempleados permanentes está aumentando progresivamente pero gracias a Dios Joe Biden nombró a Janet Yellen, una economista laboral como Secretaria del Departamento del Tesoro que sí sabe de economía no cómo el títere Trumpista Steven Mnuchin que es de los que ¡ni raja ni presta el hacha!  Inició su carrera financiera en Goldman Sachs donde su padre era un socio principal lo cual le ayudó mucho a Steven como buen hijo de papi en sus 17 años con Goldman Sachs cuando llegó a ser el jefe de servicios informáticos. 

Después de dedicó a comprar firmas que manejan fondos de cobertura (los famosos “hedge funds” en inglés) y en el 2016 fue nombrado el jefe nacional de finanzas de la campaña presidencial de Trumpoloco quien lo postuló como su Secretario del Departamento del Tesoro.  El Senado lo confirmó con un estrecho voto,  de 53 a 47 y se ha distinguido por su apoyo a la reforma tributaria del 2017, la reducción las tasas de impuesto a los ricos y al desmantelamiento de las políticas económicas aprobadas durante la administración del Presidente Barack Obama. 
 
Buena noticia: el radiólogo Dr. Scott Atlas, consejero especial presidencial para el coronavirus, presentó su renuncia este miércoles. Solamente a alguien como Trumpoloco se le ocurre nombrar a un radiólogo para un puesto que requiere un buen conocimiento de inmunología.
!Hasta la próxima semana y que Dios nos siga protegiendo!


Temas del Día