Escuchar este artículo

Un reconocimiento a la fidelidad

Domingo, 19 de Septiembre de 2021
A todo señor, todo honor.

Se ha cumplido con pleno éxito la 17ª Fiesta del Libro de Cúcuta con la participación de una amplia gama de escritores que han presentado con lujo de detalles su producción literaria, amén de los eventos culturales paralelos que fueron puestos en escena durante los días de este importante evento de las letras y el pensamiento, la organización del mismo ha levantado los aplausos y se ha hecho nuevamente acreedora de la felicitación.

Más allá de las palabras y los párrafos que describen muchas historias, hechos y pensamientos, todos muy valiosos, se presentó un hecho rescatable que se vivió en la sala donde fue presentado el libro “Táctica y estrategia de los mundiales” escrito por el entrenador de futbol Jorge Luis Pinto. En ese acto, ante la concurrida sala el autor del libro hizo un homenaje y merecido reconocimiento a una persona muy especial a quien denominó como el mejor hincha del Cúcuta deportivo. Título al que se hace acreedor el doctor Rosendo Cáceres, por su sentimiento, acompañamiento y lealtad con el equipo, además por la huella que ha dejado entre los fanáticos, por estar siempre presente, sin falta.

El reconocido médico anestesiólogo al agradecer el gesto del estratega del futbol con la emoción y la sencillez que lo caracterizan dijo que, la vida del hincha motilón es de contrastes, estamos en un momento en la angustias, pero hay momentos gloriosos e inolvidables como el título de 2006 obtenido con disciplina.

Es relevante este breve momento por la calidad de quien recibió el homenaje. El doctor Cáceres entre sus virtudes sobresale la de hincha apasionado y la lealtad con su equipo, el Cúcuta deportivo; porque ni la lluvia, ni el sol, ni los malos momentos, tampoco por el hecho de estar en el último lugar de la tabla, nada ha hecho que se ausente del estadio, siempre está para avivar con su grito de guerra “vamos Cúcuta” al equipo de sus amores.

Durante varias temporadas fue mi grato para mí compartir con el doctor Rosendo la tribuna desde donde acompañamos al rojinegro. De allí me fui porque no estaba de acuerdo con el manejo que hacía del equipo el socio mayoritario que aún nos tiene encadenados y sin futbol, no obstante estas circunstancias adversas, hasta cuando hubo equipo y partidos, allí estuvo él, el hincha número uno del conjunto de nuestra ciudad.

Por otras muchas razones dignas de elogio es que también merece reconocimiento el doctor Cáceres. Por su sencillez, su espíritu de servicio, su conocimiento y destrezas como médico anestesiólogo. Su caballerosidad, el don de gentes y el respeto hacia los colegas, la entrega a los enfermos puestos a su cuidado, su paciencia y el trato cordial. En enhorabuena doctor Rosendo Cáceres por el gesto venido de manos del único técnico campeón con el equipo motilón, lo cual es un tributo a sus cualidades, por ser un sin igual de hincha del futbol y su fidelidad al Cúcuta.

Estamos sus colegas en deuda de rendirle también un justo homenaje por su legado, por su contribución a engrandecer la profesión en nuestra ciudad y sus enseñanzas. A todo señor, todo honor.

jorgepabonl@yahoo.com